Chat

Chatea gratis con amigos de todo el Mundo

Mostrando resultados del 1 al 10 de 10

Tema: que opinan del sistema educativo

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    22-octubre-2008
    Ubicación
    spain!!!
    Mensajes
    4.257

    Question que opinan del sistema educativo

    pues yo veo que esta muy mal, ultimamente se dan casos de alumnos que son groseros con los profesores e incluso les pegan, y en los casos mas extremos graban las agresiones con el celular y luego las cuelgan en internet.
    aunque tambien los profesores no son de calidad en su mayoria ya que hay pocos que sepan dar buena clase y sobretodo, hacerse respetar y no "ir de colegas" con el alumnado.
    aparte que los padres de estos alumnos que faltan al respeto, normalmente son como sus hijos asi que no hacemos mucho...
    y bueno con un ambiente asi no es de extrañar que exista gran numero de repetidores, de modo que tambien hay mucho fracaso escolar.
    ¿tu que opinas del sistema educativo? :confused1:
    del amor al odio sólo hay un paso :glare:

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    14-enero-2009
    Mensajes
    9.261

    Predeterminado

    yo fuimaestar sara, y si yo creo que es la epoca en que les toco vivir, ahora por la cuestion economica los padres viven en sus trabajos y los alumnos, pues hacen lo que quieren, son groceros, y como no hay nadie que les jale las riendas pues ahiesta el resultado unagran variedad de morritas enbarzadas alos 12 y muerte por aborto, jovenes drogadictos, tambien el concentimiento que se les da les afecta mucho pero con eso de que la ley ahora no permite maltrato al menor las cosas estan muy mal, aeso agregale la falta de comunicacion de los padres, y las malas influencias de los amigos. no hay moral ni educacion, ni principios .

    cuantas veces me atocado pasar enfrente de secundarias a la hora de la salida y la mayoria de los chamacos fumando y otros casi casi tragandoce ala novia y unos arrimones que ya ni la muelan por eso digo no hay moral
    Club Foreros Malos

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    01-mayo-2007
    Mensajes
    6.814

    Predeterminado

    Cita Iniciado por nahomy Ver Mensaje
    yo fuimaestar sara
    amm se supone que "¿fuiste maestra?" ... pero segun tu no tienes mas de 20 años

    uuuuuhh pues bueno.. tomando ese ejemplo...

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    22-enero-2008
    Ubicación
    Aqui
    Mensajes
    18.138

    Predeterminado

    Cita Iniciado por nahomy Ver Mensaje
    yo fuimaestar sara, y
    DIOS ahora lo entiendo todo...


  5. #5
    Fecha de Ingreso
    14-enero-2009
    Mensajes
    9.261

    Predeterminado

    Cita Iniciado por keny Ver Mensaje
    dios ahora lo entiendo todo...

    que entiendes?????????????
    Club Foreros Malos

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    22-enero-2008
    Ubicación
    Aqui
    Mensajes
    18.138

    Predeterminado

    Cita Iniciado por nahomy Ver Mensaje
    que entiendes?????????????
    Exactamente Eso...!! Exactamente Eso!!!!:sleep:

  7. #7
    Fecha de Ingreso
    14-enero-2009
    Mensajes
    9.261

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Keny Ver Mensaje
    Exactamente Eso...!! Exactamente Eso!!!!:sleep:
    ?????????????????????????????????
    Club Foreros Malos

  8. #8
    Fecha de Ingreso
    01-marzo-2010
    Ubicación
    Vivo en México
    Mensajes
    1

    Predeterminado

    Holaa
    considero que si hablamos de sistema educativo no debemos referirnos a la moral, porque pienso que son dos cosas muy diferentes por ejemplo la moral trata de los buenos valores y principios que se supone debemos ejercer ante la sociedad para tener una buena convivencia con ella y esa moral no se debe aprender en la escuela sino en la familia.
    Ahora si nos referimos al sistema educativo yo lo relaciono con la forma en como estan diseñados los programas de cada materia y la forma de enseñar de los maestros en cada uno de los niveles educativos (primaria, secundaria, preparatoria, etc.) y respecto a este punto puedo decir que en méxico tenemos un sistema educativo que esta basado en que los alumnos aprendan como memorizar los conocimientos adquiridos, pero solo se memorizan a corto plazo, cuando lo que realmente nos deberian enseñar es a razonar y comprender lo que se esta adquiriendo como nuevo conocimiento para que uno como alumno lo aprenda para toda la vida. Yo creo que en parte, si no es que en la totalidad, el suprimir materias como la historia de méxico o literatura nos hacen perder el interes en conocer más sobre nuestras raices y como consecuencia esto acarrea que seamos cada día más ignorantes para poder ser asi un pueblo dominado por el grupo que tiene el poder, y asi ser manejado como a esos grupos de poder les convenga.
    Es importante que nosotros como alumnos desarrollemos al máximo todas las capacidades que poseemos y motivarnos a ser autodidactas y no conformarnos con lo que nos dicen los profesores,sino buscar por nuestra cuenta y adelantarnos a los temas que se verán en clase. Estoy segura de que todos somos inteligentes pero nos hace falta desarrollar esa inteligencia y mirar mas allá de nuestras narices.
    Espero te sirva mi opinión.
    Aiozito xd

  9. #9
    Fecha de Ingreso
    28-marzo-2007
    Mensajes
    1.263

    Predeterminado

    SARABAREILLES,lo que dices es muy cierto, en teoria hay muchas cosas que un profesor deberia saber, pero en un salón de clases no las puedes aplicar porque los alumnos no se dejan, y luego ves en la TV (al menos en Mexico lo pasaban hace tiempo) comerciales del gobierno federal como el de una niña en un salon de clase en frente de unos padres de familia diciendo que se les exigiera mas a los profesores que demandaban mejor preparación (como si les pagara la gran cosa) y yo dije para mi, pero si en la mayor parte de los casos son los padres los que a veces no les exigen a sus hijos prefieren dejarlos ser con sus berrinches y dejarlesser en vez de batallar con ellos y darles unas buenas nalgadas y corregirlos y quieren que los maestros casi se los "eduquen"; la realidad es otra muy diferente: a un maestro le exigen, pero no le pagan tanto, ademas que ya no es como antes: tu les hablas dentro del salon de clase a los que ni atencion ponen y hay algunos que ni te hacen caso asi los tengas a un metro y medio de distancia. En fin, si los padres no les dan buena educacion de casa, jamas tendrá el sistema educativo mejores resultados; entrar a un salon sin pedir permiso de hablar con el hermano q esta en ese salon, ver un libro tirado y patearlo en vez de preguntar de quien es, cuando un compañero llega tarde y el que ya esta dentro del salon, fuera de cederle el lugar le pelea el asiento diciendo que por llegar tarde ya perdio su lugar, siendo que ese lugar lo ocupa su mochila y mas aun que el ya tiene el suyo, es educación de casa, algo que ya deberian traer y luego para colmo les dicen a los maestros que no saben controlar el grupo; la verdad es algo abusivo de verdad. En lo personal me ha tocado de todos los tipos de grupo y me han tocado algunos muy buenos que hasta te da una gran satisfaccion trabajar con ellos, pero desafortunadamente son mas los que no tienen educacion ni para si mismos. Claro, existe el factor de que ellos no tienen necesidad porque todo se los pagan los papas, pero también me han venido a contar algunos mis ex alumnos que se arrepienten de no haber puesto atencion en clases, porque mejores oportunidades de becas excellentes se les han ido de las manos; pero que puedo decirles yo en el momento que necesito que pongan atencion si no ven ni sienten la necesidad de aprender porque les gana la tentacion del xbox y la TV, hasta que ya es un tanto tarde ven las cosas como son. Afortunadamente yo tuve una de las mamas mas malas de este mundo que me hacia estudiar y dormirme temprano; claro, yo en un inicio reclamaba (como muchos de nosotros, creo) porque los demas andaban jugando en la noche afuera y yo debia ya estar bañada,cenada y en la cama; ahora, sali elegida de entre 300 personas y estoy en Canada haciendo un doctorado gracias a la educacion de casa de esa mama muy mala. =), creo que es el mejor ejemplo que tengo.

    Natz Out
    Última edición por Natz; 09-mar.-2010 a las 22:01

  10. #10
    Fecha de Ingreso
    15-marzo-2010
    Ubicación
    D.Fectuoso
    Mensajes
    94

    Predeterminado

    pienso que el sistema educativo de mi pais es pesimo por lo cual estudio por sistema abierto
    la cara que te muestre el mundo dependera solo de tu comprecion

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder mensajes
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •