Cita Iniciado por Somebody Ver Mensaje
Revivo este tema para decir que sigo pensando de la misma forma, y sinceramente debo decir que quien no estoy de acuerdo, para llegar a ganar terreno en lo social y en la cuestión clave de la igualdad se necesita mucha mas diplomacia y mucha mas gentileza de la que pudo tener el ya fallecido hugo chavez, el camino no es el correcto a mi entender, la ofensa nunca sera un buen camino y el enfrentamiento aunque sea solo verbal o se llegue a mas nunca sera la solución, el dialogo lo es pero entendiendo el dialogo desde el que sabe exponer lo que piensa y lo mas importante el que sabe escuchar y entender lo que se necesita y se quiere, y Hugo Chavez no era precisamente una persona de mucha escucha, era claramente mas de imponer sus ideas de una u otra forma y que estas se cumplieran si o si, ejemplo de ello es que pidió una constituyente para modificar la constitución del país y convertirla en una nueva porque creyó que faltaban leyes, y luego a a 17 años de eso queda claro que nunca falto leyes, falto supervisar que se cumplieran, administrar los recursos de buena manera y mantener un orden y un progreso en la nación, por falta de eso es que el país hoy esta en la crisis (económica, de salud, social y de seguridad) actual y al borde de un colapso, la igualdad no se logra imponiendo las ideas de un partido político o de una persona, se logra oyendo a todos los sectores del pueblo y no cerrándole las puertas a nadie, mucho menos se logra atacando a quien mas tiene, todo lo contrario hay que convencerlo de que todos debemos colaborar, y entender lo mas importante, que no todos pueden estar en lo mas alto, no todos pueden ser millonarios, ni todos pueden ser gerentes o presidentes de empresas, el punto es que las cosas deben ser en su justa medida, garantizar así tu seas un obrero que vas a poder un cierto poder adquisitivo para vivir bien y oportunidades de crecer si realmente lo quieres, pero no la igualdad utópica donde todos sean millonarios o todos tengan un poder adquisitivo gigantesco porque no se lograra nunca es inclusive anti-natural como tu dijiste arriba sobre las opiniones también, lo que hay que garantizar es el bienestar y en eso ha fallado el gobierno por mucho que quieran decir lo contrario, porque nadie se siente bien haciendo 12 horas de cola para comprar un producto, o vagando por varias ciudades para conseguir un medicamento y es la realidad actual del país.

Con barriles de petroleo a 130$ y un presupuesto de 45$ por barril, es muy fácil crear la ilusión de que todo esta bien cuando inclusive puedes mandar al presupuesto cuotas extraordinarias del 100% del monto de tu ingreso y el resto nadie sabe en que se usaba, pero cuando mantienes ese sistema y tu costo de barril llega a 21$ se te presenta la crisis de nunca haber supervisado, administrado ni se preocuparon por el orden de la nación en temas tan delicados como la delincuencia o la producción nacional, cuando se vivió por vivir simplemente y se gobernó por mantenerse en el poder lo mas posible y no por progresar e intentar que el país se auto abasteciera en la mayor cantidad de rubros posibles, no se hizo en ese momento de "las vacas gordas" porque quien estuvo solo quiso hablar demagógicamente y actuar burocraticamente convenciendo pero no haciendo y paleando todo bache que existiera en el estado y el sistema a costa de petroleares que se sabia que ingresaban, pero nunca se supo donde iban los otro 2 tercios de ingreso de la renta petrolera y lo estamos pagando ahora, en vivo y directo, quienes? las generaciones entre 25 y 35 años de la presente década que no tienen ningún poder adquisitivo, te lo digo yo que soy profesional y no me darían ni un crédito para comprar un vehículo con mi sueldo actual, y esto pasa desde prácticamente el comienzo de la década actual y es que la diferencia entre un sueldo y el precio de un vehículo es abismal, hablamos de 1 a 1000 de diferencia, y si hablamos de una vivienda es LITERALMENTE imposible comprar una, la aparición de misiones de emergencia no hablan sino de la crisis que vivimos, que país que no este en crisis necesita una misión para lograr que un ciudadano consiga una casa, un vehículo o simplemente comida? la crisis solo creció y ya existía desde mediados de la década pasada.

Igualdad? del poder adquisitivo quiza, antes muchos podían comprar casa, ahora muchos no podemos hacerlo y solo algunos pueden hacerlo.

Para reflexionar, el bolivar se devalua y con menos dolares cada vez podrías obtener mas bolivares en este país, y vivir mejor, quien se beneficia? el pobre que solo tiene Bolivares? o el tipo empresario o parte del gobierno que maneja los Dolares y tienen cuenta en el exterior con divisas extranjeras?, acaso no es esto hacer a las "élites" mas fuertes y a los pobres aun mas pobres? incluso llevar a la clase media a la pobreza, aun no comprendo donde esta la igualdad.
mis felicitaciones señor, usted me ha sacado una respuesta. gracias a su excelente respuesta.
estas 100 por ciento en lo cierto
un saludo marxista