Cita Iniciado por Lorenzo Malatesta Ver Mensaje
Me resulta imposible entender la psicología de un ateo, no veo de qué forma se puede no creer en Dios y considerar que no se puede probar su existencia, y creer inmediatamente después, firmemente, en la inexistencia de Dios, y además sentirse capaz de poder probarla.

Hay una falla básica en esa forma de razonar, que me hace sospechar de los ateos en cuanto a sus intenciones reales cuando debaten, insinúan poseer una especie de esclarecimiento interno superior a los demás, cuando solamente ejercitan una maniobra dialéctica que esconde su incapacidad de probar que existen o no existen dioses, y que su posición se sostiene ideológicamente, exactamente igual a como un creyente sostiene su fe.

Ser ateo o ser creyente, es resultado de una elaboración intelectual del individuo, ambas son ideologias equivalentes aunque de signo opuesto.
Ser creyente de que dios o ser "superior" (lo que eso signifique) nos creo y determina el devenir de nuestra vida no es equivalente a no creerlo. Ser creyente es mas una imposicion, un entrenamiento social que inicia desde la edad temprana posible, por eso sienten esa "fuerza" que no pueden vencer. Y cuando toman un fe distinta en la mayoria de edad es solo continuacion del mismo comportameinto.

El ateo no sostiene su fe en base a creencias, sino al razonamiento y al mayor conocimiento real y posible de su entorno. Al menos coincidimos en algo: para mi es imposible como gente inteligente y preparada es capaz de creer tamaños desvarios como la religion catolica. Pero los humanos somos muy variados.