Chat

Chatea gratis con amigos de todo el Mundo

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 10 de 11

Tema: Es más hermoso el silencio!

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    11-julio-2007
    Ubicación
    Argentina
    Mensajes
    1.618

    Smile Es más hermoso el silencio!

    Un profesor de la secundaria siempre nos repetía un viejo proverbio, según él de origen árabe: No abras los labios, si no estás seguro de lo que vas a decir, es más hermoso el silencio

    Hace unos días una amiga me prestó un libro de cuentos y me encontré con el siguiente, que me hizo pensar en el viejo proverbio de mi profesor.

    Aconseja un cuento anónimo que, antes de decir algo, es necesario hacerlo pasar por las tres rejas:

    “El joven discípulo de un filósofo sabio llega a su casa y le dice: −Maestro, un amigo estuvo hablando de ti con malevolencia...

    −¡Espera! −lo interrumpe el filósofo−. ¿Hiciste pasar por las tres rejas lo que vas a contarme?

    −¿Las tres rejas? −preguntó su discípulo.

    −Sí. La primera es la verdad. ¿Estás seguro de que lo que quieres decirme es absolutamente cierto?

    −No. Lo oí comentar a unos vecinos.

    −Al menos, lo habrás hecho pasar por la segunda reja, que es la bondad. Eso que deseas decirme ¿es bueno para alguien?

    −No, en realidad no. Al contrario...

    −¡Ah, vaya! La última reja es la necesidad. ¿Es necesario hacerme saber eso que tanto te inquieta?
    −A decir verdad, no.

    −Entonces... −agregó el sabio sonriendo−, si no es verdad, ni bueno ni necesario, sepultémoslo en el olvido.


    Vivir la experiencia del silencio comunica con la reflexión y brinda la posibilidad de experimentar calma y serenidad.
    Según se cree, las mejores verdades son las no enunciadas, tal vez, por eso es que se torna necesario tener en cuenta siempre: “el hombre es esclavo de sus palabras y dueño de sus silencios”.
    "En el pulso de hoy late el corazón de ayer, que es el de siempre" (R. Scalabrini Ortiz)

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    19-mayo-2009
    Ubicación
    Las Antípodas.
    Mensajes
    11.995

    Predeterminado

    Lindo Porcia, y muy edificante, gracias por compartirlo, bueno, un gusto, voy a chismear..jejeje, naaah.

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    01-mayo-2007
    Mensajes
    6.814

    Predeterminado

    esta muy bien porcia! me recuerda a una cancion que dice ♫voy cayendo que es mejor callar♫

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    11-agosto-2009
    Mensajes
    8.295

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Porcia Ver Mensaje
    Un profesor de la secundaria siempre nos repetía un viejo proverbio, según él de origen árabe: No abras los labios, si no estás seguro de lo que vas a decir, es más hermoso el silencio

    Hace unos días una amiga me prestó un libro de cuentos y me encontré con el siguiente, que me hizo pensar en el viejo proverbio de mi profesor.

    Aconseja un cuento anónimo que, antes de decir algo, es necesario hacerlo pasar por las tres rejas:

    “El joven discípulo de un filósofo sabio llega a su casa y le dice: −Maestro, un amigo estuvo hablando de ti con malevolencia...

    −¡Espera! −lo interrumpe el filósofo−. ¿Hiciste pasar por las tres rejas lo que vas a contarme?

    −¿Las tres rejas? −preguntó su discípulo.

    −Sí. La primera es la verdad. ¿Estás seguro de que lo que quieres decirme es absolutamente cierto?

    −No. Lo oí comentar a unos vecinos.

    −Al menos, lo habrás hecho pasar por la segunda reja, que es la bondad. Eso que deseas decirme ¿es bueno para alguien?

    −No, en realidad no. Al contrario...

    −¡Ah, vaya! La última reja es la necesidad. ¿Es necesario hacerme saber eso que tanto te inquieta?
    −A decir verdad, no.

    −Entonces... −agregó el sabio sonriendo−, si no es verdad, ni bueno ni necesario, sepultémoslo en el olvido.


    Vivir la experiencia del silencio comunica con la reflexión y brinda la posibilidad de experimentar calma y serenidad.
    Según se cree, las mejores verdades son las no enunciadas, tal vez, por eso es que se torna necesario tener en cuenta siempre: “el hombre es esclavo de sus palabras y dueño de sus silencios”.
    Es una buena historia. "Ojos que no ven, corazon que no siente". Sin embargo, tambien he aprendido que algunas veces mas vale decir algo y no arriegarse callando.

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    11-julio-2007
    Ubicación
    Argentina
    Mensajes
    1.618

    Predeterminado

    Que buena tu apreciación charpe!!! lo ideal sería no caer en desequilibrios: no hablar de más y no callar de más. Para ello pienso que siempre la palabra o el silencio debe ser realmente querido, pensado, reflexionado (aunque sea fugazmente)

    Y esto se aplica también al comunicarnos virtualmente: cuantas veces leemos los que era innecesario decir!!!
    "En el pulso de hoy late el corazón de ayer, que es el de siempre" (R. Scalabrini Ortiz)

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    02-enero-2010
    Ubicación
    España
    Mensajes
    94

    Predeterminado

    Muy buena la historia, escueta y tan instructiva. Me ha encantado.
    Si no suena el teléfono, soy yo

  7. #7
    Fecha de Ingreso
    14-abril-2007
    Ubicación
    Donde comienza un mundo nuevo
    Mensajes
    16.277

    Predeterminado

    Muy buena reflexión Porcia cuantas personas te hieren con palabras y cuando se los dices te lo dicen asi como muy inocentes pense que no lo hibas a tomar asi, te juro que no lo hice de mala intension :sneaky2:
    Última edición por Isis Angelick; 22-ene.-2010 a las 18:49 Razón: o

  8. #8
    Fecha de Ingreso
    14-julio-2009
    Ubicación
    In the Court of the Crimson King
    Mensajes
    5.030

    Predeterminado

    Cierto, deberíamos aprender a callar cuando no estamos seguros de lo que vamos a decir.

    Decía un proverbio antiguo: 'La naturaleza nos ha dado dos oídos, dos ojos y una lengua para que podamos oír y ver dos veces antes de hablar'.
    "La comprensión de que la vida es absurda no puede ser un fin, sino un comienzo".

    Albert Camus

  9. #9
    Fecha de Ingreso
    14-agosto-2009
    Ubicación
    Earth planet.
    Mensajes
    5.842

    Predeterminado

    "Antes de hablar asegurarse que el cerebro esté conectado"

    "Antes de hablar quisiera decir algo"

    Con las dos primeras rejas estoy de acuerdo. Con la tercera no.

    La necesidad de una cosa es algo individual al contrario de las dos primeras y ¿como puedo saber si lo que sé le puede servir o ser necesario a quién escucha?

    Ok! de todos modos el silencio vale oro.

    saludos.

    ¡Vida, nada me debes!
    ¡Vida, nada te debo!
    ¡Vida, estamos en paz!

    I loved, I was loved, the sun caressed my face.
    Life, you owe me nothing, Life, we are at peace!


  10. #10
    Fecha de Ingreso
    14-abril-2007
    Ubicación
    Donde comienza un mundo nuevo
    Mensajes
    16.277

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Socorp Ver Mensaje
    "Antes de hablar asegurarse que el cerebro esté conectado"

    "Antes de hablar quisiera decir algo"

    Con las dos primeras rejas estoy de acuerdo. Con la tercera no.

    La necesidad de una cosa es algo individual al contrario de las dos primeras y ¿como puedo saber si lo que sé le puede servir o ser necesario a quién escucha?

    Ok! de todos modos el silencio vale oro.

    saludos.


    Pienso lo mismo que tu Socorp muy buena apreciación, en algunas personas es mas rápida su lengua que su cerebro

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder mensajes
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •