Chat

Chatea gratis con amigos de todo el Mundo

Página 12 de 14 PrimeroPrimero ... 21011121314 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 111 al 120 de 137

Tema: Un pequeño viaje a través del Rock Progresivo

  1. #111
    Fecha de Ingreso
    18-julio-2010
    Mensajes
    281

    Predeterminado

    rock sicodelico...con unos tintes progresivos...digo yo..


    Su música es una altamente psicodélica mezcla de bajos fuertes, efectos de sonido, un sonido de teclado bailable y trabajo de guitarra, con un sonido influenciado por Steve Hillage y Gong. Muchas de las canciones de los Ozrics tienen un marco de tiempo inusual y/o un modo influenciado por Oriente. Además, ofrecen a menudo complejos arreglos que cambian el marco de tiempo, la armadura de clave y el tempo en el transcurso de una pista. A veces, es deliberadamente confuso; de todas formas, también hay momentos de surcos influenciados directamente por el funk.




    Y mis recuerdos se perderan en el tiempo.....como lagrimas en la lluvia

  2. #112
    Fecha de Ingreso
    18-julio-2010
    Mensajes
    281

    Predeterminado

    Ya ke el amigo Parzival me deja solo en estos menesteres...y para ke no kaiga en el olvido el hilo.....me parece ke su sitio es aki....


    Tool es una banda estadounidense de metal progresivo surgida en 1990 en Los Ángeles

    Debido a la incorporación de las artes visuales y a la longitud y complejidad de sus canciones, la banda ha sido catalogada frecuentemente como un elemento transgresor del rock progresivo y del art rock.

    http://es.wikipedia.org/wiki/Tool




    Y mis recuerdos se perderan en el tiempo.....como lagrimas en la lluvia

  3. #113
    Fecha de Ingreso
    14-julio-2009
    Ubicación
    In the Court of the Crimson King
    Mensajes
    5.030

    Predeterminado

    ¡Hola Codex! Disculpa el no postear por un buen rato en este hilo, pero he tenido días más pesados que de costumbre, y la verdad, como cuando posteo en este tema lo hago con cariño, dedicación y tiempo, no me he sentido en condiciones para hacerlo por aquí, pero ya lo haré, ya lo haré.

    Agradezco que sigas manteniendo en movimiento este hilo.
    "La comprensión de que la vida es absurda no puede ser un fin, sino un comienzo".

    Albert Camus

  4. #114
    Fecha de Ingreso
    14-julio-2009
    Ubicación
    In the Court of the Crimson King
    Mensajes
    5.030

    Predeterminado Magni Animi Viri

    Siguiendo la tendencia que nos dejó Codex, vamos a viajar a Italia para conocer a esta banda, Magni Animi Viri, que descubrí gracias a una muy querida amiga.

    Realmente es un dueto que intentan unir la ópera con el rock, valiéndose de músicos invitados para lograr crear los sonidos que desean. Catalogado como metal progresivo, por lo que lo puedes buscar en páginas de progresivo y de metal.

    Veamos una rola de su único disco, Heroes Temporis.



    Dedicato a Mag.
    "La comprensión de que la vida es absurda no puede ser un fin, sino un comienzo".

    Albert Camus

  5. #115
    Fecha de Ingreso
    14-julio-2009
    Ubicación
    In the Court of the Crimson King
    Mensajes
    5.030

    Predeterminado Sandrose

    Vayamos a territorio francés para conocer a una original banda de Rock Progresivo: Sandrose.

    La música que creó fué tan buena que bastó un solo album para permanecer en la historia del Rock Progresivo como un clásico, un solo album grabado en 1972 del mismo nombre que la banda.

    Excelentes diálogos se producen entre el mellotrón y los acordes de la guitarra adornados excelentemente por la voz de Rose Podwonjy.

    Old Dom is Dead - Album: Sandrose



    To Take Him Away - Album: Sandrose

    Última edición por parzival; 20-sep.-2010 a las 19:36
    "La comprensión de que la vida es absurda no puede ser un fin, sino un comienzo".

    Albert Camus

  6. #116
    Fecha de Ingreso
    18-julio-2010
    Mensajes
    281

    Predeterminado

    Muy buenos estos Parzival....aunke el segundo video no se ve....

    P.D....Retiro lo de k tienes abandonado el hilo.....sorry

    ICEBERG....grupo catalan....SPAIN

    http://es.wikipedia.org/wiki/Iceberg_(banda)




    bueno aki en España....el rock progresivo dio origen a lo ke se denomino rock
    Andaluz....no se si escuchaste algo...pero mas adelante...pondremos a TRIANA su maximo esponente...
    un saludo
    Y mis recuerdos se perderan en el tiempo.....como lagrimas en la lluvia

  7. #117
    Fecha de Ingreso
    14-julio-2009
    Ubicación
    In the Court of the Crimson King
    Mensajes
    5.030

    Predeterminado

    ¡Jijos Codex! Que bien toca Iceberg, me gustó mucho. Esperaremos con gusto a Triana.

    A veces tardo un poco en volver a postear en este hilo, pero no lo abandono, así que pronto lo haré con otro grupo que espero les guste.
    "La comprensión de que la vida es absurda no puede ser un fin, sino un comienzo".

    Albert Camus

  8. #118
    Fecha de Ingreso
    18-julio-2010
    Mensajes
    281

    Predeterminado

    Bueno....ufffff...TRIANA...ke puedo decir...ke lleno los corazones de toda una generacion....y se kedo grabada en la memoria para siempre....
    y sobre todo por la tragica perdida de uno de sus componenetes...el corazon de este grupo diria yo...JESUS DE LA ROSA....

    http://es.wikipedia.org/wiki/Triana_(banda)



    Y mis recuerdos se perderan en el tiempo.....como lagrimas en la lluvia

  9. #119
    Fecha de Ingreso
    14-julio-2009
    Ubicación
    In the Court of the Crimson King
    Mensajes
    5.030

    Predeterminado The Cosmic Jokers

    ¡Jijos Codex! Muy bueno Triana, me encantó El Lago.

    Ahora viajemos a Alemania, a conocer a un gran grupo, The Cosmic Jokers, donde cada integrante es un gran músico, indispensable en la escena Krautrock. Veamos estos nombres: Manuel Göttsching y Klaus Schulze de Ash Ra Tempel y Jurgen Dollase y Harold Grosskopf de Wallenstein, uniéndose a ellos Dieter Dierks. ¡Toda una gran agrupación! Pero la historia de este grupo es bizarra.

    La realidad es que esta superbanda nunca existió, aunque su único disco diga lo contrario. Lo cierto es que estos amigos se reunían con Dieter Dierks, que también era ingeniero de sonido, y realizaban sesiones de jams, improvisaciones y mucho ácido y música espacial. Se grabaron estas sesiones, pero nada más. El caso es que las grabaciones de estas sesiones fueron unidas por Rolf-Ullrich Kaiser y con ellas editó un album, The Atomic Jokers, y nombró así tambien a la banda, que a espaldas de los músicos, fué creada.

    Se cuenta que Manuel Gottsching descubrió a la banda un día que acudió a una tienda de música y escuchó una rola que le encantó, al preguntar que disco era, le mostraron el album donde descubrió que el era parte de esa banda. ¡Menuda sorpresa se llevó!

    Dejando esta sorprendente historia, he de decir que lo creado involuntariamente por estos músicos es un excelente viaje espacial, donde nos lleva a recovecos inexplorados dentro del ambiente cósmico y ácido de la escena Krautrock. Es toda una obra de arte que se debe valorar por la grandeza de la música, más allá de la historia. Un album que no debe faltar en la colección.

    Escuchemos pues a The Cosmic Jokers, la gran banda que nunca existió.

    Galactic Joke Pt I - Album: The Cosmic Jokers



    Cosmic Joy (Pt I) - Album: The Cosmic Jokers

    "La comprensión de que la vida es absurda no puede ser un fin, sino un comienzo".

    Albert Camus

  10. #120
    Fecha de Ingreso
    23-septiembre-2010
    Mensajes
    5

    Predeterminado

    Exelente hilo parzival.

    Dejo un pequeño aporte de parte mía con una banda argentina.

    La Maquina de Hacer Pajaros
    http://www.youtube.com/watch?v=Ly2V-W3N89k

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder mensajes
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •