Chat

Chatea gratis con amigos de todo el Mundo

Página 2 de 2 PrimeroPrimero 12
Mostrando resultados del 11 al 13 de 13

Tema: Hola, en serio, que opinan si entro en el Ejercito de Argentina?

  1. #11
    Fecha de Ingreso
    14-agosto-2009
    Ubicación
    Earth planet.
    Mensajes
    5.842

    Predeterminado

    Hola:
    aun teniendo amigos de familia que eran militares y respetando las personas, nunca encontré mucho sentido a la instituciòn que reagrupa los militares. Menos aùn en un siglo donde las guerras las hacen las màquinas.

    Hoy es una instituciòn para preservar la Paz màs que para hacer la guerra.

    Hice el servicio militar en el ejercito y fué algo ofensivo para mi persona; indigno. Tener una persona privada de la libertad sin que sea un delincuente es grave; màs aùn cuando uno tiene pasiones juveniles que debe postergar por culpa de leyes absurdas escritas un siglo atràs.

    Es triste ver tanta masa encefàlica desperdiciada solo para marcar el paso. (Einstein)

    El ejercito argentino no tiene una tradiciòn de vencedores. Después de San Martìn, Güemes y otros, no hubieron muchos otros militares en acciòn bélica hasta la frustrante guerra de las Falkland. Antes de esta se llamaba el "invicto ejercito argentino"; claro que si no van en guerra no pierden y, por eso, son invictos; la vez que fueron en guerra lo hicieron de trapo.

    Ademàs de la bajeza en como fué llevada la informaciòn pùblica, los que realmente sufrieron la guerra no fueron los generales, como lo fué San Martìn, sino los soldados rasos. Muchachitos de 18 años plagiados o asustados.

    Hacìan alaraca de que querìan que venga el “principito” inglés.....y el principito vino y les rompiò el traste. Vergüenza a 360° para recuperar unas islas que no pertenecen a la Argentina màs que en los libros de su escuela.

    Los militares argentinos eran bravos para matar a los muchachitos estudiantes y regalar bebés de las madres asesinadas por ellos en la época de la dictadura. La ùnica vez que tuvieron una acciòn propiamente militar, desaparecieron todos los valerosos torturadores y àngeles de la muerte. Los estudiantes no respondìan a las balas como los ingleses.

    El fango donde se encuentra hoy el prestigio de los militares argentinos fue regado por las làgrimas de sus compatriotas. Podrìa entender un ejercito que mate gente de otros paises; pero que mate a sus compatriotas es ignominioso.

    Al menos asi lo veo yo.
    Soco.
    Última edición por Socorp; 11-feb.-2010 a las 12:32

    ¡Vida, nada me debes!
    ¡Vida, nada te debo!
    ¡Vida, estamos en paz!

    I loved, I was loved, the sun caressed my face.
    Life, you owe me nothing, Life, we are at peace!


  2. #12
    Fecha de Ingreso
    29-agosto-2008
    Ubicación
    Argentina!
    Mensajes
    4.691

    Predeterminado

    bueno me parece que te fuiste un poco de tema.
    la verdad los militares de esa epoca son basura.asi que mejor ni opinar
    y lo que decidieron tanto la guerra y la pantomima que armaron
    no merece siquiera un punto de reflexion,
    pero sobre lo que decis que el ejercito de Argentina no tiene tradicion de vencedores.
    sacando Inglaterra y EEUU decime quien la tiene.
    sobre la epoca de la que hablas es una epoca oscura para nuetro pais
    a mi me da verguenza,pero la unica manera de aprender
    es no olvidar nuestro pasado.
    sobre matar inocentes y regalar bebes,te digo que en esa epoca
    el cono sur estaba gobernado por militares
    que hacian lo mismo en sus paises,todos estudiaron en las escuela de las americas
    alla en Panama,e hicieron lo mismo en sus paises obviamente bajo la supervision de
    EEUU,quien te pensas que daba las ordenes de eliminar a los "zurditos"
    osea,no es tan simple como vos lo planteas.
    pero eso es para otro tema.

  3. #13
    Fecha de Ingreso
    14-agosto-2009
    Ubicación
    Earth planet.
    Mensajes
    5.842

    Predeterminado

    Hola:
    No me fuì del tema. Lo ùnico que quise es especificar que se puede ir al ejercito para resolver una situaciòn econòmica pero no para buscar laureles.

    Entre la guerra de las Falkland y el operativo Beagle que proponìa una guerra con Chile por un pedazo de piedra en el mar que ni los pingüinos visitan, el siupuesto prestigio de la Instituciòn se desmoronò. El masacre de los muchachitos y el regalo de los bebès es lo que introdujo la Instituciòn en el fango.

    Quien daba las òrdenes ya lo sabemos; después que la CIA abriò los archivos secretos quedò claro. Peròn instaurò la Triple A y los militares la usaron a favor suyo para destruir el comunismo en Argentina, con la complicidad de los servicios secretos.

    Puedo hasta suponer que algo haya cambiado en estos ùltimos 20 años pero, desde mi punto de vista, se puede ingresar solo por beneficios econòmicos y de previsiòn social. Depende mucho de la dignidad de quien debe decidir. Se pierde la vocaciòn para entrar en el mercenario o la prostituciòn intelectual.

    Espero que haya sido claro.

    Cordialmente.
    Soco.
    Última edición por Socorp; 12-feb.-2010 a las 05:10

    ¡Vida, nada me debes!
    ¡Vida, nada te debo!
    ¡Vida, estamos en paz!

    I loved, I was loved, the sun caressed my face.
    Life, you owe me nothing, Life, we are at peace!


Tags for this Thread

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder mensajes
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •