Chat

Chatea gratis con amigos de todo el Mundo

Mostrando resultados del 1 al 7 de 7

Tema: Tu rosa de Guadalupe

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    05-diciembre-2008
    Ubicación
    México, D.F.
    Mensajes
    539

    Predeterminado Tu rosa de Guadalupe

    Algún día del mes de enero de 2010, vi el programa ese titulado “La rosa de Guadalupe”. En cuyo capítulo, un hombre “ejemplar” agobiado por la falta de un trabajo con ingresos para él decorosos; decide aceptar la ayuda de su esposa (obviamente también mujer “ejemplar”), trabajando ella en tanto el esposo consigue empleo.
    El padre del citado esposo ejemplar (por supuesto, también un padre “ejemplar”), le brinda todo el apoyo moral y comprensión, al hijo en tan difícil trance; le infunde ánimos y se conduele con él de que, aunque el le dio estudios y apoyo, la sociedad no le brinda una oportunidad justa.
    La hija del hombre desempleado (obvio, hija “ejemplar”, y además la de mejor actuación en el drama), haciendo acopio de la tradición moral que indica que la Virgen escucha a los mas puros y sinceros, es iluminada con la idea de un proyecto de mercadotecnia, en el que promueve en la red la profesión y virtudes de su padre.
    Como es lógico suponer, la Virgen escucha y atiende las peticiones. Y consigue un gran empleo al ex desempleado. Llenando con ello de alegría, felicidad, dicha, a toda esa familia ejemplar- Todos felices, sonrientes, agradecidos. Los tele espectadores sienten fortalecida su fe, ciertos en que la fe y el buen camino recompensan el sufrimiento.
    Imagino a la clase católica (obispos, etc.) sonriendo también satisfechos de que, al fin, la T.V. transmita semejantes mensajes de esperanza, adosados con la fe en la Virgen, y en la resignación ante el sufrimiento que, tarde o temprano, pasará por obra de la fe y la lucha.
    Más felices aún imagino a todos los que montaron el drama, ya que en proporción de 2 a 1 (dos tantos de comerciales, por uno de drama) vendieron tiempo aire comercial. Lo que reditúa en jugosas ganancias para la empresa televisa, y muy generosos salarios para todos y cada uno de los actores. Muy altos salarios, y lejanos a lo que su público sueña y aspira conseguir algún día, con todo y su recién fortalecida fe.
    Casi en automático, la gente común saldrá mas tarde a alguna tienda, y comprará algo de lo que se anunció durante la transmisión de “la rosa de Guadalupe”. Y difícilmente creerá que la Virgen ayuda en verdad de aquella manera; por lo que no es de mayor interés para ellos ser una gente “ejemplar”.

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    01-mayo-2007
    Mensajes
    6.814

    Predeterminado

    jaja si, pero es muy barato ese programa, en tv azteca ya tienen la competencia, ayer lo vi, se llama "cada quien su santo" trato de un burrito magico que salia a las calles a ayudar a la gente buena, al final todos comidos y felices jeje

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    11-julio-2007
    Ubicación
    Argentina
    Mensajes
    1.618

    Predeterminado

    lo he visto al programa en varias ocasiones y no me parece que hay que escandalizarse tanto porque se hable de "milagro".... en los 80 muchos mirábamos "camino al cielo" una serie yanki en donde un ángel facilitaba los milagros y no por eso dejaba de ser una buena serie

    quizá solo hayas visto ese episodio, pero yo he visto otros en donde se ha tratado el tema del peligro de las balas perdidas, o el hacerse un tatuaje sin las medidas higiénicas que corresponden por ejemplo, temáticas que me parce interesantes que se traten porque son problemas sociales cotidianos, reales que en muchas series o novelas no aparecen. Más allá del milagro, hay un tratamiento concreto del problema en el capítulo que me parece atinado.

    Si bien la fe es un elemento que se tiene en cuenta en el relato también se ve acompañada por medidas concretas y bien humanas (no divinas) que abordan el problema.
    "En el pulso de hoy late el corazón de ayer, que es el de siempre" (R. Scalabrini Ortiz)

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    09-abril-2009
    Ubicación
    Llanfairpwllgwyngyllgogerychwyrndrobwllllantysiliogogogoch
    Mensajes
    9.314

    Predeterminado

    Mmm si, la rosa de guadalupe, horrible programa, mmm bueno que me quejo, yo ni creo en la virgen de guadalupe

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    11-agosto-2009
    Mensajes
    8.295

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Pantera Negra Ver Mensaje
    Algún día del mes de enero de 2010, vi el programa ese titulado “La rosa de Guadalupe”. En cuyo capítulo, un hombre “ejemplar” agobiado por la falta de un trabajo con ingresos para él decorosos; decide aceptar la ayuda de su esposa (obviamente también mujer “ejemplar”), trabajando ella en tanto el esposo consigue empleo.
    El padre del citado esposo ejemplar (por supuesto, también un padre “ejemplar”), le brinda todo el apoyo moral y comprensión, al hijo en tan difícil trance; le infunde ánimos y se conduele con él de que, aunque el le dio estudios y apoyo, la sociedad no le brinda una oportunidad justa.
    La hija del hombre desempleado (obvio, hija “ejemplar”, y además la de mejor actuación en el drama), haciendo acopio de la tradición moral que indica que la Virgen escucha a los mas puros y sinceros, es iluminada con la idea de un proyecto de mercadotecnia, en el que promueve en la red la profesión y virtudes de su padre.
    Como es lógico suponer, la Virgen escucha y atiende las peticiones. Y consigue un gran empleo al ex desempleado. Llenando con ello de alegría, felicidad, dicha, a toda esa familia ejemplar- Todos felices, sonrientes, agradecidos. Los tele espectadores sienten fortalecida su fe, ciertos en que la fe y el buen camino recompensan el sufrimiento.
    Imagino a la clase católica (obispos, etc.) sonriendo también satisfechos de que, al fin, la T.V. transmita semejantes mensajes de esperanza, adosados con la fe en la Virgen, y en la resignación ante el sufrimiento que, tarde o temprano, pasará por obra de la fe y la lucha.
    Más felices aún imagino a todos los que montaron el drama, ya que en proporción de 2 a 1 (dos tantos de comerciales, por uno de drama) vendieron tiempo aire comercial. Lo que reditúa en jugosas ganancias para la empresa televisa, y muy generosos salarios para todos y cada uno de los actores. Muy altos salarios, y lejanos a lo que su público sueña y aspira conseguir algún día, con todo y su recién fortalecida fe.
    Casi en automático, la gente común saldrá mas tarde a alguna tienda, y comprará algo de lo que se anunció durante la transmisión de “la rosa de Guadalupe”. Y difícilmente creerá que la Virgen ayuda en verdad de aquella manera; por lo que no es de mayor interés para ellos ser una gente “ejemplar”.
    Definitivamente eres el mejor explicando obviedades.

    A mis hijas les gusta mucho ese programa. A mi me parece, como todos los programas de televisa y tvazteca, simplon, tonto, mal hecho y el elemento religioso solo empeora las cosas, pero no creo que pueda imperdir que lo vean. Asi que lo que hago es preguntarles todos los dias de que trato y que digan su opinion al respecto, y trato de no decir mucho yo. Creo que les han afectado mas Los SImposon.

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    09-abril-2009
    Ubicación
    Llanfairpwllgwyngyllgogerychwyrndrobwllllantysiliogogogoch
    Mensajes
    9.314

    Predeterminado

    Mmmm acaso es derivante del tema de la televisión mexicana?

  7. #7
    Fecha de Ingreso
    07-febrero-2010
    Mensajes
    5

    Predeterminado

    ese programa es genialozoo!

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder mensajes
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •