Chat

Chatea gratis con amigos de todo el Mundo

Página 3 de 14 PrimeroPrimero 1234513 ... ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 21 al 30 de 134

Tema: Y tú ... crees en El Amor ?

  1. #21
    Fecha de Ingreso
    10-febrero-2010
    Mensajes
    58

    Predeterminado Disculpa

    La UNAM ha sido la última institución que ha hecho un estudio exaustivo sobre el tema , anteriores existen muchisimos , no tendria espacio aqui para citarlos todos , pero lo que si te puedo aseverar es que el resultado en mas del 80% de los estudios ha sido contundente y siempre el mismo ,: NO MAS DE 4 AÑOS DE DURACION
    Y con respecto a tu pregunta pueso decirte que sea la clase de ammor que sea siempre sera una reacción quimica en el organismo de la persona que lo siente y como tal y por toda lógica es finito .
    Cita Iniciado por Fanel_ Ver Mensaje
    El que una universidad diga algo no significa que sea cierto. Ejemplo hace algunos años los cientificos decian que los virus no son seres vivos, ahora algunos dicen que si otros que no, y algunos últimos dicen que todo depende de que consideres un ser vivo.

    En el amor pasa lo mismo, ¿Qué consideran esos tipos ignorantes de vision como amor? Algo tan amplio como el amor no se debe confundir con el simple deseo sexual.

    El amor cambia de forma, podriamos comparar la pasión sexual con el amor de una madre a su hijo(no en la forma), cuando una madre acaba de tener un hijo lo ama con todas sus fuerzas y con una emoción desbordante, con el tiempo ese amor cambia de forma pero sigue siendo amor, en el caso de parejas es igual, al comienzo la emoción es desbordante y luego cambia de forma pero sigue siendo amor.

    Por experiencia propia puedo decir que si te enamorar de una persona es para toda la vida, aunque a veces cambia de forma a lo que llaman amistad. Que alguien no te ame de la forma en que deseas no quiere decir que no te ame con todas sus fuerzas.

    Volviendo a lo que comente al comienzo del post ¿Qué consideran uds que es amor?


    Nota: el otro día una película muy buena de este tema,la recomiendo, se llama <<Realmente Amor>>

  2. #22
    Fecha de Ingreso
    10-febrero-2010
    Mensajes
    58

    Predeterminado Gracias

    Veo con sorpresa que tienes toda la razón y te agradezco el comentario , lo he de tener presente cada vez que por aqui me asome .
    Un saludo desde San Cirindango de las Iguanas municipio de La Coyotera
    Cita Iniciado por parzival Ver Mensaje
    Jajaja, cierto lo que dice EsquizO, aquí nunca acabamos un tema ni terminamos por concluir nada, pero esa es la finalidad de un foro.

    Ahora, si te fijas bien whamvoodoo, nos desviamos un poco del tema iniciado y eso es lo que debatimos, otra cosa de las que te tendrás que acostumbrar.:001_tt2:

    Pero tocando el tema que iniciaste, creo que también es debatible, puesto que tendríamos que ver primero la definición de amor que utiliza la Dra. Georgina Montemayor (¡gran doctora!), analizar los casos en la vida real donde se ve lo contrario. En el mismo link que dejas, en la nota del redactor, dan la opinión del Dr. Enrique Rojas, contraria a la anterior, donde menciona que el amor se construye con el día a día.

    Creo yo, y así lo expresa en una parte del artículo, a lo que se refieren es al enamoramiento, diría yo, la pasión exacerbada, pasado este período, queda el amor, llano y simple, pero hermoso, más hermoso que la pasión. (Eh! voy a ponerles un poema de W. Butler Yeats referente a esto!).

    En fin, lo que sí te puedo decir es que para estas cuestiones, prefiero leer lo que me dicen los poetas y no los científicos.

    Dice mi estimado NW:





    El amor llega a provocar dolor por las distintas vicisitudes que tiene la vida misma, por los sentimientos y pensamientos que cada persona posee. ¡Esa es la gran tragedia del amor!

    Tienes tanta razón en estas frases, pero, añadiría también que el amor también duele por las circunstancias en que se ama.

  3. #23
    Fecha de Ingreso
    10-febrero-2010
    Mensajes
    58

    Predeterminado Gracias

    Cita Iniciado por EsquizOfelia Ver Mensaje
    Por tus 11 mensajes, aparentemente eres nuevo por estas latitudes.

    Vete acostumbrando Whamvoodoo a como son las personas que asolan este Foro. Son capaces de contradecir hasta lo que dice esa universidad mexicana (y hasta europeas!).
    Aquí no respetan nada y son incapaces de decir amén.

    .
    Te agradezco mucho de verdad tu comentario , concuerda con lo que he leido paseando por el foro , es quiza la tonica de las respuestas la que me atrae , en realidad me divierto supongo al igual que tu y pues que mas? que viva la realidad virtual , un saludo para ti

  4. #24
    Fecha de Ingreso
    24-abril-2010
    Mensajes
    3

    Arrow Que siempre tenga la humildad y sabiduría para dar amor

    El amor en mi vida es esencial no hay algo de mas valor para ser feliz. sin embargo no se ha echo fácil disfrutarlo ya que al parecer escogo las personas mas difíciles para hacerlo respecto a pareja o noviazgo. estoy consiente que cada persona arrastras historias, experiencias de sufrimiento en cuanto al amor que llevan a pasar cuentas a las personas equivocadas cuando no se han sanado.... aun con todo eso espero nunca perder la capacidad y valentía para recibir y dar amor.

  5. #25
    Fecha de Ingreso
    04-mayo-2010
    Ubicación
    En el Valhalla
    Mensajes
    15.361

    Predeterminado

    Sí, y lo bien que se siente uno cuando está enamorado....


    De joven, vine del Norte salvaje a la ciudad de la sed
    y del pecado.
    Con la antorcha y el acero, con la sangre y las llamas
    Me gané lo que un hombre puede tener:
    Sí, jugué y gané en el juego del demonio...
    Tuve esplendor y gloria, y fama fulgurante
    Y me reí ante el guiño de la muerte.

  6. #26
    Fecha de Ingreso
    12-septiembre-2009
    Mensajes
    4.090

    Predeterminado

    El amor de pareja verdad ? Nose, mis abuelos llevan una vida juntos ya casi 60 de estar juntos mis papas como 28 a&#209;os mas o menos sera amor que los lleve a soportarse a verse diario y cosas asi o que sera, yo en lo personal no mucho no soy capaz de mantener una relacion por mas de un mes, igual me enamoro muy rapido pero asi tambien se me pasa , bueno pa no clavarme tanto si creo que exista el amor, aunque no sea un sentimiento que tenga que durar toda la vida...

  7. #27
    Fecha de Ingreso
    02-octubre-2009
    Ubicación
    Costa Rica
    Mensajes
    21.989

    Predeterminado

    “Siempre he procurado atar el corazón para dar libertad a los sentimientos”
    Por un pequeño desliz he estado a punto de caer en un mundo de pasiones, pasiones a las cuales fluimos todos los hombres esperando obtener a cambio los placeres que nos da el instinto que guía al ser humano según Freud: la líbido, el placer de la carne

    La divina suerte me ha librado de tal (des) dicha, tantas veces que en ocasiones me doy a pensar que se ha cerrado mi camino hacia el amor, cosa que, objetivamente es propicia y aplicable a la máxima de Nietzsche mencionada al principio, pero no eterna, no sé si durante o después de escribir estas palabras vaya a estar enagenado con alguna bella musa, pero por ahora dejemos eso de lado y aprovechemos mi soledad, mi bienestar.

    ¿Por qué se presenta la duda, y se da el deseo de entablar relaciones? Simplemente por el hecho de tratar de encontrar lo que los estultos llaman media naranja, cosa de fábulas, sobra decirlo. ¿Por qué querer entrar en una lucha constante de género, lucha que algunos traducen en amor? Quizá nadie lo supo, nadie lo sabe y nadie lo sabrá y todos algún día estuvieron, están o estarán enamorados, pobres ingenuos e ilusos.

    Solo ruego a todos los dioses del Olimpo que contengan a mi “media naranja” a su lado tanto tiempo como les sea posible y que cuando decidan que mi destino se cumpla hagan que mis gustos se trastornen y que mi mente crea que la peor desdicha que me ha sido concedida es mi mayor deleite y que no hay enteógeno que me pueda brindar tanto éxtasis como el que me brinda la “bendición” que han derramado sobre mí los excelsos seres que habitan la morada de Zeus, pues de qué otra manera he de soportar ese sempiterno y monótono día a día al lado de lo que ya es mi “medio limón”

    Amor puede perfectamente ser traducido en relaciones peyorativas de poder, no existe la pareja idílica, no existe el amor instantáneo, ni el que nace con el tiempo, lo que solemos encontrar son seres débiles que se dejan gobernar por la decisión del uno de sentir “amor” sobre el otro, decisión que finalmente le lleva a convertirse de igual manera en un ser débil y a esperar ser amado, a dejarse gobernar por el gobernado, aunque realmente nunca nadie gobierna, sino que son títeres del titiritero que monta, con nuestros deseos y pasiones, la escena perfecta para burlarse de nosotros.

    Vuelvo a la pregunta entablada arriba: ¿Por qué querer amar? O debo decir más bien ¿Por qué querer amor? Dentro de mi contexto la primera no existe, sólo la segunda. No amamos, nunca, a nadie, solo buscamos ser amados. Es un constante engaño: yo amo es igual a busco que me amen, cuando finalmente encuentro a alguien que me ama, resulta que, aunque no me doy cuenta, esa persona no me ama, sino que busca que yo la ame; el resultado es: cero amor, como diría Freud: “la constante exaltación del YO”.

    Querer amor, es no bastarse a sí mismo, es tener el corazón lleno de superficialidades y temporalidades, es tener un alma que se deleita el gusto en cosas tan vanas que no vencen al tiempo, es tener un alma vacía que necesita ser llenada con otra. Es querer tapar el hueco de la soledad, esa soledad que tan bien nos hace. El hombre en soledad se conoce a sí mismo, el hombre enamorado no.

    Es tan fácil enamorar (se) y tan difícil ser auténtico. Quien busca al Amor, primero busca lo externo y luego lo interno: un bello rostro, un cuerpo esbelto, unas manos perfectas... y luego: lo que sea, lo que el bulto trae consigo es una lotería en la que nadie acepta que perdió. El símbolo del corazón flechado es el fetiche perfecto del amor; desde el momento en que la flecha cruza el corazón lo rompe, y qué es el amor sino corazones enteros que se dejan romper por la nada, la nada de almas vacías que se llenan mutuamente con su vacío. Eso es querer amor.

    Hasta hoy han sido pocos los hombres que han podido ser libres, que se han soltado las cuerdas y que han salido de la escena, que han visto desde fuera ese círculo, debo decir vicioso, del amor. Han sido hombres solos, a los cuales, la elección de una yerma existencia les ha traído la gracia de una serena existencia. Nótese bien que son hombres que han tomado una decisión y sobre todas las cosas no quiero que se confunda a esos grandes hombres con las paupérrimas gentecillas a las que su silencio aplasta por no saberlo disfrutar, tratando siempre de entonar la melodía de su vida con notas innecesarias.

    El amor extravía el pensamiento, y he ahí el trasfondo del asunto, enamorado ya no se piensa en si mismo, sino que la mente se pierde especulando sobre lo que habrá dentro de la cabeza de esa otra persona. Disipamos la energía que tanta lucidez nos podría brindar si la enfocáramos hacia dentro, que tantos frutos rendiría si fuera dirigida a llenar esos vacíos del alma, a contrarrestar las pasiones profanas.

    Pero no sólo en ese modo se extravía la mente, sino que es tal el desconcierto que genera el amor, que se tiende a tergiversar el mundo de los sentidos en dos vías: primero, cuando no se sabe si hay correspondencia, entonces las palabras, las caricias, en fin, todos los gestos naturales son convertidos en acertijos que de otro modo o en otras circunstancias no resultarían ni tan siquiera en simples incógnitas; y segundo, cuando existe la creencia de que dos personas se aman, entonces se deja de lado el ser, la esencia para dar paso al ente que el otro desea, al anhelo de convertir mi realidad en la realidad de ese que “me ama”.

    Es una total degeneración de la realidad, de la simple realidad. Degeneración en la cual, todo se mantiene firme, lo único que se balancea es la forma en cómo percibimos las ideas, como dije antes, la forma como tergiversamos este mundo verdadero

    Termino este breve manifiesto con lo siguiente: como hombres de pensamiento agudo no hay peligro de caer en el precipicio hacia la transformación del mundo legítimo, pero como hombres débiles de criterio hay peligro de enamorarse y por lo tanto de creer que no hay más realidad que la de esa otra persona moldeada a nuestra apetencia o nosotros moldeados a su apetencia; la distancia mínima entre dos puntos siempre tiende a crecer lo que significa que esos dos puntos nunca van a estar juntos, claro está, a menos que se rompan las leyes del espacio-tiempo.
    Mi pena es sencilla y nada misteriosa y, como tu alegría, por cualquier cosa estalla.

  8. #28
    Fecha de Ingreso
    06-abril-2010
    Ubicación
    Arequipa-Peru
    Mensajes
    84

    Predeterminado

    Solo los ingenuos adolescentes o jovencitos que no han vivido creen en ese tipo de Cosas.

    Yo pens&#233; encontrar respuestas realmente a la altura en un foro de m&#225;s de "30", pero veo que aun les falta quemar etapas.

    Si el amor existiese realmente se le podr&#237;a traducir como un proceso qu&#237;mico, el cual causa mucho goce, pero es temporal adem&#225;s de tener caducidad.

    Tan simple como eso.
    Fiesta Taurina: "No existe en el mundo occidental ninguna ceremonia capaz de conmover y elevar con semejante fuerza al ser humano.[...] A lo largo de mi vida he gozado de las mejores expresiones del arte, en música, danza, ópera y teatro, pero nada es comparable al ritual taurino."

    Albert Boadella.

  9. #29
    Fecha de Ingreso
    11-agosto-2009
    Mensajes
    8.295

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Diet Ver Mensaje
    Solo los ingenuos adolescentes o jovencitos que no han vivido creen en ese tipo de Cosas.

    Yo pensé encontrar respuestas realmente a la altura en un foro de más de "30", pero veo que aun les falta quemar etapas.

    Si el amor existiese realmente se le podría traducir como un proceso químico, el cual causa mucho goce, pero es temporal además de tener caducidad.

    Tan simple como eso.
    Por supuesto, claro que si.
    "No hay nada tan malo que no se pueda poner peor"
    "Uno hace lo que puede, no lo que quiere"
    Y a quien le guste el sadismo puede leer y ver la pasion de cristo

  10. #30
    Fecha de Ingreso
    01-mayo-2007
    Mensajes
    6.814

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Diet Ver Mensaje
    Solo los ingenuos adolescentes o jovencitos que no han vivido creen en ese tipo de Cosas.

    Yo pens&#233; encontrar respuestas realmente a la altura en un foro de m&#225;s de "30", pero veo que aun les falta quemar etapas.

    Si el amor existiese realmente se le podr&#237;a traducir como un proceso qu&#237;mico, el cual causa mucho goce, pero es temporal adem&#225;s de tener caducidad.

    Tan simple como eso.

    naaaaaaaaaa... el proceso quimico es una explicaci&#243;n pero la principal causa son las virtudes de aquella persona que te los provoca... creer en el amor ES CREER EN TU PAREJA... o en esas personas que quieres y aprecias.

    ahora.. no tiene caso creer en el amor como si este fuese un cuento de hadas,... es un error pretenderlo asi cuando puede ser mucho mas, algo mas intimo y adecuado a ti.

    menospreciar al amor me suena a una justificaci&#243;n para nuestros fracasos

Tags for this Thread

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder mensajes
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •