Chat

Chatea gratis con amigos de todo el Mundo

Página 4 de 14 PrimeroPrimero ... 23456 ... ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 31 al 40 de 137

Tema: Un pequeño viaje a través del Rock Progresivo

  1. #31
    Fecha de Ingreso
    14-julio-2009
    Ubicación
    In the Court of the Crimson King
    Mensajes
    5.030

    Predeterminado Focus

    Hoy nos trasladaremos a Holanda, para conocer a la más representativa banda de Rock Progresivo de aquél pais, Focus.

    Con la inclusión del guitarrista Jan Akkerman a la banda Thijs Van Leer Trio, tras ser separado de Brainbox, es como se forma Focus.

    Cuatro músicos de formación clásica dan como resultado una banda que toca un rock fino, elegante y sorpresivo, aún cuando fueron criticados por el uso de la flauta transversal, pues lo homologaban a Jethro Tull. Lo cierto es que, a pesar de que el estilo de la flauta es similar a Ian Anderson, la música de Focus sigue otros derroteros.

    Composiciones en su mayor parte instrumentales, con lo que salvan la barrera del idioma, pero en sus escasas vocalizaciones, Thijs Van Leer nos sorprende con falsetes al estilo tirolés.

    ¡Disfrutemos a esta banda holandesa!

    Sylvia - Album: Focus III



    Hocus Pocus - Album: Moving Waves

    "La comprensión de que la vida es absurda no puede ser un fin, sino un comienzo".

    Albert Camus

  2. #32
    Fecha de Ingreso
    28-octubre-2009
    Ubicación
    Montevideo
    Mensajes
    1.117

    Predeterminado

    Esta fue una de las bandas que me hizo saber que el rock progresivo no solo era patrimonio de USA, Hocus Pocus me movió el piso cuando la esuché por primera vez.

    Gracias por el recuerdo!!!

  3. #33
    Fecha de Ingreso
    14-julio-2009
    Ubicación
    In the Court of the Crimson King
    Mensajes
    5.030

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Juan E Ver Mensaje
    Esta fue una de las bandas que me hizo saber que el rock progresivo no solo era patrimonio de USA, Hocus Pocus me movió el piso cuando la esuché por primera vez.

    Gracias por el recuerdo!!!
    ¡Gracias Juan E por seguir en el viaje!

    Efectivamente, el Rock Progresivo no es patrimonio de USA, es más, las mejores bandas, los países más prolíficos en este subgénero de rock, las más innovadoras formaciones progresivas son europeas.
    "La comprensión de que la vida es absurda no puede ser un fin, sino un comienzo".

    Albert Camus

  4. #34
    Fecha de Ingreso
    14-julio-2009
    Ubicación
    In the Court of the Crimson King
    Mensajes
    5.030

    Predeterminado Univers Zero

    Continuemos nuestro viaje en Bélgica, donde conoceremos a uno de los grupos más difíciles de escuchar, conoceremos a Univers Zero.

    Salido del grupo de jazz Arkham, el baterista Daniel Denis actuó con Magma, saliendo de esta escepcional banda porque había otro genio de la batería, Christian Vander.

    Uniéndose con excelentes músicos de formación clásica, formó a Univers Zero, un conjunto que rompió todas las barreras del Rock, siendo un grupo vanguardista cuyo Rock estaba orientada a la música de cámara y con algunas reminiscencias de jazz. Pionero en el Rock In Opposition (RIO), utilizaba instrumentos como el oboe, el chelo, la harmonia, el fagot, etc.

    Oigamos a este gran grupo, con la debida advertencia de que su música es muy compleja, difícil de asimilar a la primera escucha, pero que posee toda una excelente conjunción de ritmos, sonidos y estructura musical dignos de unos maestros.

    The Funeral Plain (Frag) - Album: Heatwave



    Dense - Album: Ceux du Dehors

    Última edición por parzival; 31-jul.-2010 a las 15:56
    "La comprensión de que la vida es absurda no puede ser un fin, sino un comienzo".

    Albert Camus

  5. #35
    Fecha de Ingreso
    14-julio-2009
    Ubicación
    In the Court of the Crimson King
    Mensajes
    5.030

    Predeterminado Hatfield and the North

    Dentro de Inglaterra existió una escena con un sonido característico de esa región: Canterbury, y precisamente, Hatfield and the North es un grupo digno representante de ese sonido.

    El grupo fué fundado en el año de 1972 por el guitarrista Phill Miller y el baterista Pip Pyle. Aún cuando estuvieron unidos por poco tiempo, lograron forjar el nombre de la banda dentro de la historia del sonido Canterbury gracias a sus dos grandes albums.

    Mucha improvisación basada en las grandes dotes musicales de sus integrantes, todos con experiencia previa en otras importantes agrupaciones, como Matching Mole o Khan.

    Escuchemos algo de Hatfield and the North.

    Shaving is Boring - Album: Hatfield and the North



    Underdub - Album: The Rotters Club

    "La comprensión de que la vida es absurda no puede ser un fin, sino un comienzo".

    Albert Camus

  6. #36
    Fecha de Ingreso
    14-julio-2009
    Ubicación
    In the Court of the Crimson King
    Mensajes
    5.030

    Predeterminado Pell Mell

    Retornemos a Alemania, país que dió a luz a muchísimas banda excelentes de Krautrock, por lo que seguido retornaremos a esta región geográfica.

    Hoy veremos a Pell Mell, banda formada en Marburg, en 1971, por compañeros de una misma universidad. Su música, basada en guitarras, violines, flauta y teclados, los cuales cambiaban usando unas veces el mellotron, el órgano hammond, sintetizadores, piano, etc. siempre fué fina, con la cadencia adecuada a los sonidos que deseaban y perfectamente sincronizada, aunque a veces cambiante entre disco y disco. Fuerza interpretativa define bien su sonido.

    ¡Escuchémos a estos maestros!

    Moldau - Album: Magburg



    Toccata - Album: From the New World

    "La comprensión de que la vida es absurda no puede ser un fin, sino un comienzo".

    Albert Camus

  7. #37
    Fecha de Ingreso
    19-mayo-2009
    Ubicación
    Al fondo del callejón
    Mensajes
    466

    Predeterminado

    Y yo que venía todo emocionado a poner videos de Dream Theater...


    Mejor me callo xD.


    Tiré mi vida a la basura y ni las ratas se la comieron

  8. #38
    Fecha de Ingreso
    14-julio-2009
    Ubicación
    In the Court of the Crimson King
    Mensajes
    5.030

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Haller Ver Mensaje
    Y yo que venía todo emocionado a poner videos de Dream Theater...

    Mejor me callo xD.
    Haller, eres bienvenido a postear los videos que gustes, así como a hacer comentarios o preguntas, el caso es disfrutar esta música y compartirla.
    "La comprensión de que la vida es absurda no puede ser un fin, sino un comienzo".

    Albert Camus

  9. #39
    Fecha de Ingreso
    14-febrero-2010
    Ubicación
    In Wonderland
    Mensajes
    119

    Predeterminado

    Eye In The Sky de The Alan Parsons Project me gusta mucho tambien The Shadow de Pendragon

  10. #40
    Fecha de Ingreso
    19-mayo-2009
    Ubicación
    Al fondo del callejón
    Mensajes
    466

    Predeterminado

    Ahí dejo algo:







    Tiré mi vida a la basura y ni las ratas se la comieron

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder mensajes
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •