Chat

Chatea gratis con amigos de todo el Mundo

Página 3 de 6 PrimeroPrimero 12345 ... ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 21 al 30 de 53

Tema: En que epoca de la historia te gustaria haber vivido ?

  1. #21
    Fecha de Ingreso
    19-abril-2010
    Ubicación
    Tierras Imperecederas...Fin del Mundo...Principio de todo
    Mensajes
    3.259

    Predeterminado

    Y la verdad es que para mí el futuro sería la opción segura...eso sí para este post prefiero usar la máquina del tiempo ....
    Pero en el pasado,me transportaría hace más 4.000 años atrás,a la tierra de los faraones y cuando se erigieron las pirámides,el enigmático Egipto.
    "Vive como si fueras a morir mañana,
    aprende como si fueras a vivir por siempre"



    "Prefiero compartir una vida contigo que,
    encarar todas las edades de este mundo yo sola"

    Onen i-Estel Edain,ú-chebin estel anim


  2. #22
    Fecha de Ingreso
    17-mayo-2010
    Mensajes
    30

    Predeterminado

    Bueno lo primero matizar la pegunta. En qué época haber vivido? Depende de cómo.
    En época de César siempre que no fuera esclavo en una mina de hierro, y preferiblemente fuese romano, patricio, rico y vinculado a los populares
    En época de Che siempre que hubiese nacido en Cuba y pudiera acompañarlo a Bolivia.
    En época del Far-West siempre que fuese Billy the Kid.

    Yo preferiría viajar en el tiempo (al pasado) con mis conocimientos actuales y si pudiese escoger lugar y fecha, sin duda, tras mucho pensar: el 29 de agosto de 1967, en la selva boliviana cerca de la columna del Che Guevara con el simple motivo de conseguir llegar a Puerto Mauricio un día antes de lo que ocurrió para poder enlazar con la columna de Joaquín, evitar su aniquilamiento y dirigirse como estaba previsto a la zona del Beni. A veces creo que este simple hecho pudiera cambiar la historia.

  3. #23
    Fecha de Ingreso
    11-agosto-2009
    Mensajes
    8.295

    Predeterminado

    Iniciado por Chemari:
    En época del Far-West siempre que fuese Billy the Kid.
    ¿Ladron, asesino y cobarde?
    "No hay nada tan malo que no se pueda poner peor"
    "Uno hace lo que puede, no lo que quiere"
    Y a quien le guste el sadismo puede leer y ver la pasion de cristo

  4. #24
    Fecha de Ingreso
    17-mayo-2010
    Mensajes
    30

    Predeterminado

    Cita Iniciado por charpe Ver Mensaje
    ¿Ladron, asesino y cobarde?
    Creo que no conoces a Henry McCarthy mucho. o sólo has visto películas del tema.

  5. #25
    Fecha de Ingreso
    11-agosto-2009
    Mensajes
    8.295

    Predeterminado

    Cita Iniciado por CHEMARI Ver Mensaje
    Creo que no conoces a Henry McCarthy mucho. o sólo has visto películas del tema.
    No creo que sea un tema que merezca mayor atencion. Y si fuera en el Lejano Oeste hubiera preferido a Caballo Loco, a Jeronimo o incluso a Wyatt Earp.
    "No hay nada tan malo que no se pueda poner peor"
    "Uno hace lo que puede, no lo que quiere"
    Y a quien le guste el sadismo puede leer y ver la pasion de cristo

  6. #26
    Fecha de Ingreso
    17-mayo-2010
    Mensajes
    30

    Predeterminado

    Cita Iniciado por charpe Ver Mensaje
    No creo que sea un tema que merezca mayor atencion. Y si fuera en el Lejano Oeste hubiera preferido a Caballo Loco, a Jeronimo o incluso a Wyatt Earp.
    No, no la merece pero como insistes decirte que Tsunka Witko (Caballo Loco) también es de mis favoritos, Geronimo otro tanto. Wyatt no, que es un ladron, cobarde y asesino.

    En cuanto a Billy the Kid, encuentro muy interesante tres aspectos:

    1) cómo la prensa puede deformar la realidad y crear un antiheroe que acaba como héroe
    2) El miedo que los políticos corruptos (gobernador del estado, fiscal del estado, hasta un coronel del ejercito) y los grandes capitales (Chisum)llegaron a tenerle para montar campañas de linchamiento moral y físico
    3) las vinculaciones con la causa de la población mexicana (o sea de los pobres) de New Mexic.

  7. #27
    Fecha de Ingreso
    11-agosto-2009
    Mensajes
    8.295

    Predeterminado

    Cita Iniciado por CHEMARI Ver Mensaje
    No, no la merece pero como insistes decirte que Tsunka Witko (Caballo Loco) también es de mis favoritos, Geronimo otro tanto. Wyatt no, que es un ladron, cobarde y asesino.

    En cuanto a Billy the Kid, encuentro muy interesante tres aspectos:

    1) cómo la prensa puede deformar la realidad y crear un antiheroe que acaba como héroe
    2) El miedo que los políticos corruptos (gobernador del estado, fiscal del estado, hasta un coronel del ejercito) y los grandes capitales (Chisum)llegaron a tenerle para montar campañas de linchamiento moral y físico
    3) las vinculaciones con la causa de la población mexicana (o sea de los pobres) de New Mexic.
    ¿Dijiste Billy The Kid o Escobar Gaviria?
    "No hay nada tan malo que no se pueda poner peor"
    "Uno hace lo que puede, no lo que quiere"
    Y a quien le guste el sadismo puede leer y ver la pasion de cristo

  8. #28
    Fecha de Ingreso
    17-mayo-2010
    Mensajes
    30

    Predeterminado

    Cita Iniciado por charpe Ver Mensaje
    ¿Dijiste Billy The Kid o Escobar Gaviria?
    Henry McCarthy, alias William H. Bonney, alias Billy the Kid. Ya te dije que este hilo no va del tema, pero si quieres que te conteste lo haré.
    Supongo que tus conocimientos sobre lo que tratamos son mínimos (no te culpo pues así es en genral), a mí me interesó un poco tras leer "el bandido adolescente" de Raul J. Sender (una gran novela), y por eso tengo bastantes conocimientos sobre él. Te diré que la nueva historiografía considera a McCarthy un bandido social (si quieres te explico el término). El que solo hayas visto películas del tema que nada tienen que ver con la realidad histórica sólo es problema tuyo. Este hilo trata de historia y hay uno de cine. En cuanto a Pablo Escobar, no cumple todos los requisitos de bandido social. En cambio sí sería el caso del joven Pancho Villa antes de adoptar una ideología revolucionaria concreta.
    Sobre lo apuntado por mi en el otro post (al que te refieres) sólo añadirte
    1) la prensa de New Mexic creó una figura errónea de McCarthy y se cebó en él aumentando su peligrosidad hasta convertirlo en enemigo público número uno (lo que nada tenía que ver con la realidad) y obviando, por ejemplo, a los verdaderos y peligrosos delincuentes Jesse Evans (jefe de la banda conocida por The Boys, en infinidad de películas se nombra dicha banda, incluida la de Wyatt Earp de Kevin Costner) o Jhonn Kinney (llamado "el rey de los cuatreros") simplemente porque luchaban en el bando del conocido "Círculo de Santa Fe" que controlaba dicha prensa.
    2) el "Círculo de Santa Fe" era una asociación de políticos, abogados, militares y empresarios corruptos que dominaban el panorama en Nuevo Mexico por aquél entonces. Figuras prominentes de dicha asociación fueron el futuro Secretario de Guerra (Ministro de Defensa) de EEUU Stephen Benton Elkins, el Fiscal General del Territorio de New Mexic Thomas B. Catron, el Teniente Coronel Nathan Augustus M. Dudley (jefe del Fuerte Stanton, que tuvo un papel decisivo en los acontecimientos de la "Guerra del Condado de Lincoln"), el empresario Lawrence G. Murphy (que contrariamente a lo que sale en las películas no participó en dicho conflicto debido al cancer que padecía) o el gobernador del mismo Samuel Beach Axtell, al que le costó el cargo precisamente la "guerra" en la que destacó McCarthy como uno de los líderes del bando contrario.
    3) McCarthy abrazó la causa (y viceversa) de la población nativa de Nuevo Mexico (que fueron mexicanos hasta hacía bien poco) y que componían (y componen) los estratos más pobres de la sociedad del Estado (entonces Territorio).
    En fin si quieres más debate sobre el asunto abre un hilo para ello y con gusto te ilumino.

    Un saludo
    Última edición por CHEMARI; 18-may.-2010 a las 10:32 Razón: corregir ortografía

  9. #29
    Fecha de Ingreso
    21-mayo-2010
    Mensajes
    180

    Predeterminado

    mmmm la era de piedra por que el hombre en ese entonces era libre

  10. #30
    Fecha de Ingreso
    20-julio-2010
    Mensajes
    13

    Predeterminado

    saludos. mi favorita hubiera sido la prehispanica ya que fue rica de una gran cultura los mayas mismos mismos que edificaron maravillosas obras arquitectonicas, no solo eso creoron el calendario maya con un a gran presicion para su epoca.

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder mensajes
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •