Chat

Chatea gratis con amigos de todo el Mundo

Página 3 de 14 PrimeroPrimero 1234513 ... ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 21 al 30 de 132

Tema: Para los ateos...

  1. #21
    Fecha de Ingreso
    11-agosto-2009
    Mensajes
    8.295

    Predeterminado

    Cita Iniciado por James.1617 Ver Mensaje
    Lo mismo te pregunto a tí, ¿en que pu..to planeta vives?:001_smile:, te pongo un ejemplo de armonía, y de los más notorios:
    Hombre-Mujer: Acaso esto no te parece mucha armonía...
    Ojala tuvieras mejores ejemplos para tratar de explicar tus ideas.
    "No hay nada tan malo que no se pueda poner peor"
    "Uno hace lo que puede, no lo que quiere"
    Y a quien le guste el sadismo puede leer y ver la pasion de cristo

  2. #22
    Fecha de Ingreso
    11-agosto-2009
    Mensajes
    8.295

    Predeterminado

    Cita Iniciado por SEPTIMOSELLO Ver Mensaje
    te respondo con otro ejemplo: un incecto com hierva, una rana se come al insecto, una serpiente se come la rana, una aguila se come la serpiente, un hombre mata el aguila y un hombre mata una hombre donde esta la armonia si esto a existido desde el principio del todo
    Obviamente confunden el termino "armonia". El elemento "el hombre mata una hombre" (sic) no corresponde a la serie que planteas, a menos que el hombre mate a un hombre para comerlo. Curiosamente, esta serie me parece que es un buen ejemplo de la armonia del mundo natural (y real), en la que sus componentes se mantienen unos a otros, en el que la energia fluye formando distintas entidades e intercambiandose y trasmutando entre ellas, demostrando que no necesita, ni contiene, voluntad superior alguna. Si vas conociendo el mundo y aprendiendo sus significado dejaras de necesitar una muleta llamada "dios".
    "No hay nada tan malo que no se pueda poner peor"
    "Uno hace lo que puede, no lo que quiere"
    Y a quien le guste el sadismo puede leer y ver la pasion de cristo

  3. #23
    Fecha de Ingreso
    29-julio-2008
    Mensajes
    93

    Predeterminado

    Cita Iniciado por charpe Ver Mensaje
    Obviamente confunden el termino "armonia". El elemento "el hombre mata una hombre" (sic) no corresponde a la serie que planteas, a menos que el hombre mate a un hombre para comerlo. Curiosamente, esta serie me parece que es un buen ejemplo de la armonia del mundo natural (y real), en la que sus componentes se mantienen unos a otros, en el que la energia fluye formando distintas entidades e intercambiandose y trasmutando entre ellas, demostrando que no necesita, ni contiene, voluntad superior alguna. Si vas conociendo el mundo y aprendiendo sus significado dejaras de necesitar una muleta llamada "dios".
    Disculpa mi ignorancia ¡
    :001_tt2:


    Alguien me dijo: sigue los pasos de Jesus, nunca cruces los brazos porque el hombre más grande del mundo murió con los brazos abiertos.Yo le respondí: voy a cruzar los brazos y voy a ser el hombre más pequeño, porque no pienso morir pobre, casto ni traicionado hasta por mi padre”.
    -------
    ¡¡¡Cristo viene.¡¡¡

    y yo pongo los clavos

  4. #24
    Fecha de Ingreso
    06-noviembre-2008
    Mensajes
    425

    Predeterminado

    La verdad es que el hombre en general nace programado para creer en un ser inmenso, prodigioso,que ha creado todo lo visto y tambièn a sì mismo, el mismo planeta y las constelaciones que la rodean, tooodooo ha sidos creado por èl.

  5. #25
    Fecha de Ingreso
    14-julio-2009
    Ubicación
    In the Court of the Crimson King
    Mensajes
    5.030

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Lorenzo Malatesta Ver Mensaje
    Debemos partir de la base que un ateo o un creyente forman su idea por el mismo procedimiento mental.

    Para ser ateo, previamente se debe tener el conocimiento de algun dios, ya que ¿como podria negarse la existencia de lo que ni siquiera se conoce?

    Al nacer no tenemos ninguna idea concreta sobre la existencia de dioses y tampoco de su inexistencia.

    Una u otra idea, son elaboraciones intelectuales posteriores, aceptar a dios, o negarlo, son adquisiciones culturales de signo opuesto, pero equivalentes, y no existe valoración alguna que pueda darle preeminencia a una sobre la otra.

    Creo más bien, que la decisión de tener o no una creencia religiosa es un concepto personal, cultural, es una opción razonada del pensamiento, razonadamente una persona CREE que el Universo es la prueba de un Autor Inteligente y razonadamente una persona CREE que no existe prueba alguna su existencia.

    Pero les soy sincero, yo siempre desconfio de las rimbombantes declaraciones nietzschianas de muchas personas que insisten en que son ateas y que “no creen en nada”, cuando en el fondo son mas bien agnósticos, rechazan las vias de conocimiento de esa hipotética deidad pero no a la existencia misma de ella.

    Creo que la gran mayoria de las personas realmente creen en algo “Superior”, pero se resisten a asignarle la personalidad o el conocimiento revelado que normalmente imponen las religiones tradicionales de las cuales no hay quien no haya sufrido alguna o total desilusión.

    Creo que el auténtico ateo, el que realmente no cree en nada...NO EXISTE.
    Malatesta, realmente no estoy seguro de que creas lo que anteriormente dijiste, me refiero a las dos primeras frases que marqué en negrita. Observa la siguiente frase escrita por tí en otro hilo:

    Es precisamente lo que digo, pero no es indispensable la religión para creer en dios, solo es necesaria la religiosidad, y esa brota del alma no de la razón.
    En esta frase estoy más de acuerdo. La creencia de un Dios se basa sobretodo en la fé, puede que implique posteriormente el razonamiento, pero siempre basándose en la fé. Yo, como ateo no antepongo la fé, por lo que no considero que sea similar el procedimiento mental en ambas deducciones.

    En la última frase que marqué en negrito, me gustaría que ampliaras a que le llamas 'superior'. Se que existen muchas cosas superiores a mí, como por ejemplo el sol, que gracias a la energía térmica que proporciona a la tierra, se crea un entorno entálpico, lo cual ayuda al orden, a la creación de vida, pero no necesariamente debe ser llamado al sol como Dios. Depende mucho del significado que le des a la palabra Dios.

    ¿Que es Dios para tí? ¿Qué significado le das a esa palabra? Creo que a partir de este concepto, se debe de iniciar el debate. No podemos discutir de algo si no sabemos su significado. Unifiquémoslo.
    "La comprensión de que la vida es absurda no puede ser un fin, sino un comienzo".

    Albert Camus

  6. #26
    Fecha de Ingreso
    14-enero-2009
    Mensajes
    9.261

    Predeterminado

    ateos malos foreros pero dejen que DIOS llega a a tierra y pediran pèrdon por todo esto que disen y yo me estare riendo desde el cielo, y mirando como las llamas del infierno consume sus almas,tortuta tras tortura picandoles el rabo unos demoniosos
    Club Foreros Malos

  7. #27
    Fecha de Ingreso
    24-marzo-2010
    Ubicación
    4 8 15 16 23 42
    Mensajes
    123

    Predeterminado

    Cita Iniciado por nahomy Ver Mensaje
    ateos malos foreros pero dejen que DIOS llega a a tierra y pediran pèrdon por todo esto que disen y yo me estare riendo desde el cielo, y mirando como las llamas del infierno consume sus almas,tortuta tras tortura picandoles el rabo unos demoniosos
    Dios mio! ojala que dios no exista :blink:

    No es para tanto creo yo je cual es la razon fundamental para creer en dios? =S seremos mejores? mas fuertes? o la paz mundial?

  8. #28
    Fecha de Ingreso
    19-febrero-2010
    Ubicación
    Saliendo a la izquierda del planeta Saturno en el satélite Europa, lado mar
    Mensajes
    3.276

    Predeterminado

    Cita Iniciado por nahomy Ver Mensaje
    ateos malos foreros pero dejen que DIOS llega a a tierra y pediran pèrdon por todo esto que disen y yo me estare riendo desde el cielo, y mirando como las llamas del infierno consume sus almas,tortuta tras tortura picandoles el rabo unos demoniosos
    Dios es bueno, mira como castiga a los malos a no fornicar, a no disfrutar de sus cuerpos en compañía o sin ella, los tiene siempre amenazados con el infierno, los tortura, amenaza y cohibe a extremos de hacer de alguno de ellos fanáticos.
    Además muchos de esos fanáticos dicen tener celibato, no es verdad, los diarios están llenos de historias y nuestros ojos también. Fanáticos que se deleitan con las confesiones de sexo y represión de los que ellos dicen ser malos.
    No te tomes la vida en serio, al fin y al cabo no saldrás vivo de ella

    No hay pan para tanto chorizo

  9. #29
    Fecha de Ingreso
    14-enero-2009
    Mensajes
    9.261

    Predeterminado

    Cita Iniciado por ppp333 Ver Mensaje
    Dios es bueno, mira como castiga a los malos a no fornicar, a no disfrutar de sus cuerpos en compañía o sin ella, los tiene siempre amenazados con el infierno, los tortura, amenaza y cohibe a extremos de hacer de alguno de ellos fanáticos.
    Además muchos de esos fanáticos dicen tener celibato, no es verdad, los diarios están llenos de historias y nuestros ojos también. Fanáticos que se deleitan con las confesiones de sexo y represión de los que ellos dicen ser malos.
    que cosas dises jajajjaaja solo no sehan malas personas portense bien
    Club Foreros Malos

  10. #30
    Fecha de Ingreso
    21-julio-2008
    Mensajes
    82

    Predeterminado

    Cita Iniciado por parzival Ver Mensaje
    no estoy seguro de que creas lo que anteriormente dijiste, me refiero a las dos primeras frases que marqué en negrita.
    Yo sí estoy seguro, en su beneficio las repito:

    "Debemos partir de la base que un ateo o un creyente forman su idea por el mismo procedimiento mental.

    Para ser ateo, previamente se debe tener el conocimiento de algun dios, ya que ¿como podria negarse la existencia de lo que ni siquiera se conoce?

    Al nacer no tenemos ninguna idea concreta sobre la existencia de dioses y tampoco de su inexistencia.

    Una u otra idea, son elaboraciones intelectuales posteriores, aceptar a dios, o negarlo, son adquisiciones culturales de signo opuesto, pero equivalentes, y no existe valoración alguna que pueda darle preeminencia a una sobre la otra".


Tags for this Thread

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder mensajes
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •