ME DA MIEDO PROGRESAR:

Esto que estamos viendo a través de la televisión es un triste montaje sobre un acto de supuesta devolución al pueblo paraguayo de sus riquezas. no se engañen esto no es así, hagamos un momento una pequeña hipótesis. Vamos a poner como ejemplo a vos mismo. sos una persona común hasta que un día te decidís a correr el riesgo de tu vida, haces un préstamo para adquirir tierras, animales, con la suerte y gracia de dios sumado a muchos sacrificios de parte tuya y de tu familia logras salir adelante. Luego de 15 años eres estable en el sentido económico, puedes disfrutar de tu familia y tu tiempo, eres un ciudadano ejemplar que paga sus impuestos y das trabajo a personas, si bien no son muchos pero ya aportas al desarrollo.
Todo se desenvuelve normalmente en tu vida, hasta que a un pobre ignorante le inculcan y hacen creer que lo q tienes es demasiado para uno solo y que todo eso tiene que devolverse a la gente que: no se sacrificó, no trabajó, no se arriesgó y que ni siquiera pagan impuestos. Entonces unos supuestos patriotas deciden secuestrarte o a alguien de tu familia para que vos pagues por haber sido esa persona que lo arriesgo todo y salió adelante.
No toman en cuenta que vos también partiste desde donde muchos ciudadanos paraguayos están. ya se, muchos van a decir: pero si esta gente ya tenía plata luego! si es así, pero en algún momento alguno de sus ancestros decidió arriesgarse he hizo todo lo que ya he descripto. Para decir la verdad hay muchos culpables en esta historia. Pero no sería mejor que en vez de señalar culpables empecemos a señalar soluciones? es cierto esta gente que fue beneficiada con la distribución supuestamente voluntaria de carne está feliz hoy, porque por unos días no se van a preocupar de lo que tendrán o no para comer.
Dicen que: mejor que regalar una manzana, es mejor enseñar a plantar manzanos, debido a que la manzana se ingerirá y acabara, en cambio el manzano puede ser cosechado varias veces. Aplicando esta teoría a nuestra realidad, resulta la pregunta: en vez de regalar la carne, no sería mejor crear puestos de trabajo para que la carne se pueda comprar? Pero nos encontramos con otro obstáculo, los inversores temen por su seguridad en Paraguay gracias a estos supuestos patriotas que te dan para el puchero y se quedan con el lomito. Te dan carne para días pero te sacan trabajo de por vida.
Tampoco me olvido de nuestros gloriosos legisladores y autoridades que con cada aberración que comenten con sus fueros opacan las acciones de estos terroristas . En conclusión lo único que les puedo decir es que en pleno siglo 21 año 2010, me da miedo tener plata, me da miedo invertir bien y me da miedo progresar en este país, porque mientras yo me rompo el coco para lograr progresar, hay diez personas sentadas tomando tereré las 24 horas... eh perdón las 4 horas mejor dicho porque las otras 20 las dividen en diez horas de dormir y diez horas de alcoholizarse.
Ellos solo esperan el momento en que yo, vos o cualquier otro logre progresar, para que ellos a punta de pistola y a la fuerza, bajo un supuesto lema de patriotas nos arrebaten lo que con tanto esfuerzo logramos tener.
Firma: El patriota insomne.