Chat

Chatea gratis con amigos de todo el Mundo

Página 1 de 4 123 ... ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 10 de 37

Tema: ¿Está bien que un menor tenga un móvil?

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    06-octubre-2008
    Ubicación
    En Argentina pibe!
    Mensajes
    8.263

    Exclamation ¿Está bien que un menor tenga un móvil?

    Estaba viendo la televisión, como siempre prestando tensión a las publicidades y hay algo que me llamó la atención. No es la primera vez que la pasan, ya varias veces la eh visto pero ahora decidí crear el hilo.

    ¿Esta bien que un menor tenga un cel?
    (Supongamos que hablamos de un menor entre los 13 años para abajo)

    Si bien se controla intenet, el celular es una tecnología que en principio se usaba como medio de trabajo ( incluyo guerra como "trabajo").

    Si bien es un medio donde los padres pueden controlar a sus hijos, pues es otro medio "mediático". Su uso puede también ser favorable como contradictorio.

    ¿Qué opinión tienen con esto?
    Última edición por Señor Smith; 27-mar.-2010 a las 19:11

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    26-enero-2009
    Ubicación
    Talagante, venga...
    Mensajes
    1.717

    Predeterminado

    Yo mi primer celular lo tuve a los 12 años pero en ese entonces recien sacaban celulares con cámaras, para escuchar mp3, radio etc., entonces mucho no se podía hacer. Bueno, responiendo a tu pregunta, yo creo que sí es bueno especialmente para la comunicación y el ocio, aunque también tiene sus usos malos (ej: Masificar videos con contenido no recomendable para menores [Conozco de varios videos famosos que empezaron por el traspaso de estos vía bluetooth)] pero eso ya depende de la persona y no tanto del aparato en sí.
    Cristiano Ronaldo

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    14-julio-2009
    Ubicación
    In the Court of the Crimson King
    Mensajes
    5.030

    Predeterminado

    El celular es como todo lo que utilizamos en la vida, se le puede dar buen o mal uso. Lo importante es que los chavos supieran utilizarlo adecuadamente.
    "La comprensión de que la vida es absurda no puede ser un fin, sino un comienzo".

    Albert Camus

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    14-abril-2007
    Ubicación
    Donde comienza un mundo nuevo
    Mensajes
    16.277

    Predeterminado

    El celular es indispensable y mas en estas epocas en donde hay demasiada inseguridad, pues sirve para estar comunicados a todas horas con los menores, y en caso de alguna emergencia se puede solucionar mas rapido el problema gracias a los celulares.

    Aqui el problema es que si no se le enseña al menor a concientizar para lo que realmente debe utilizar el celular siempre lo usara para todo, menos para lo que realmente es necesario.

    Es dificil exigir una responsabilidad a esa edad puesto que a los menores todo se les hace facil y no miden las consecuencias, pero creo que tampoco es imposible, asi que lo mejor es que si tengan una manera de poder estar comunicados para seguridad de ellos y de sus padres.

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    05-julio-2007
    Ubicación
    Monterrey, N.L.
    Mensajes
    17.935

    Predeterminado

    coincido con parzival....todo depende de utilizarlo adecuadamente.

    acá es un fenómeno lo que está sucediendo con los infantes que traen celular, ya hasta en las escuelas los utilizan, pero vaya que es un riesgo!
    hace no mucho, la hija de mi vecina (11 años) nos contó que en la secundaria traían un relajo entre varios alumnos...resultó que uno de ellos, traía fotos de si mismo desnudo!

    y como ese hay infinidad de lamentables ejemplos, debido a eso, muchos padres de familia han optado por adquirir celulares especificamente para niños, solo traen dos teclas: enviar y recibir y solo puede configurar los telefonos de "mamá y papá" asi de simple.
    No soy rara....soy edición limitada.

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    11-abril-2007
    Ubicación
    Juat!!!emala
    Mensajes
    4.765

    Predeterminado



    La idea me parece genial...

    Aunque, los adolescentes harían infinidad de cosas ilícitas por conseguir un teléfono de "moda." Ya no estamos en aquellos tiempos.

    Como me dijeron por ahí, el problema no está en el predicado sino en el "sujeto"

    Con « ikªL » ® no hubo, no hay y no habrá moral...

  7. #7
    Fecha de Ingreso
    17-junio-2009
    Ubicación
    Byens Hotel
    Mensajes
    418

    Predeterminado

    ps..a mi ver tiene sus pros y sus contras...

    asi q no sabria decir si esta bn o no....
    I got my hair fixed, makeup done, I'm ready to go
    Step in the club and you know I'm the show
    Cameras are flashin', everyone's askin' what I'm gonna do tonight..

    He's living in a universe a heart away
    inside of him there's no one else just a heart away
    the time will come to be blessed a heart away
    to celebrate his loneliness


  8. #8
    Fecha de Ingreso
    21-agosto-2009
    Mensajes
    1.044

    Predeterminado

    uhhhhh que tema ! ( te vas a ganar el concurso jajajajaja )

    En mi país se estaba debatiendo sobre ésto ... ha sido el tema más concurrente en programas de tv , radio e internet .-

    Desde que edad es " sano " para un niño ?

    La mayoría de la gente piensa que no antes de los 12 o 15 años ...


    Personalmente creo que así como muchos niños no tienen control con internet y se ponen a chatear con gente enferma ... con el celular está el mismo peligro .-

    Encima los niños no tienen idea de los peligros y ponen demasiada información ... y hay locos sueltos que te pueden hacer daño ( miren mi caso nomas ... el loco de Pastranec está colocando mi foto de avatar con imágenes de fetos en todos los foros donde estoy registrado )

    Este ejemplo es válido para que los padres cuiden la seguridad y privacidad de sus hijos ... un celular no sirve solo para hablar por teléfono , más cuando hoy en día vienen con cámaras y a veces se sacan fotos comprometidas .-

    Buen tema .- un abrazo .-
    SI EL PLANETA CAMBIA DIA A DIA ... YO TAMBIÉN PUEDO HACERLO

  9. #9
    Fecha de Ingreso
    06-octubre-2008
    Ubicación
    En Argentina pibe!
    Mensajes
    8.263

    Exclamation

    Cita Iniciado por tortugo gabriel Ver Mensaje
    Encima los niños no tienen idea de los peligros y ponen demasiada información ... y hay locos sueltos que te pueden hacer daño ( miren mi caso nomas ... el loco de Pastranec está colocando mi foto de avatar con imágenes de fetos en todos los foros donde estoy registrado )
    Por eso decidí borrar mis fotos, hay que tener cuidado con eso che.

    Al no ser que quieran la de mi ojito

    ---------------------------------------------

    La verdad que hay mucho loco suelto y hay que temerles.
    Sí, en argentina se ah tocado muchos temas con el celular y por eso decidí ahora abrirlo.
    Lo que ahora percato, es que en México hay celulares para chicos y eso esta bueno; aquí no los hay.
    El tema que para la edad, los chicos los usan como un juguete y no como un instrumento de comunicación.
    Como mencionaron, muchos lo usan mal y hasta se sacan fotos inapropiadas como un juego.
    Con hacer modelos de celular para los chicos esta bien, ya creo que con sacarle internet y la cámara digital es mas que suficiente. Un control de a quien tiene agendado, es una "buena" manera para permitirle los móviles.


    ----------------------------------------------

    Jeje, este hilo no entra en el concurso; estaría pero quiero escribir un tema que me guste.


    Saludos

  10. #10
    Fecha de Ingreso
    19-febrero-2010
    Ubicación
    Saliendo a la izquierda del planeta Saturno en el satélite Europa, lado mar
    Mensajes
    3.276

    Predeterminado

    Cita Iniciado por tortugo gabriel Ver Mensaje
    uhhhhh que tema ! ( te vas a ganar el concurso jajajajaja )

    En mi país se estaba debatiendo sobre ésto ... ha sido el tema más concurrente en programas de tv , radio e internet .-

    Desde que edad es " sano " para un niño ?

    La mayoría de la gente piensa que no antes de los 12 o 15 años ...


    Personalmente creo que así como muchos niños no tienen control con internet y se ponen a chatear con gente enferma ... con el celular está el mismo peligro .-

    Encima los niños no tienen idea de los peligros y ponen demasiada información ... y hay locos sueltos que te pueden hacer daño ( miren mi caso nomas ... el loco de Pastranec está colocando mi foto de avatar con imágenes de fetos en todos los foros donde estoy registrado )

    Este ejemplo es válido para que los padres cuiden la seguridad y privacidad de sus hijos ... un celular no sirve solo para hablar por teléfono , más cuando hoy en día vienen con cámaras y a veces se sacan fotos comprometidas .-

    Buen tema .- un abrazo .-
    Le pones una denuncia y veras que divertido se lo hacen pasar, me lo hacen a mi y te aseguro que así lo haría.
    En España la policía tiene un equipo para delitos informáticos, este caso para ellos seria comer y cantar, la denuncia puede llegar a ser de tres años, mas los daños y perjuicios ocasionados.
    No te tomes la vida en serio, al fin y al cabo no saldrás vivo de ella

    No hay pan para tanto chorizo

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder mensajes
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •