Chat

Chatea gratis con amigos de todo el Mundo

Página 6 de 8 PrimeroPrimero ... 45678 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 51 al 60 de 72

Tema: Suicidio; ''Acto de valentia'' o ''cobardia'' una sola salida.

  1. #51
    Fecha de Ingreso
    14-julio-2007
    Mensajes
    737

    Predeterminado

    Y yo sigo creyendo que no hay forma de comprender a un suicida si no escuchamos (conste que dije escuchar, no oir, o poner orejas de cantinero) a la persona que seguro está pidiendo ayuda.

    Las situación es que la sociedad aisla y deja que la gente resuelva sus problemas por sí misma; pero en ese momento si se está solicitando la ayuda no es por que precisamente el sujeto en cuestión siente que él / ella misma no puede resolver el problema.
    Somebody's watching me...

  2. #52
    Fecha de Ingreso
    11-junio-2007
    Mensajes
    3.416

    Predeterminado

    pienso que tiene las dos cosas de valentia por tomar una decicion tan drastica y de cobardia por no enfrentar las cosas pues pienso que todo tiene solucion para todo hay una salida y no precisamente el suicidio.
    Ámame cuando menos lo merezca, ya que es cuando más lo necesito.

  3. #53
    Fecha de Ingreso
    14-abril-2007
    Ubicación
    Donde comienza un mundo nuevo
    Mensajes
    16.277

    Predeterminado

    pienso que es dificil juzgar a una persona que tomo la decision del suicidio,
    he conocido casos y unos son por enfermedad mental y creo que ahi pues ni siquieran se les puede llamar cobardes o valientes porque muchos de los casos ni saben el alcance de lo que hicieron.
    pero cuando te enteras del sucidio de alguna persona de la que nunca creiste capaz de hacerlo pues si llega un momento en que piensas que motivos tan fuertes estaria pasando o ocultando que lo orillaron a eso, lo peor del caso es que el pues ya descanso de eso pero cuantas veces no los problemas se le quedan a la familia y creo que eso es mas egoista y cobarde no haber sabido afrontarlos el o ella y dejarselos a otras personas.

  4. #54
    Fecha de Ingreso
    14-julio-2007
    Mensajes
    737

    Predeterminado

    Ayer se acaba de suicidar la hermana de una amiga mía. En el funeral se escuchaba de todo, como es en todos los casos, sin embargo, lo que me llamó la atención, fue la reticencia de la mamá y sus hermanos en decir: "varias veces dijo que no valía la pena vivir".

    Me daba ganas de cachetearlos a todos. Al menos fueron sinceros indicando -seguramente de una manera suave- que la joven había indicado que decidía irse de este mundo -que es peor que eso, si lo vemos desde un punto de vista humanístico-; pero ellos admitieron al hablar del tema de que estaban enterados de la decisión de su familiar.

    ¿Cuántas veces seguiremos escuchando frases como esas -quizá no de suicido, pero que pidan ayuda velada- y nosostros de manera insensible desdeñemos o simulemos no haber escuchado con el fin que el tiempo arregle las cosas?

    El suicidio es malo, pero la insensibilidad es peor. A una persona que solo ve esa solución la orillamos a que tome un camino de destrucción por el mero hecho de no sentirse escuchado(a). Atentos a eso.
    Somebody's watching me...

  5. #55
    Fecha de Ingreso
    30-agosto-2007
    Mensajes
    1

    Predeterminado

    No siempre logramos entender a las personas que incurren en ello, pero a veces ellos mismos saben que es algo cobarde lo que hacen pero no tienen las fuerzas para superarlo, por que algunas ocasiones la familia, amigos, en si quien esta a su alrededor puede que en lugar de ayudarle lo orillen a ello. Aunque no es excusa...

  6. #56
    Fecha de Ingreso
    30-agosto-2007
    Mensajes
    1

    Predeterminado

    muy buena opinion setmi te admiro tienes un puntode bista estupendo me agrada tu magnifica opinion sige asi y lograras yagar mu muy lejos

  7. #57
    Fecha de Ingreso
    28-junio-2007
    Mensajes
    5

    Predeterminado

    ni cobardia ni valentia, ni el fin de una enfermedad, la enfermedad se cura con un tratamiento...

  8. #58
    Fecha de Ingreso
    22-octubre-2007
    Mensajes
    129

    Predeterminado

    yo x experiencia no creo k sea de cobarde ni de valiente,solo es una manera de escapar,esta claro k para hacerlo hay k ser muy valiente ,pero para no hacerlo y seguir adelante tambien hay k serlo,nada es facil

  9. #59
    Fecha de Ingreso
    03-mayo-2007
    Ubicación
    CANCUN, QUINTANA ROO, MEXICO
    Mensajes
    2.809

    Predeterminado

    EL DOLOR DE UNA PÈRDIDA FAMILIAR, SE AGUANTA; EL DESCALABRO ECONÒMICO SE SOBRELLEVA: UNA TRAICIÒN ES MOTIVO PARA TOMAR VENGANZA.
    PERO LA SOLEDAD O EL INFORTUNIO DE NO TENER PORQUÈ O PORQUIÈN VIVIR, ESO SI ES UNA PENA QUE TE ACOMPAÑA HASTA QUE DECIDES SALIR POR LA PUERTA FALSA.




    El mejor día de mi vida.........será el día de mi muerte.

  10. #60
    Fecha de Ingreso
    17-abril-2008
    Ubicación
    mendoza
    Mensajes
    113

    Predeterminado

    HE VIVIDO EL SUICIDIO MUY DE CERCA EN MI MISMA Y NO ES NADA FACIL, ES COBARDE PQ NO QUIERES HACERTE CARGO DE TU VIDA, PERO EN ESE MOMENTO PIENSAS SOLO EN DESCANSAR Y PIENSAS QUE ES LO MEJOR, PERO DESPUES LE DAÑAS LA VIDA A TODOS LOS QUE TE QUIEREN Y TE DAS CTA QUE ES LO PEOR QUE PUEDE LLEGAR A HACER UNA PERSONA!!!!!!
    !!!!!!!!!!!!!! VICTOR OCTAVIO ES EL HOMBRE QUE TANTO HE ESPERADO Y ES MIO !!!!!!!!!!!!

    !!!!!!!!!!!VICTOR OCTAVIO Y JOSEFINA!!!!!!!!!!!!!

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder mensajes
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •