Chat

Chatea gratis con amigos de todo el Mundo

Mostrando resultados del 1 al 2 de 2

Tema: Montañas Flotantes de Pandora

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    17-enero-2010
    Mensajes
    2

    Predeterminado Montañas Flotantes de Pandora

    Abro este tema porque se han estado haciendo referencias sobre lo científicamente imposible acerca de las montañas flotantes de la película de James Cameron y quiero explicárselo a los que son adultos.

    ¿pueden existir montañas flotantes? (dejando a un lado la fantasía de Pandora)

    Sabemos que polos iguales se rechazan y es observable en los imánes, hay adornos que ofrecen la vista de un imán flotando en el aire como si fuera algún hecho mágico.

    La incógnita de las montañas flotantes se puede explicar haciendo referencia a la fuerza magnética que ejercen los polos. Se trataría entonces, de una zona privilegiada que permite hacer flotar esa gran cantidad de masa que debería contener un material que actúa de manera similar al imán. De ser así, la cantidad de ese material debería ser enorme y jugaría a la física con la gravedad que ejercen los polos.

    __


    Otra explicación y la más aceptada, es que las montañas, simplemente tienen una superficie rocosa con un núcleo supuestamente hueco, pero engañosamente, no hay nada hueco dentro de las montañas a pesar de carecer de rocas. ¿qué es lo que habría dentro de las montañas?

    Helio.

    El helio puede hacer flotar a las masas que no tienen orificios de salida, como el globo. Y no sería raro que en otros planetas, cantidades de rocas flotaran por las alturas, porque es el segundo elemento más abundante en el universo y se encuentra en el núcleo de todas las estrellas y planetas.

    __


    Una disculpa si no fue de mucho interés. La película de Cameron es irreal de cierta manera y no estoy defendiendo el resto de sus fantasías.

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    14-agosto-2009
    Ubicación
    Earth planet.
    Mensajes
    5.842

    Predeterminado

    Acà en Italia està lleno de montañas que flotan.

    No sé si es por helio o magnetismo; sé solo que con la lobotomìa lo resuelven.

    ¡Vida, nada me debes!
    ¡Vida, nada te debo!
    ¡Vida, estamos en paz!

    I loved, I was loved, the sun caressed my face.
    Life, you owe me nothing, Life, we are at peace!


Tags for this Thread

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder mensajes
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •