Saludos al foro
Tengo una inquietud sobre los puertos USB, tengo un cyber y malas personas se dieron a la tarea de conectarle teléfonos en los puertos USB, al parecer el amperaje de los puertos no fué suficiente por estar en modo de carga dichos teléfonos, los puertos fueron quemados sistemáticamente todos y cada uno en las 15 computadoras que tengo, cambié la conexión interna en las placas y trabajaron nuevamente, pero ahora se dieron a la tarea de quemarlos con un flash drive en corto (unieron los alambres internamente) parece que les molesta mi cyber, no sé.
La pregunta en cuestión es: Como puedo proteger los puertos USB de mis nuevas computadoras, quisiera saber si hay un byte que controle los SSR que alimentan los Puertos USB, quiero monitorear desde el servidor cuando se conectó algún USB, y poder habilitar el voltaje desde el servidor, sé que es posible porque toda la motherboard puede ser controlada mediante bytes, sólo que no encuentro una lista de dichos bytes.
También sé que desde mi servidor detecto cuando una unidad de disco fué abierta (cafe suite) y detecta también si hay discos en la unidad, ¿cuáles serán esos bytes que controlan esas funciones?, podrían ser de ayuda en el control que estoy buscando programar.
Muchísimas gracias, espero sus ayudas.