Chat

Chatea gratis con amigos de todo el Mundo

Página 2 de 14 PrimeroPrimero 123412 ... ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 11 al 20 de 132

Tema: Para los ateos...

  1. #11
    Fecha de Ingreso
    11-agosto-2009
    Mensajes
    8.295

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Lorenzo Malatesta Ver Mensaje
    Me resulta imposible entender la psicología de un ateo, no veo de qué forma se puede no creer en Dios y considerar que no se puede probar su existencia, y creer inmediatamente después, firmemente, en la inexistencia de Dios, y además sentirse capaz de poder probarla.

    Hay una falla básica en esa forma de razonar, que me hace sospechar de los ateos en cuanto a sus intenciones reales cuando debaten, insinúan poseer una especie de esclarecimiento interno superior a los demás, cuando solamente ejercitan una maniobra dialéctica que esconde su incapacidad de probar que existen o no existen dioses, y que su posición se sostiene ideológicamente, exactamente igual a como un creyente sostiene su fe.

    Ser ateo o ser creyente, es resultado de una elaboración intelectual del individuo, ambas son ideologias equivalentes aunque de signo opuesto.
    Ser creyente de que dios o ser "superior" (lo que eso signifique) nos creo y determina el devenir de nuestra vida no es equivalente a no creerlo. Ser creyente es mas una imposicion, un entrenamiento social que inicia desde la edad temprana posible, por eso sienten esa "fuerza" que no pueden vencer. Y cuando toman un fe distinta en la mayoria de edad es solo continuacion del mismo comportameinto.

    El ateo no sostiene su fe en base a creencias, sino al razonamiento y al mayor conocimiento real y posible de su entorno. Al menos coincidimos en algo: para mi es imposible como gente inteligente y preparada es capaz de creer tamaños desvarios como la religion catolica. Pero los humanos somos muy variados.
    "No hay nada tan malo que no se pueda poner peor"
    "Uno hace lo que puede, no lo que quiere"
    Y a quien le guste el sadismo puede leer y ver la pasion de cristo

  2. #12
    Fecha de Ingreso
    21-agosto-2009
    Mensajes
    1.044

    Predeterminado

    hola amigos

    siempre me auto defino como ateo

    creería que para existir no es necesaria la fé , es más es esa fé la que nos divide como sociedad ... Los niños no tienen idea de que Dios existe hasta que sus padres se lo " comunican " ... que bello sería el mundo si fuera gobernado por niños ... solo amistad , juegos , inocencia , pureza infinita .-

    El niño solo tiene fé en sus padres ... en sus hermanos , en su familia , en sus amigos .-

    Yo por mi parte sueño con ese mundo ideal ... pero real .- No necesito historias ni creencias , me alcanza con las personas que amo ... si DIOS existe o nó no es algo que me interese , ese conocimiento no me dá la luz que necesito para vivir en paz .-

    Yo creo en la gente que amo .-

    un brazo a todos .-
    SI EL PLANETA CAMBIA DIA A DIA ... YO TAMBIÉN PUEDO HACERLO

  3. #13
    Fecha de Ingreso
    24-marzo-2010
    Ubicación
    4 8 15 16 23 42
    Mensajes
    123

    Predeterminado

    Todo esto es pura evolución, para poder progresar siempre tiene que haber conflicto... es evolución! ya no necesitamos el dedo meñique ni el pancreas

  4. #14
    Fecha de Ingreso
    21-julio-2008
    Mensajes
    82

    Predeterminado

    Debemos partir de la base que un ateo o un creyente forman su idea por el mismo procedimiento mental.

    Para ser ateo, previamente se debe tener el conocimiento de algun dios, ya que ¿como podria negarse la existencia de lo que ni siquiera se conoce?

    Al nacer no tenemos ninguna idea concreta sobre la existencia de dioses y tampoco de su inexistencia.

    Una u otra idea, son elaboraciones intelectuales posteriores, aceptar a dios, o negarlo, son adquisiciones culturales de signo opuesto, pero equivalentes, y no existe valoración alguna que pueda darle preeminencia a una sobre la otra.

    Creo más bien, que la decisión de tener o no una creencia religiosa es un concepto personal, cultural, es una opción razonada del pensamiento, razonadamente una persona CREE que el Universo es la prueba de un Autor Inteligente y razonadamente una persona CREE que no existe prueba alguna su existencia.

    Pero les soy sincero, yo siempre desconfio de las rimbombantes declaraciones nietzschianas de muchas personas que insisten en que son ateas y que “no creen en nada”, cuando en el fondo son mas bien agnósticos, rechazan las vias de conocimiento de esa hipotética deidad pero no a la existencia misma de ella.

    Creo que la gran mayoria de las personas realmente creen en algo “Superior”, pero se resisten a asignarle la personalidad o el conocimiento revelado que normalmente imponen las religiones tradicionales de las cuales no hay quien no haya sufrido alguna o total desilusión.

    Creo que el auténtico ateo, el que realmente no cree en nada...NO EXISTE.

  5. #15
    Fecha de Ingreso
    28-octubre-2009
    Ubicación
    Montevideo
    Mensajes
    1.117

    Predeterminado

    Mientras nuestro estadio de evolución no nos de pistas ciertas de que somos, como surgió el Universo y tantas y tantas incógnitas, seguiremos en el fondo pensando que alguna mano oculta y omnipresente fué quien apretó el botón de encendido.

    Por otra parte ausencia de evidencia no es evidencia de ausencia, asi que , como podemos aseverar sobre la no existencia de dios?

    En lo personal me animaría a decir "no creo", más no "no existe"...

  6. #16
    Fecha de Ingreso
    21-julio-2008
    Mensajes
    82

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Juan E Ver Mensaje
    En lo personal me animaría a decir "no creo", más no "no existe"...
    Es lo más prudente. Comparto.

  7. #17
    Fecha de Ingreso
    29-julio-2008
    Mensajes
    93

    Predeterminado

    bueno antes que nada un saludo¡

    interesantes preguntas¡¡¡

    para contestar la primera pregunta tendriamos que conocer y entender el concepto o definicion de dios, lo cual es un poco complicado ya que existen muchas definiciones de el, pero todas lo definen como ser superior al hombre etc.......

    ahora si nos ponemos a pensar un poco y vemos un poco a nuestro al rededor nos daremos cuenta que EXISTEN seres superiores al hombre como el sol, la tierra, el agua, el aire etc.. que los hace ser seres por el simple hecho de estar compuestos de particulas, entonces por que no pensar que son dioses, por ejemplo: cuando el hombre a podido ser superior a un huracan, entonces esto hace al agua y al aire ser superiores al hombre. la diferencia es que estos naturalmente existen y su existencia cientificamente esta comprobada a diferencia del dios cristiano (por ejemplo), que su existencia esta basada en un libro que a mi pensar parese mas un comic japones¡

    ahora el cristiano solo cree por nececidad y para que un ateo creea se debe tener evidencia fisica que respalde la exitsencia de dios.
    te pongo este ejemplo:
    si llega una persona y te dice que tu novia te esta poniendo el cuerno pero no te muestra funadamento alguno, como le vas a creer¡¡
    bueno pues es esactamente como el ateo piensa o por lo menos esa es mi manera de pensar.

    pasamos a la segunda pregunta, honestamente yo, recalco YO, no creo que el universo surgio de la nada o del azar y mucho menos de un dios con super poderes.
    esta pregunta es dificil de contestar y mas a mi manera de pensar ya que no existe una prueba concreta que fundamente la creacion del universo, yo te podria dar mil razones pero no tendria los fundamentos necesarios para comprovar su creacion.

    y la tercera y ultima pregunta: bueno yo tepregunto a ti cual armonia?
    en que pu..to planeta vives¡¡ mira un poco a tu alrededor y explicame cual armonia vez?

    bueno creo que eso es todo
    bye
    __________________________________________________ ____
    cuando me tope a felipe calderon en el infierno le voy a romper su repu..ti..sima..madre
    __________________________________________________ ____
    :001_tt2:


    Alguien me dijo: sigue los pasos de Jesus, nunca cruces los brazos porque el hombre más grande del mundo murió con los brazos abiertos.Yo le respondí: voy a cruzar los brazos y voy a ser el hombre más pequeño, porque no pienso morir pobre, casto ni traicionado hasta por mi padre”.
    -------
    ¡¡¡Cristo viene.¡¡¡

    y yo pongo los clavos

  8. #18
    Fecha de Ingreso
    29-julio-2008
    Mensajes
    93

    Predeterminado

    se me olvido

    te felicito buenicimo tema¡¡¡¡¡¡
    espero y que sigas creando mas temas como este
    :001_tt2:


    Alguien me dijo: sigue los pasos de Jesus, nunca cruces los brazos porque el hombre más grande del mundo murió con los brazos abiertos.Yo le respondí: voy a cruzar los brazos y voy a ser el hombre más pequeño, porque no pienso morir pobre, casto ni traicionado hasta por mi padre”.
    -------
    ¡¡¡Cristo viene.¡¡¡

    y yo pongo los clavos

  9. #19
    Fecha de Ingreso
    21-marzo-2010
    Ubicación
    Manizales, Caldas, Colombia
    Mensajes
    13

    Predeterminado

    Cita Iniciado por SEPTIMOSELLO Ver Mensaje
    y la tercera y ultima pregunta: bueno yo tepregunto a ti cual armonia?
    en que pu..to planeta vives¡¡ mira un poco a tu alrededor y explicame cual armonia vez
    Lo mismo te pregunto a tí, ¿en que pu..to planeta vives?:001_smile:, te pongo un ejemplo de armonía, y de los más notorios:
    Hombre-Mujer: Acaso esto no te parece mucha armonía...

  10. #20
    Fecha de Ingreso
    29-julio-2008
    Mensajes
    93

    Predeterminado

    Cita Iniciado por James.1617 Ver Mensaje
    Lo mismo te pregunto a tí, ¿en que pu..to planeta vives?:001_smile:, te pongo un ejemplo de armonía, y de los más notorios:
    Hombre-Mujer: Acaso esto no te parece mucha armonía...
    te respondo con otro ejemplo: un incecto com hierva, una rana se come al insecto, una serpiente se come la rana, una aguila se come la serpiente, un hombre mata el aguila y un hombre mata una hombre donde esta la armonia si esto a existido desde el principio del todo

    __________________________________________________ _______
    "Alguien me dijo: sigue los pasos de Jesus, nunca cruces los brazos porque el hombre más grande del mundo murió con los brazos abiertos.Yo le respondí: voy a cruzar los brazos y voy a ser el hombre más pequeño, porque no pienso morir pobre, casto ni traicionado hasta por mi padre"
    __________________________________________________ ______
    "Está dispuesto Dios a prevenir la maldad, pero no puede? Entonces no es omnipotente.
    ¿Puede hacerlo, pero no está dispuesto? Entonces es malévolo.
    ¿Es capaz y además está dispuesto? Entonces, ¿de dónde proviene la maldad?
    ¿No es él capaz ni tampoco está dispuesto? Entonces, ¿por qué llamarlo Dios?".
    :001_tt2:


    Alguien me dijo: sigue los pasos de Jesus, nunca cruces los brazos porque el hombre más grande del mundo murió con los brazos abiertos.Yo le respondí: voy a cruzar los brazos y voy a ser el hombre más pequeño, porque no pienso morir pobre, casto ni traicionado hasta por mi padre”.
    -------
    ¡¡¡Cristo viene.¡¡¡

    y yo pongo los clavos

Tags for this Thread

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder mensajes
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •