Chat

Chatea gratis con amigos de todo el Mundo

Mostrando resultados del 1 al 9 de 9

Tema: Hoy descubrí tu retrato...

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    14-julio-2009
    Ubicación
    In the Court of the Crimson King
    Mensajes
    5.030

    Predeterminado Hoy descubrí tu retrato...

    Hoy descubrí tu retrato, sucio, amarillento. Aún así, en ese lamentable estado, raído por el tiempo y el olvido, sirvió para renovar tu recuerdo. Tu mirada límpida, cristalina, volví a recordarla, todo, todo de ella. Genuina, inocente, siempre llena de palabras mudas. Esa tibia mirada, transparente que te llevaste contigo.

    Ahora, solo, cabizbajo, me detengo a pensar por que razón permití tu partida. ¿Acaso el amarte fue la razón primordial para mantenerme quieto, impasible, mientras veía como tu lejanía se hacía mayor a cada instante?

    En una mano sostengo un cigarrillo casi consumido, en la otra, tu divina figura, capturada en un triste papel. Los dos objetos me matan lentamente, pero la muerte que me provoca tu recuerdo, es una muerte dulce, melancólica y deseada.

    Me he preguntado a veces, en esos momentos cuando la amargura se cierne como un estruendo sobre el ayer recordado, si no es mejor dejarse morir ahogado en el llanto, bajo la tenue luz de las pálidas estrellas mortecinas.

    Camino pensativo por el cuarto, añorando tu presencia, ahora, más que nunca, cautiva de la distancia. Razonar es lo que debo, ignorar los reclamos del corazón, también. Difícil situación la del hombre, la de la lucha interna entre obedecer a la razón o acatar las disposiciones que urge siempre el corazón. ¡Pobre del hombre que se deja llevar únicamente por alguno de los dos caminos! Su vida incompleta será y siempre terminará por sucumbir ante el vacío que dejó el otro camino.

    Aún así, sabiendo el riesgo, en este momento quiero seguir solo lo que me dicte el pensamiento, quiero alejarme lo más posible del lago gris de melancolía en el que ahogo mi existencia en estos momentos.

    Así es, la reflexión me lleva siempre al mismo sitio: olvidar y vaciar tu existencia de la mía. La vida no debe detenerse por tu hermoso recuerdo hiriente. Tendré que seguir dando pasos, comenzar a caminar, así sean los pasos más dolorosos que dé en mi vida.

    Alejarme de tu recuerdo, de tu fantasma que permanece en mi habitación, de tu olor que impregna cada espacio, cada amanecer, de las sombras que recrean tu figura, pero sobre todo del viejo retrato amarillento en el que renace tu recuerdo y renueva mis heridas.

    Me es necesario alejarme, abandonar tu recuerdo sin mirar atrás, paso a paso, y poner distancia entre el pasado añorado y la vida que tengo por delante. Mirar al frente, como viendo al olvido, mi meta por alcanzar, mientras avanzo paso a paso, por muy pesados que sean estos.

    Toca hacer lo más difícil; matar tu recuerdo, pero me duele como si te matara a ti también. Ahora, rompo tu retrato, que cae hecho pedazos al suelo, como copos de nieve, lentamente y sobre todo fríos. Todos los pedazos caen, sin remedio junto a los pedazos de mi corazón.

    Comienzo a caminar.


    Nota: Cuando comencé a escribir esta pequeña prosa, tenía dedicatoria, ahora, que la culmino, no es dedicada a nadie en especial, sino a Melancolía, mi siniestra amante que no deja de acompañarme.

    JR
    "La comprensión de que la vida es absurda no puede ser un fin, sino un comienzo".

    Albert Camus

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    01-abril-2010
    Ubicación
    Distrito Federal
    Mensajes
    65

    Predeterminado

    Me quedo sin palabras... deberías publicar mas cosas tuyas...
    tienes un estilo riquisimo de escritura...

    Ya tienes una Fan
    Seguiré leyendote...
    Be Free!!!
    Hayra

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    14-julio-2009
    Ubicación
    In the Court of the Crimson King
    Mensajes
    5.030

    Predeterminado

    ¡Muchas gracias por tus palabras Hayra! Me sirven estas palabras siempre de aliciente para seguir escribiendo, aunque siempre he pensado que escribe uno más por exteriorizar sus demonios que por reconocimiento.

    Tengo en este foro otras dos prosas que he publicado y algunos poemas, pero me siento más a gusto escribiendo prosa.

    Espero poder leerte también más seguido, es un placer que quiero seguir teniendo.
    "La comprensión de que la vida es absurda no puede ser un fin, sino un comienzo".

    Albert Camus

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    01-abril-2010
    Ubicación
    Distrito Federal
    Mensajes
    65

    Predeterminado

    Me hizo pensar bastante en como me siento en este mometo, sobre todo por que hablas con la tristeza y la melancolia de quien sabe perfectamente lo que es tener el corazón roto...
    Be Free!!!
    Hayra

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    14-julio-2009
    Ubicación
    In the Court of the Crimson King
    Mensajes
    5.030

    Predeterminado

    La verdad Hayra es que siempre cargo a la melancolía a un costado.

    El olvido en un momento doloroso pudiera ser lo más indicado, sin embargo los recuerdos afloran y atormentan en los momentos menos previstos, cuando pareciera que las aguas calmas de el alma permanecerían serenas.

    En fin, no queda otra que caminar, avanzar a través del campo florido y espigoso que es la vida.
    "La comprensión de que la vida es absurda no puede ser un fin, sino un comienzo".

    Albert Camus

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    14-enero-2009
    Mensajes
    9.261

    Predeterminado

    muy buena forma de escribir lamentablemente es parte de la gran aventura de la vida
    Club Foreros Malos

  7. #7
    Fecha de Ingreso
    14-julio-2009
    Ubicación
    In the Court of the Crimson King
    Mensajes
    5.030

    Predeterminado

    ¡Gracias Nahomy por tus palabras!

    El desamor, como dices, forma parte de la vida, y siempre es difícil afrontarlo. Y como aventura que es la vida, como bien llamas, debe uno de avanzar, por difícil que sea dar cada paso.
    "La comprensión de que la vida es absurda no puede ser un fin, sino un comienzo".

    Albert Camus

  8. #8
    Fecha de Ingreso
    13-abril-2009
    Ubicación
    En la luna
    Mensajes
    11.601

    Predeterminado

    Me he quedado sin palabras, que bonita manera la túya de escribir, las palabras justas para describir el sentimiento preciso, bello, y entonces ya tienes otra fan más.

    Un abrazo Parzival! ahora como tú, también exigiré leer más.

    Cuando sonríes se me pasa, las penas, la vida...¡todo!

  9. #9
    Fecha de Ingreso
    14-julio-2009
    Ubicación
    In the Court of the Crimson King
    Mensajes
    5.030

    Predeterminado

    ¡Gracias Damita por tus palabras! Intentaré agregar nuevos escritos míos, aunque he de decirte que no soy muy prolífico, pero lo intentaré.
    "La comprensión de que la vida es absurda no puede ser un fin, sino un comienzo".

    Albert Camus

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder mensajes
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •