Chat

Chatea gratis con amigos de todo el Mundo

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 10 de 16

Tema: Mecánica cuántica: experimento de doble ranura

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    24-mayo-2007
    Mensajes
    3.688

    Predeterminado Mecánica cuántica: experimento de doble ranura

    Un vídeo, fácil de entender, donde vemos como las leyes de la física a nivel macroscópico cambian cuando se trata de particulas elementales, y como el mero hecho de realizar una medición altera el experimento.

    Última edición por Rey; 02-feb.-2009 a las 10:42

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    26-marzo-2007
    Mensajes
    6.834

    Predeterminado

    pues la verdad no entendi nada... , necesito una clases particulares de física cuántica
    Última edición por shamukita; 27-jul.-2007 a las 14:11

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    01-mayo-2007
    Mensajes
    6.814

    Predeterminado

    osea que el electron no se dejo espiar... pero ¿como sabia el electron que lo estaban midiendo? y ¿porque cambio el patron que estaba manejando antes?
    me confunde :S

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    17-marzo-2007
    Mensajes
    1.512

    Predeterminado

    Interesante, Rey

    Es increíble el mundo de la física cuántica. Lo he platicado ya con un amigo (mecatrónico) y.. con mi hna ,P
    Aunque realmente debería leerme un manual 'para dummies' ,P

    Mi amigo dice ''Es increíble, que tenemos todas las ecuaciones, las leyes... y viene la física cuántica a tirarnos todo eso a la basura''

    Es muy extraño para mí, lo del observador. El hecho de que interferir en un proceso (aunque sea de la manera más pasiva: observando) puede hacer que algo así, cambie...

    El video está genial, Rey...
    aunque ese viejito y su traje al estilo superman se ve raro


    ...y sé que sólo lo subiste porque dice
    ''Los físicos son inteligentes''

    A mí no me engañas ,)



    ------

    Gracias Shake!
    Realmente no tenía idea así que 'le arriesgué'
    Y es que nunca había usado esa palabra, pero ya he corregido
    Última edición por Mahdavikia; 27-jul.-2007 a las 14:39

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    24-mayo-2007
    Mensajes
    3.688

    Predeterminado

    Cita Iniciado por malvado Ver Mensaje
    osea que el electron no se dejo espiar... pero ¿como sabia el electron que lo estaban midiendo? y ¿porque cambio el patron que estaba manejando antes?
    me confunde :S
    Pues ese es uno de los grandes misterios de la física cuantica.

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    20-junio-2007
    Ubicación
    Mexico
    Mensajes
    1.004

    Predeterminado

    jejejeje muy buen tema he

    hace timepo no veia est aunque me parece extraño que
    las materia o como le quieran deci cambie su patron solo por el hecho de ser observada


    mm....... tema muy interesante jejejejeje

    auque yo tmbien necesito un libro "for dummmies" jejej asi se escribe


    Can you feel your heartbeat racing?

  7. #7
    Fecha de Ingreso
    11-abril-2007
    Ubicación
    Juat!!!emala
    Mensajes
    4.765

    Predeterminado

    o sea que el electrón tiende a cambiar de patron por el solo hecho de ser observado... estara conciente de que esta siendo observado???? en realidad entendi poco... creo que tambien necesito el el libro de "dummies" también... cuando lo compren me lo pasan por favor y por cierto muy interesante el video felicidades rey ya se necesitaba un poco de motivacion para el cerebro

    Con « ikªL » ® no hubo, no hay y no habrá moral...

  8. #8
    Fecha de Ingreso
    19-julio-2007
    Ubicación
    mexico
    Mensajes
    662

    Predeterminado

    wow eelente tema, sabes a mi me encanta la fisica cuantica pero este experimentop yo lo habia leido de newton con un tren , sinh embargo gracias por aber suvibo del video

  9. #9
    Fecha de Ingreso
    02-mayo-2007
    Ubicación
    Bachelandia
    Mensajes
    14.508

    Predeterminado

    Recuerdo una clase de Electricidad y Magnetismo en la que se exponian temas "off topic" (de acuerdo al plan de estudios) con animos de motivar el interes y la curiosidad del estudiante.... en esa clase se expuso un tema parecido, se buscaba mediante un acelerador de particulas predecir y registrar la trayectoria de una particula atomica, grande seria su sorpresa al descubrir que aunque todos los calculos predecian que la trayectoria se desviaria hacia la derecha, sucedia lo contrario, y viceversa, al predecir que la trayectoria seria hacia la izquierda, la particula se desviaba a la derecha.... entonces decidieron algo, los individuos a cargo se propusieron concentrarse en una sola trayectoria, y wallá.... la particula "obedecio" la orden.... esto se probo varias veces con los mismos resultados.... la pregunta que hizo el maestro fue la siguiente: ¿la mente humana tiene el poder de influir sobre la materia, aunque sea a muy pequeña escala?.... ¿que ocurriria si muchas mentes, por ejemplo: en el internet, se concentraran sobre un mismo proposito en el mismo instante?....
    ¿como lo probarias tu?....

    Aun recuerdo esas clases....

  10. #10
    Fecha de Ingreso
    24-mayo-2007
    Ubicación
    satriales
    Mensajes
    5.506

    Predeterminado

    uhhh, exelente video,

    Bueno me parece que un buen manual para o for dummies bah, seria la Peli que puso en boca de todos la fisica cuantica:

    Titulo original: What the bleep do we know (y tu que sabes?)
    Diretores: William arntz, Betzy chasse y mark vicente

    Aunque la pelicula-documental tiene ciertos aspectos Metafisicos ( Ramtha school of enlighthement) , se concentra en la Fisica Cuantica (es una manera de describir el mundo. Su campo de actuación es el de las partículas elementales, que se desenvuelven de manera misteriosa para la percepción ordinaria, ajenas a las leyes de los objetos físicos, dando lugar a diferentes interpretaciones. ) con ideas y aportaciones de verdaderos expertos en el tema,

    La peli fue un exito taquillero en U.S.A y este año tuvo una segunda parte (que no he podido ver ), asi que si estan interesados en verla no debe ser muy dificil encontrarla, o con gusto la cuelgo en algun server



    ciertos experimentos cientificos demostraron que si tomamos un sujeto y conectamos
    su cerebro en una tomografia o a tecnologia computada y le pedimos que mire un determinado objeto
    se observa que ciertas zonas del cerebro se iluminan, luego se le pidio al sujeto que cerrera los ojos
    y que imaginara ese mismo objeto y cuando imagino ese mismo objeto causo que las mismas zonas
    del cerebro se iluminaran como si de hecho estuviera mirandolo visualmente eso provoco que los
    cienificos dieran un paso atras y se preguntaran esto:

    Quien ve entonces, el cerebro ve o los ojos ven?? y que es realidad?

    ¿es realidad lo que estamos viendo con nuestro cerebro o es realidad lo que estamos viendo
    con nuestros ojos???

    y la verdad es que el cerebor no reconoce la diferencia entre lo que ve en su medio ambiente y lo que recuerda
    por que las mismas redes neuronales especificas se estan disparando, entonces la pregunta:

    que es realidad????

    Dr. Joseph Dispenze
    Última edición por Alastor Moltisanti; 28-jul.-2007 a las 01:07
    http://www.elforo.com/image.php?type=sigpic&userid=7299&dateline=1241753  433
    ...Si me vieras no creerias que soy el mismo,
    si me hablaras te diria las cosas que un loco diria para que nunca mas te alejaras de mi vida...

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder mensajes
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •