Chat

Chatea gratis con amigos de todo el Mundo

Página 2 de 2 PrimeroPrimero 12
Mostrando resultados del 11 al 16 de 16

Tema: Puertos USB

  1. #11
    Fecha de Ingreso
    24-febrero-2010
    Ubicación
    En casa, o en la oficina
    Mensajes
    522

    Predeterminado

    Hedemur,

    Bueno, el reultado de lo que has hecho, mas, los detallados screenshots que has editado, confirman la apreciacion que tengo, de que el problema generico de los Gygabyte MoBo’s con los puertos y elementos USB 2.0 es tambien tu caso. Los screenshots muestran claramente de que los puertos USB del MoBo y los devices que alli se insertan no tienen problema alguno si son USB 1.1, caso contrario, si incluso con ellos hubieran conflictos, deberiamos observer un circulo de color Amarillo de error y como ves, esto no sucede. El problema es el USB 2.0…!!

    ¿Que tan comun es este problema USB 2.0 en MoBo’s como el tuyo?, pues, yo diria que muy comun. Para el ejemplo, imponete de paginas sobre este problema que se han pedido en google. Abre los temas que alli tienen relacion con este conflicto y te daras cuenta de ello.

    http://www.google.com/#hl=en&source=...cdf8cbbf06dc4f

    En la proxima pagina, lee al medio de ella que Gygabyte mismo indica que sus MoBo’s, aceptan y trabajan tambien con USB 3.0, un sistema USB relativamente nuevo, que segun los benchmarks de evaluacion tecnicas de este sistema, es hasta 10 veces mas veloz, que el USB 2.0

    http://www.gigabyte.us/Products/Moth...ProductID=3275

    Te aporto tambien, una pagina de un Foro que aborda el problema USB 2.0 en MoBo’s Gygabite. Observa aqui que el primer pc que se ve al inicio, trabaja con Windows XP y por su set de hardware, constato de que es bueno. Nota de que no es solamente con Windows XP donde se tiene problemas, sino con otros Sistemas Operativos tambien

    http://forums.amd.com/game/messagevi...hreadid=107104


    ¿Te has comunicado tu directamente con la Seccion Support de Gygabyte, para como usuario que eres, expliques alli el problema que tienes a sus tecnicos?. Cuando yo confronto problemas insolventes en diferentes tipos de MoBo's, tengo por norma acudir al Support del fabricante del hardware, donde normalmente me supplen lo que necesito para finallizar mi trabajo.

    Suerte,
    Última edición por exeter; 07-abr.-2010 a las 14:50

  2. #12
    Fecha de Ingreso
    03-abril-2010
    Mensajes
    8

    Predeterminado

    A mi me pasa al contrario, por norma general intento evitar los servicios tecnicos oficiales, siempre me resultan una perdida de tiempo (yo trabajaba en el de Xbox360). De todas formas no lastima intentar, ya les mande el mail, me sorprende que tengan soporte en Argentina la verdad.
    Estuve leyendo los foros de AMD que me pasaste y la verdad que es una verguenza, "que intenten con otra fuente" para evitar eso les mande que tengo una fuente de 750w, ya que bien sabemos que ese no es el problema (mas que nada por haberlo probado con una hace un tiempo), asi no me versean.


    En fin, la verdad que mil millones de gracias, si bien el problema no esta resuelto puedo dormir tranquilo sabiendo de donde viene el problema.

    Otra vez, gracias, y voy a estar avisando a ver que respuesta me dan.


    Saludos!



    PD: de todas formas si alguien tiene la solucion no deje de comentar xD


    EDIT: ya contestaron...
    Hola Daniel, Buen Dia.

    Ya hiciste la gran parte de lo que podrian ser soluciones y no se hizo nada en tu Pc para que reconosca los USB. Checando el manual de la Placa lo mas seguro es que el SB este mal de tu Placa y no entregue el Amperaje correcto a los USB. Recomiendo hacer garantia en la tienda donde la compraste para que se revise la placa.

    Saludos
    Bleh
    Última edición por Hedemur; 07-abr.-2010 a las 16:55

  3. #13
    Fecha de Ingreso
    03-abril-2010
    Mensajes
    8

    Predeterminado

    Bueno, al parecer en estos dias ire a cambiar el mother ya que tiene 3 años de garantia.

    Aprovecho el thread y consulto sobre mi otro problemita, el de temperatura.
    La temperatura del CPU es bastante marcada en diferencia a la temp de los nucleos, actualmente estan asi:


    Campo Valor
    Propiedades del sensor
    Tipo de sensor ITE IT8718F + DES (ISA 290h)
    Tipo de sensor de la GPU Diode, Volterra VT1165 (ATI-Diode, 70h)
    Nombre del motherboard Gigabyte EP31 / EP35 / G33 / P31 / P35 Series
    Intrusión detectada en el chasis No

    Temperaturas
    Motherboard 46 °C (115 °F)
    CPU 26 °C (79 °F)
    CPU n.º 1 / núcleo n.º 1 61 °C (142 °F)
    CPU n.º 1 / núcleo n.º 2 47 °C (117 °F)
    CPU n.º 1 / núcleo n.º 3 51 °C (124 °F)
    CPU n.º 1 / núcleo n.º 4 51 °C (124 °F)
    diodo GPU (DispIO) 62 °C (144 °F)
    diodo GPU (MemIO) 69 °C (156 °F)
    diodo GPU (Shader) 68 °C (154 °F)
    GPU VRM 58 °C (136 °F)
    WDC WD5000AAKS-00A7B0 40 °C (104 °F)

    Coolers
    CPU 2052 RPM
    GPU 3026 RPM (84&#37

    Valores de voltaje
    Núcleo de la CPU 0.96 V
    +3.3 V 3.36 V
    +12 V 12.32 V
    Puesta en espera +5 V 5.08 V
    Batería VBAT 3.28 V
    DIMM 1.94 V
    GPU VRM 1.20 V

    Valores de corriente
    CPU 2.69 A
    GPU VRM 23.03 A

    Valores de potencia
    CPU 2.59 W

    Notese la diferencia de temperatura, el CPU esta en 26 grados, el nucleo 1 en 61, lo bueno es que en full load no varia mucho, unos 4 o 5 grados como mucho lo cual es raro (me refiero a full load siendo escuchando musica mientras juego a algo durante unas 5 horas, con msn y browseando alguna que otra cosa)
    Y hasta hace unos dias la temp de los nucleos estaba 10 grados arriba de esto y a veces llegaba a 80 C° cuando trabaja a fondo, le cambie la pasta y bajo.

    Como puede ser la diferencia de temperatura entre el cpu y los nucleos?
    Tomando en cuenta que la pasta termica esta bien puesta y el cooler (de stock), tmb esta bien colocado?

    No es que teoricamente los nucleos le pasan el calor al cpu y el cpu al disipador? Si no se esta pasando la temperatura de los nucleos al cpu, que puede ser? O empieza a pasar despues de determinada temperatura?

    Todos los programas me tiran la misma temp, Sandra, Everest, Core temp y los bios.


    Tiro algunos datos, antes de ponerle la pasta termica oceaba zarpado la pc (para probar nada mas, no durante mucho tiempo) y la temperatura del cpu subia a 50 grados y de los nucleos a 70.
    Le puse la pasta termica y con el mismo oc, la temperatura del cpu se va como entre 60 y 70 y los nucleos a 80. Yo pensaria que la pasta termica esta mal puesta, pero, por que cuando esta sin OC la temperatura es significativamente mejor que antes de cambiarle la pasta?

    El voltaje se lo baje yo para bajarle un poco la temperatura, en "default" se pone en 1.15 / 1.2v, se la baje a 0.96v y funciona bastante mejor.


    Alguna idea? (la pregunta principal es la que esta en Italica jajaja)
    Última edición por Hedemur; 09-abr.-2010 a las 12:09

  4. #14
    Fecha de Ingreso
    24-febrero-2010
    Ubicación
    En casa, o en la oficina
    Mensajes
    522

    Predeterminado

    Hola Hedemur,

    Analizando los baremos de la Auditoria de temperaturas que acabas de editar, considero que todo alli esta trabajando de forma normal y adecuadamente balanceada. En pocas palabras, esto debe ser asi, porque existen diferencias de temperaturas que son conocidas en estos hardware.

    Redondeando una explicacion muy simple, en este topico que tu comprendes es informaticamente muy complejo, debo decir que el calor originado dentro de los Cores y en donde los sensores Tjunction estan aqui localizados, es el punto o centro de mas calor en cada Core. La mayoia de los calores alli originados son disipados desde la parte superior de los Cores, a traves de lo que se llama un Integrated-Heat- Spreader y Cooler del CPU, para inyectar aire inside del computador.

    Algunos disipadores de calor, disipan el calor desde la base de los Cores a traves de la caja del CPU (que valga mi redundancia) y esto, crea una gradiente termal de +/- 5 grados Celcius, hacia el centro de los substratos donde el sensor Tcase esta llocalizado. Este calor, se disipa entonces a traves del socket y el MoBo, para poder airear o enfriar con esto dentro del computador. Una temperatura segura esta determinada por la eficiencia del cooler del procesador, la temperature ambiental, Vcore, Clook-Speed etc

    De todos modos, la temperatura Tjunction sera entonces mas alta que la temperatura Tcase

    Espero que esto sea util para ti,

    EDIT:......., Por lo que indicas sobre el MoBo, pienso que es lo mas cuerdo que puedes hacer. Ya todo se ha explicado respecto de los problemas USB 2.0, que trabajan con el tipo y marca de MoBo que tu usas. Veras que con otra Marca y Modelo, todo sera mejor. No deseo influenciar en tu decision, pero mi personal eleccion, ha sido siempre el ASUS......!!

    uerte,
    Última edición por exeter; 10-abr.-2010 a las 12:31

  5. #15
    Fecha de Ingreso
    03-abril-2010
    Mensajes
    8

    Predeterminado

    Disculpame, se ve que sabes bastante sobre el tema, pero aca tengo que pecar de incredulo... 35 grados de diferencia entre el cpu y los nucleos es normal?
    Googleando encontre que ya 10 grados de diferencia es sospechoso :/

  6. #16
    Fecha de Ingreso
    24-febrero-2010
    Ubicación
    En casa, o en la oficina
    Mensajes
    522

    Predeterminado

    Al decir que las temperaturas semejan estar en un average standard, significa que esos hardware han sido construidos para poder elevar valores a niveles como tu los observas. Personalmente he visto niveles similares y algo mas, pero, eso tambien, depende del set y calidad de los hardware que trabajan en el PC. Si el pc no observa bloqueo alguno, se deberia de todos modos tener un sistema de ventilacion adecuado, que permita tener temperaturas internas lo mas bajo posibles. Esa ventilacion interna, debe mantenerse constante si el pc trabaja con data de aplicaciones pesadas, parando la maquina regularmente. Para evitar eso, mi propio Server, lo tengo dotado de una ventilacion y enfriamiento por agua, que parece dificil de tener, pero, no lo es.

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder mensajes
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •