Chat

Chatea gratis con amigos de todo el Mundo

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 10 de 13

Tema: cienciologia-dianetica

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    20-enero-2010
    Ubicación
    valle del yaqui
    Mensajes
    554

    Predeterminado cienciologia-dianetica

    hola quisiera saber si alguien me puede explicar en que consiste la cienciologia porque de su controversia lo unico que se es que varios artistas de holywood estan muy metidos en ella de que trata algun forero que pueda decirme por favor.:001_smile:
    es una necedad arrancarse los cabellos en momentos de afliccion,como si esta pudiera ser aliviada por la calvicie.... marco tulio ciceron..

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    11-agosto-2009
    Mensajes
    8.295

    Predeterminado

    Es una especie de religion, tan delirante como la mayoria. Fue creada por un mal escritor de ciencia ficcion despues de un supuesto viaje a Tibet cuando era niño. No tienen un dios exactamente ni liturgia, sino son como cursos de superacion personal en base a ideas bastante tontas, cobran por todo, ha sido prohibida y sansionada en varios paises. Lei el libro de Dianetica hace muchos años, despues de leer varios articulos en revistas denunciandola. La verdad no son ideas inteligentes, son bastante tontas. Tienen un aparato, es como una maquina de toques como un voltimetro, segun el cual detectan lo que llaman "engramas mentales" que son como traumas, causados principalmente en la etapa fetal y de ahi determinan el "tratamiento" que requeriras, obviamente a un costo, para aliviarte y eso hara que tu vida sea mejor. Han tratado de que sea clasificada como religion en varios paises, pero parece que principalmente por cuestiones de impuestos. Tienen su mitologia, que dice que hace muchos millones de años un ser o guerrero espacial trasplanto las almas de los seres de su planeta a la tierra, despues de vencer a los "malos" tirandolos a un enorme volcan. O algo asi de jalado, ya tiene mucho que lo lei. Como sea, creo que puedes encontrar opciones mas baratas que esa e igual de inservibles.
    Última edición por charpe; 05-mar.-2010 a las 15:41
    "No hay nada tan malo que no se pueda poner peor"
    "Uno hace lo que puede, no lo que quiere"
    Y a quien le guste el sadismo puede leer y ver la pasion de cristo

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    20-enero-2010
    Ubicación
    valle del yaqui
    Mensajes
    554

    Predeterminado

    gracias charpe por respondermea si que ok es una religion pero sin dios? y cobran por entrar en ella bah no hay nada nuevo bajo el sol pero como personas que supuestamente son muy inteligentes creen en esas tonterias encontre hace poco en la pagina www.grupoelron.org algo sobre eso y habla que supuestamente lo que sucede en ciudad juarez con las mujeres asesinadas son obra de seres extraterrestres y otra sarta de cosas por el estilo
    Última edición por aural-35; 05-mar.-2010 a las 16:32
    es una necedad arrancarse los cabellos en momentos de afliccion,como si esta pudiera ser aliviada por la calvicie.... marco tulio ciceron..

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    29-julio-2008
    Mensajes
    93

    Predeterminado

    La cienciología es un sistema de creencias y enseñanzas, originalmente propuesto como una filosofía laica en 1952 por L. Ron Hubbard, y posteriormente reorientado desde 1953 como una «filosofía religiosa aplicada».

    También es considerada como una organización espiritual con objetivo económico, que ofrece cursos de mejoramiento personal y autoayuda a precios generalmente altos, la Cienciología postula que solo los upstat (personas exitosas) pueden recibir el procesamiento necesario (cursos), por lo que solo aquellos con el dinero necesario pueden acceder a los cursos de ayuda, las personas down stat (personas no exitosas) y que precisan hacer los cursos al no tener el dinero necesario son invitadas a formar parte del personal de la organización, donde se les entregan los cursos de manera gratuita a cambio de trabajo y la firma de un contrato que indica que si desean retirarse como parte del personal de la Cienciología, deberán pagar el valor de los cursos que tomaron de manera gratuita o serán desterrados de la organización, lo cual genera sentimientos contrarios al querer dejar de trabajar para la organización sin dejar la Cienciología

    Está principalmente representada por la Iglesia de la Cienciología. Puesto que La Iglesia de la Cienciología ha mantenido una práctica de defender sus técnicas por medio de la legislación sobre derechos de autor y secretos comerciales, algunos críticos la llaman una organización comercial. A partir de los años 1980 la Iglesia de Cienciología ha usado pleitos jurídicos para defenderse contra organizaciones y particulares que la denuncian. Esto ha creado una crítica de no estar en consonancia con la imagen de una religión.

    ---------------------------------------------------------------------------
    "Puedo muy bien pasar sin Dios, tanto en mi vida como en mi pintura, pero no puedo, sufriendo como estoy, pasar sin algo que sea más grande que yo, que es mi vida, el poder de crear." [Vincent van Gogh, pintor holandés]
    __________________________________________________ _________________
    :001_tt2:


    Alguien me dijo: sigue los pasos de Jesus, nunca cruces los brazos porque el hombre más grande del mundo murió con los brazos abiertos.Yo le respondí: voy a cruzar los brazos y voy a ser el hombre más pequeño, porque no pienso morir pobre, casto ni traicionado hasta por mi padre”.
    -------
    ¡¡¡Cristo viene.¡¡¡

    y yo pongo los clavos

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    11-agosto-2009
    Mensajes
    8.295

    Predeterminado

    Cita Iniciado por aural-35 Ver Mensaje
    gracias charpe por respondermea si que ok es una religion pero sin dios? y cobran por entrar en ella bah no hay nada nuevo bajo el sol pero como personas que supuestamente son muy inteligentes creen en esas tonterias encontre hace poco en la pagina www.grupoelron.org algo sobre eso y habla que supuestamente lo que sucede en ciudad juarez con las mujeres asesinadas son obra de seres extraterrestres y otra sarta de cosas por el estilo
    El escritor este Ron L. Hubbard escribio el libro "Dianetica" en los años cincuenta del siglo pasado. En el habla de sanamiento mental. Personalmente pienso que fue un intento de sobrevivir, de hacer su trabajo, pero tuvo cierto exito y simplemente quiso extenderlo, se dio cuenta que se habia tropezado con su mina de oro. No son una religion realmente, solo intentan pasar como una por las cuestiones de impuestos que les benefician. Hay un video por ahi de un programa de television inglesa, llamado "La cienciologia y yo", seguro lo puedes encontrar en youtube subtitulado o puedes buscarlo y existen los subtitulos. El video esta mas o menos, no es muy largo aunque para la mitad ya se limita a las broncas del reportero con la organizacion. El libro "Dianetica" lo puedes encontrar en internet, creo que hace años lo descargue.
    Última edición por charpe; 06-mar.-2010 a las 09:18
    "No hay nada tan malo que no se pueda poner peor"
    "Uno hace lo que puede, no lo que quiere"
    Y a quien le guste el sadismo puede leer y ver la pasion de cristo

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    10-febrero-2008
    Ubicación
    MEXICO D.F
    Mensajes
    4.513

    Predeterminado

    sinvergûenzas

  7. #7
    Fecha de Ingreso
    20-enero-2010
    Ubicación
    valle del yaqui
    Mensajes
    554

    Predeterminado

    entonces lo grave de esto es que mucha gente sabe de que se trata pero aun asi continuan dentro de esta seudociencia no cabe duda que la gente o los seres humanos ya no sabemos a que aferrarnos para seguir viviendo y aun pensar que los extraterrestres vendran por nosotros al dia que segun sea el fin del mundo pero aun asi ese hubbard tenia muchisisima imaginacion porque lo que he leido nunca hubiera imaginado tanta inventiva de este hombre y lo peor que hasta llego a creerse sus mentiras segun esta pagina tienen platicas con thetan espiritus de luz hablan con juan zebedeo,jesus,jeovah y hasta el mismisimo dios.
    es una necedad arrancarse los cabellos en momentos de afliccion,como si esta pudiera ser aliviada por la calvicie.... marco tulio ciceron..

  8. #8
    Fecha de Ingreso
    11-agosto-2009
    Mensajes
    8.295

    Predeterminado

    Cita Iniciado por aural-35 Ver Mensaje
    entonces lo grave de esto es que mucha gente sabe de que se trata pero aun asi continuan dentro de esta seudociencia no cabe duda que la gente o los seres humanos ya no sabemos a que aferrarnos para seguir viviendo y aun pensar que los extraterrestres vendran por nosotros al dia que segun sea el fin del mundo pero aun asi ese hubbard tenia muchisisima imaginacion porque lo que he leido nunca hubiera imaginado tanta inventiva de este hombre y lo peor que hasta llego a creerse sus mentiras segun esta pagina tienen platicas con thetan espiritus de luz hablan con juan zebedeo,jesus,jeovah y hasta el mismisimo dios.
    Este comentario tuyo funciona tambien para las religiones, como la catolica. Las historias de la cienciologia (el guerrero espacial, las almas trasplantadas pero sucias, el volcan gigante) son bastante ricidulas, pero no mas que las de la catolica (dios que es uno pero tres, que el padre mando al hijo, que es el mismo, a morir en terrible dolor pero lo hizo por su bien) pero como las hemos escuchado por mas tiempo estamos muy acostumbrados a ellas y no nos suenan tan jaladas de los pelos. Y tienen muchos seguidores, y aunque estan perdiendo muchisismos con las religiones emergentes que basicamente son la misma cosa pero revolcada, aun sorprende la cantidad de gente que cree esas cosas. No llamaria realmente inventiva los escritos de Hubbard, en realidad son bastante malos, pero son lo justo que necesitaban o que son capaces de comprender ciertas personas.
    "No hay nada tan malo que no se pueda poner peor"
    "Uno hace lo que puede, no lo que quiere"
    Y a quien le guste el sadismo puede leer y ver la pasion de cristo

  9. #9
    Fecha de Ingreso
    20-enero-2010
    Ubicación
    valle del yaqui
    Mensajes
    554

    Predeterminado

    bueno para mi independientemente que la divinidad de jesus sea cierta o falsa la enseñanza que dejo EL HOMBRE son validas en su tiempo y en este tambien su ideologia que aunque la iglesia la cambio para su provecho,pueden ser aplicadas en cualquier contexto de etica predico con el ejemplo no
    es una necedad arrancarse los cabellos en momentos de afliccion,como si esta pudiera ser aliviada por la calvicie.... marco tulio ciceron..

  10. #10
    Fecha de Ingreso
    22-enero-2008
    Ubicación
    Aqui
    Mensajes
    18.138

    Predeterminado

    lo chido es que te puedes ir al "cielo" si tienes dinero..

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder mensajes
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •