Cita Iniciado por Isis Angelick Ver Mensaje
pues cuentan que hay una cueva que se llama la cueva del diablo porque existio un señor que era prestamista y ademas era muy avaro, el solia ir a esconder todo su dinero a esa cueva, el cual era bastante incluyendo monedas de oro y joyas cierto dia estando en la cueva el señor sufre un paro cardiaco y muere dentro de la cueva, al paso del tiempo se empieza a correr el rumor de que la cueva estaba llena de dinero oro y joyas por lo que la gente empieza a querer saquear la cueva, la gente que se animo a entrar escuchaba una voz que les decia SOLO TE PODRAS LLEVAR EL DINERO SI LO HACES EN UN SOLO VIAJE Y EN TU CAMINO DE SALIDA NO VOLTEARAS ASI SIENTAS O ESCUCHES LO QUE SEA, la gente salia despavorida y llena de miedo pues dicen que vieron cosas horribles imposibles de explicar, algunas se murieron en el lugar y otras se volvieron locas.

En alguna ocasión hace unos 4 años tuve una amiga que siendo médico en proceso de recibirse hizo su servicio social el cual lo hizo en un lugar llamado Matias García ejido perteneciente a jaumave, cerca de Cd. victoria Tamaulipas en méxico, lugr en el que por cierto por ser zona montañosa no hay señal de celular; ella me invito alguna vez y fuimos entre amigos; la mayoria de sus amigos son de ciudades tipo metropili y pues no estan acostumbrados a andar en el campo; una tarde platicando con la gente, que es muy amable por cierto, llegamos al final de una calle, (claro ninguna pavimentada) y noté un bloque de cemento como de 1 M y medio de altura sobre el cual habia una cruz de concreto grande, se me ocurrió preguntar el porque estaba ahi y la persona que nos acompañaba nos dijo que ese era el límite del pueblo que colinda con la Sierra Madre y que curiosamente la cruz daba su cara hacia las montañas y/o cerros para que mantener el mal alejado; a mi la verdad se me enchino toda la piel, porque nunca me lo espere, ademas la tarde/ noche anterior cuando llegamos se oia nada, estaba muy muy oscuro y a 3 Km de la carretera federal los coches se alcanzan a escuchar, entonces al escuchar el relato corto de la razon de ser de aquella cruz la verdad si me dio algo de temor; también, en los cerros ha yuna cueva, como en la historia arriba contada, y se dice que el tesoro te lo debes traer todo o te quedas encerrado en aquella cueva, tambien se dice que dicho mal del que la cruz cuida reside ahi y claro, a pasar que desde la clinica donde estaba mi amiga se podia ver la entrada de la cueva nadie se atrevia a ir hasta alla, pues parecia estar cerca pero en realidad estaba muy lejos y tomaba un dia completo llegar hasta alla y regresar con bien de dia; se supone, segun la gente del pueblo, que cuando uno hace la travesía, el dia corre y uno llega mas tarde de lo que uno cree, por la maleza, escalar y llegar hasta alla tomando ciertos momentos para descansar, entonces se dice que llegas en la tarde y anochece a tu regreso, y nadie quiere tener ese lugar a sus espaldas, mucho menos estar lejos de la cruz visible.