Chat

Chatea gratis con amigos de todo el Mundo

Mostrando resultados del 1 al 4 de 4

Tema: La reigiosidad de un pueblo

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    08-mayo-2009
    Ubicación
    Verin (Orense).ESPAÑA
    Mensajes
    1.725

    Predeterminado La reigiosidad de un pueblo

    Hoy termina la Semana Santa española con el Domingo de Resurrección.Ha sido una semana de "pasión" en la que se ha puesto de manifiesto la religiosidad profunda del pueblo español,tan "arraigada" que hasta, inconscientemente, la sienten los no creyentes.Porque, si se trata de un cordobés, de un sevillano, de un malagueño,y se examina en su interior,"sentirá" la "tirada" de sus ancestros hacia su "semana Santa" hasta el punto de venir de las mas lejanas tierras a rendir su pleitesia,su "estacion de penitencia" en la tierra en que nacieron.Hay casos paradigmáticos,como el del actor Antonio Banderas, casado con Melanie Grifiht, que todos los años se viste de nazareno en su Málaga natal y desfila con la cofradia a que pertenece.Y eso, sea creyente o no, lo siente en lo mas profundo de su alma.He visto, gracias a "internet", y al "directo", las procesiones de Córdoba y Sevilla en la distancia y las " he sentido" como si estuviera alli.He revivido las escenas entrañables de la niñez y de la primera juventud.Mi gratitud a quienes lo han hecho posible.

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    01-abril-2010
    Ubicación
    Distrito Federal
    Mensajes
    65

    Predeterminado

    Lo profundamente triste es, al menos en México, lo desvirtuado de estas tradiciones; y no me refiero solamente a la semana mayor.. por que esta se cuece aparte.

    No me concidero propiamente religiosa, pero si congruente entre lo que digo y lo que hago; y es que en mi bellisima Ciudad de México, las tradiciones religiosas son sumamente respetadas, pero creo sinceramente que la mayor parte de la gente no tiene ni idea de lo que hace, citaré algúnos ejemplos para ilustrarme.

    El 28 de cada mes se celebra a San Judas; si tu abordas un medio de transporte cerca de la zona del metro Hidalgo (donde se ubica la parroquia de dicho santo), indudablemente vas a encontrarte no uno ni diez, cientos de fulanos "devotos" que con una mano sostienen una imagen y con la otra un pedazo de estopa con tinher; y cuidado, por que es la noche en que se registran mas asaltos a microbuses y autobuses sobre el paseo de la reforma; pero eso si, la mitad de las ganancias se van a destinar a comprarle flores al santito.... por que eso si es bieeen cristiano...

    Y que decimos de la cuarezma... En casa de mi ex suegra es pecado mortal comer carne en viernes.. aaaah pero que tal la chismeadera, que tal el marido de mi suegra con sus dos viejas o mi cuñada poniendole con juan y con pedro afuera de su casa??? eso tambien es bien cristiano.. aaaah pero si te comes un taco de suadero.. te lleva el diablo al infierno y sin escalas!!!!

    Si, asi es.. esas son las tradiciones religiosas de mi pais..
    (Cualquier parecido con la realidad es mera coincidencia)
    Be Free!!!
    Hayra

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    10-febrero-2008
    Ubicación
    MEXICO D.F
    Mensajes
    4.513

    Predeterminado

    Si le hecharan una bomba a la iglesia de "san juditas" un dia 28 no podriamos deshacer de la mitad de los rateros de la ciudad jajajaja triste pero cierto.

    Y en iztapalapa se diò el tradicional espectaculo de sangre y violencia !!!!viva el dios de amor¡¡¡¡
    Última edición por ANGELCAIDOP4; 05-abr.-2010 a las 00:54

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    14-enero-2009
    Mensajes
    9.261

    Unhappy

    Cita Iniciado por ANGELCAIDOP4 Ver Mensaje
    Si le hecharan una bomba a la iglesia de "san juditas" un dia 28 no podriamos deshacer de la mitad de los rateros de la ciudad jajajaja triste pero cierto.

    Y en iztapalapa se diò el tradicional espectaculo de sangre y violencia !!!!viva el dios de amor¡¡¡¡
    QUE COSAS DISE CHICO, LAMENTABLEMENTE ASI ES PEO NO QUIERE DESIR QUE TODOS ash ash ash
    Club Foreros Malos

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder mensajes
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •