Chat

Chatea gratis con amigos de todo el Mundo

Página 1 de 5 123 ... ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 10 de 48

Tema: Mentiras Piadosas

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    26-marzo-2007
    Mensajes
    6.834

    Predeterminado Mentiras Piadosas

    En realidad hay mentiras piadosas?,

    Le has mentido a alguien "por su bien"?

    No será que preferimos llamarlas piadosas simplemente para no sentirnos tan mal de haber mentido...?

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    09-abril-2007
    Ubicación
    Planeta Tierra
    Mensajes
    1.277

    Predeterminado

    Considero que todos hemos lanzado alguna mentira piadosa en nuestras vidas. En mi caso, si he mentido "piadosamente" para no herir o hacer sentir mal a alguien o bien para levantarle un poco el ánimo. Quizá poríamos clasificarlas en "mentiras dañinas" y "mentiras benignas".....Me hiciste recordar esa gran canción de Joaquín Sabina.....Mentiras piadosas
    Mentiras piadosas


    Cuando le dije que la pasión por definición no puede durar
    como iba yo a saber que ella se iba a echar a llorar.
    No seas absurdo, me regañó, esa explicación nadie te la pidió
    así que guardatela, me pone enferma tanta sinceridad.

    Y así fue como aprendí que en historias de dos conviene a veces mentir
    que ciertos engaños son narcóticos contra el mal de amor.

    Yo le quería decir que el azar se parece al deseo
    que un beso es sólo un asalto y la cama es un ring de boxeo,
    que las caricias que mojan la piel y la sangre amotinan
    se marchitan cuando las toca la sucia rutina.

    Yo le quería decir la verdad por amarga que fuera
    contarle que el universo era más ancho que sus caderas.
    Le dibujaba un mundo real no una color de rosa,
    pero ella prefería escuchar mentiras piadosas.

    Y las caricias que mojan la piel y la sangre amotinan
    se marchitan cuando las toca la sucia rutina.

    Y cuando por la quinta cerveza le hablé de esa chica
    que me hizo perder la cabeza estalló,
    vas a callarte de una vez por favor.

    Y así fue como aprendí que en historias de dos conviene a veces mentir
    que ciertos engaños son narcóticos contra el mal de amor.

    Yo le quería decir la verdad....
    Será inútil expulsar a este demonio de ti: soy inmune al exorcismo y no me iré de aquí.
    Te llevaré a bailar el tango del placer, verás que no es lo mismo delirar que proceder.
    Me sobran las alas para el cielo cruzar...¿A qué nube quieres ir? ¡Yo te puedo llevar!
    Mis entrañas no son malas si las sabes cocinar, te toca decidir qué postre quieres probar... ¡Mi Cielo
    Rap del Diablo Guardián parte II (anexo a 24 tulipanes de procedencia no especificada)

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    26-marzo-2007
    Mensajes
    6.834

    Predeterminado

    podría decirse que mentir es embellecera la verdad???

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    21-marzo-2007
    Ubicación
    Puerto Rico
    Mensajes
    358

    Predeterminado

    Yo creo que sí, hay mentiras que no hacen daño.

    '' Una mentira que te haga feliz vale más que una verdad que te amargue la vida.''
    ¡Yo soy Boricua!

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    14-julio-2007
    Mensajes
    737

    Predeterminado

    Yo prefiero una verdad cruel que una mentira piadosa.

    La única ocasión que utilizo mentiras piadosas son en la compra-venta y negociaciones de mi trabajo.

    En mis relaciones personales soy demasiado franco y directo, no me callo nada, pero tampoco me encarnizo sobre detalles superfluos.

    Creo que eso es lo que debería valer más que una mentira piadosa, al menos a nivel personal y/o social.

    Ya en los negocios, que me perdonen, pero tengo que comer, y ahí si tengo que echar mentiras para que me mejoren los precios, lo hago sin ningún empacho.

    Una cosa son las cosas personales, y otras los business... :devil:
    Somebody's watching me...

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    26-abril-2007
    Ubicación
    Desde Tierra De Campeones
    Mensajes
    14.364

    Predeterminado

    Cita Iniciado por shamukita Ver Mensaje
    podría decirse que mentir es embellecera la verdad???
    Lo primero, LA MENTIRA ES MENTIRA y eso no cambia, o si ????

    no podemos estar diciendo que la mentira es PIADOSA la mentira sera y es MENTIRA... sin importar para que momentos lo usas y como dice FLACO prefiro decir la verdad aunque duela... al fin de todos modos la mentira duele mas...

    y eso de que la mentira embellece la verdad, no es una VERDAD solo es un conclucion de alguien... que no tiene claro el comcepto.... por que si no fuece asi no estaria diciendo esto...

    LO QUE SACO EN CONCLUCION es que LA MENTIRA SIEMPRE SERA MENTIRA
    y que para algunos puede ser otra cosa
    http://i54.tinypic.com/15hzt3n.png

  7. #7
    Fecha de Ingreso
    12-julio-2007
    Mensajes
    570

    Predeterminado

    mentiras piadosas

    lo hice por mejor

    no.. no acepto esa explicacion, me mintieron un año "piadosamente" "por mi bien" y prefiero mil veces que me hubiesen dicho la verdad al primer minuto, no tendría tanta amargura hoy, se me habría pasado al mes.. en cambio, hoy todavía me pregunto como carajo no me di cuenta, si era tan obvio... por una puta mentira piadosa
    la mentira no cambia con el apellido que le pongas, es una traicion a la confianza el otro, no importa si tu fin es hacer sentir bien a la otra persona, es fallarle y se acabó... al menos para mi
    y si las he tirado, pero luego de lo ke me pasó, con la verdad por delante, tengo menos amigos, pero buenos
    genocida de hormigas
    dale poder a una mente pequeña y obtendrás un gran dictador

  8. #8
    Fecha de Ingreso
    11-abril-2007
    Ubicación
    Juat!!!emala
    Mensajes
    4.765

    Predeterminado

    yo creo que esas mentiras piadosas empiezan como piadosas pero si se descuidan terminan como mentiras de las graves... (en algunos casos)
    Última edición por « ikªL » ®; 24-jul.-2007 a las 18:14

    Con « ikªL » ® no hubo, no hay y no habrá moral...

  9. #9
    Fecha de Ingreso
    19-marzo-2007
    Ubicación
    Puerto Rico
    Mensajes
    1.207

    Predeterminado

    Mi auto se volcó y casi pierdo la vida. Mi estado era de cuidado y al salir del hospital estaba irreconocible. Mi madre llevaba varias semanas hospitalizada, le había dado un derrame cerebral, tenía la presión y el azúcar por las nubes, y se recuperaba además de la amputación de una pierna, aparte tenía el corazón mucho más grande de lo normal. Iba a verla a diario y pasaba la noche con ella cada tercer día. Al ver que no llegaba por varios días, ella empezó a preguntar por mí, así que tuvieron que decirle que yo estaba con gripe. Cuando me recuperé algo, disimulé lo mejor que pude mi aspecto y mi cojera y me fui a verla. A pesar de los anteojos, se dio cuenta de mis golpes y de que no me veia yo muy bien, así que angustiada y con lágrimas en los ojos, me preguntó qué en realidad me había pasado. Intentando aparentar indiferencia para que no notara cuán grave fue todo, le dije que sólo me había caído y estaba algo lastimada, pero que ya me estaba recuperando y me sentía mejor.

    Fue mejor así, ella no hubiera resistido lo de mi accidente. Aún si yo hubiese perdido la vida, hubiese preferido que le inventaran un viaje repentino o cualquier cosa y que nunca le dijeran. Yo sólo quería que tuviera algo de paz. Hay mentiras, que aunque son mentiras, sí son piadosas, como en este caso...
    Para finiquitar una contienda, no siempre es necesario ser uno quien dice la última palabra. Se proclama uno satisfecho y victorioso; cuando el argumento enemigo empieza a tornarse incoherente, vacío, desesperado y sin sentido...

  10. #10
    Fecha de Ingreso
    11-abril-2007
    Ubicación
    Juat!!!emala
    Mensajes
    4.765

    Predeterminado

    Cita Iniciado por tahana Ver Mensaje
    Yo también he mentido muchas veces en mi vida y si... puedo decir que era para no herir a alguien o simplemente por "cubrirme" pero la verdad es que a mi nunca me ha gustado mentir y siempre trato de ser lo más sincera que puedo, digamos que la conciencia no me deja tranquila y a final de cuentas siempre termino por delatarme yo sola =p.
    Eso es muy comun en las personas bueno a mi me ha pasado, pero en mi caso yo no me delato si no me descubren

    Con « ikªL » ® no hubo, no hay y no habrá moral...

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder mensajes
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •