Chat

Chatea gratis con amigos de todo el Mundo

Página 2 de 5 PrimeroPrimero 1234 ... ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 11 al 20 de 42

Tema: Test del Ateísta o Ateicista.

  1. #11
    Fecha de Ingreso
    19-octubre-2008
    Ubicación
    Santiago, Chile
    Mensajes
    992

    Predeterminado

    ¿Te ha parecido una tontería?, ¿una tontería!, ¿Sabes cuánto me ha costado abstenerme de probar la comida china en años?, ¿pasar frente a sus tiendas y percibir el aroma de la carne mongoliana y el de su arroz?, ¿de imaginarme el wan tan y no poder probarlo? Tú no sabes lo que haría uno por Vishnú :glare:

  2. #12
    Fecha de Ingreso
    14-agosto-2009
    Ubicación
    Earth planet.
    Mensajes
    5.842

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Bunlass Ver Mensaje
    Descubra si es un ateísta, en cuyo caso, algo que descubra de una buena vez. El ateicismo es la nueva fe, la fe del siglo XXI. Si su respuesta es afirmativa en al menos tres de las preguntas, téngase por uno y váyase a rezar en el pórtico de alguna universidad:

    - ¿Gusta usted de hacerse con información superficial sobre materias de investigación científica, sin interesarse con mayor profundidad por algo en particular, para repetirla entre sus amistades?
    - ¿Cree que la ciencia es infalible y que todo lo que digan los individuos de bata blanca es verdad inamovible?
    - Cuando le hablan de epistemología y gnoseología, ¿cree que se trata de algunas especialidades de la arqueología o algo parecido?
    - ¿Cree que la estadística aplicada tiene por objeto predecir los resultados de los procesos eleccionarios?
    -¿Ignora por completo las limitaciones del método científico y que la propia ciencia está consciente de éstas?
    - ¿Siente la convicción de que los creyentes son una sarta de ignorantes ingenuos y que ha sido usted elegido por el destino para abrirles los ojos?
    - ¿Cree que las religiones nacieron para explicar el nacimiento o el funcionamiento del universo o la naturaleza?
    - ¿Considera que los creyentes son hipócritas e inmorales?
    - ¿Cree que las diversas iglesias cristianas lo persiguen a diario y conspiran para que no descubra las verdades del universo?
    - ¿Está convencido de que en la actualidad todavía puede citar el proceso contra Galileo Galilei como argumento contra el dogmatismo?
    - Cuando hace la cita o recuerda el evento, ¿omite deliberadamente o porque lo ignora, que en un principio Galilei era un protegido del Papa?
    - ¿Está convencido de que la noticia de que hubo dinosaurios antes de Adán y Eva es nuevecita y hay que difundirla por todos los medios posibles?
    Great!!!

    Eres un grande Bunlass.

    Harè el test para ver si en vez de agnòstico me descubro ateo o cientifista.

    Como ya habiamos determinado y demostrado, el ateismo es un nueva religiòn con profetas que son tanto o màs ignorantes de hace 2000 años atràs.

    Veamos cuantos foristas sinceros hay en el foro o si predominan aquellos que se esconden en decir la absurda frasesita que el ateo es el que "no cree" : ; siempre tartamudean repitiendo lo mismo por años y en vez de opiniòn propia hacen un eco de lo que escuchan de otros ignorantes.

    Soco.

    ¡Vida, nada me debes!
    ¡Vida, nada te debo!
    ¡Vida, estamos en paz!

    I loved, I was loved, the sun caressed my face.
    Life, you owe me nothing, Life, we are at peace!


  3. #13
    Fecha de Ingreso
    14-agosto-2009
    Ubicación
    Earth planet.
    Mensajes
    5.842

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Bunlass Ver Mensaje
    La religiosidad es una necesidad, no una opción. Los ateístas siguen teniendo esa necesidad.
    Estoy de acuerdo.
    Cambia las pasas de uvas pero el pan dulce es el mismo.

    ¡Vida, nada me debes!
    ¡Vida, nada te debo!
    ¡Vida, estamos en paz!

    I loved, I was loved, the sun caressed my face.
    Life, you owe me nothing, Life, we are at peace!


  4. #14
    Fecha de Ingreso
    02-enero-2010
    Ubicación
    España
    Mensajes
    94

    Predeterminado

    Cita Iniciado por bunlass Ver Mensaje
    ¿te ha parecido una tontería?, ¿una tontería!, ¿sabes cuánto me ha costado abstenerme de probar la comida china en años?, ¿pasar frente a sus tiendas y percibir el aroma de la carne mongoliana y el de su arroz?, ¿de imaginarme el wan tan y no poder probarlo? Tú no sabes lo que haría uno por vishnú :glare:

    ¿Y por Brahmā y Śivá, no? ¡Qué manera de marginar, oye!
    Última edición por Toyhartadidiotas; 11-ene.-2010 a las 02:57

  5. #15
    Fecha de Ingreso
    02-octubre-2009
    Ubicación
    Costa Rica
    Mensajes
    21.989

    Predeterminado

    La definición de la DRAE de la palabra religión es la siguiente:

    Conjunto de creencias o dogmas acerca de la divinidad, de sentimientos de veneración y temor hacia ella, de normas morales para la conducta individual y social y de prácticas rituales, principalmente la oración y el sacrificio para darle culto.
    La definición de la DRAE para ateo es la siguiente:
    Que niega la existencia de Dios.
    No hay que ser creyente ni ateo (ni moro ni cristiano) para ver la contradicción entre estos dos términos, por un lado, y por otro lado:

    Ateicista, ateicismo, cientifista y cientifismo son palabras no existen.

    Y ya para terminar:

    Cita Iniciado por Bunlass Ver Mensaje
    una cosa es ser ateísta y otra ateo.
    El ateísmo es la práctica del ateo, o no?
    Mi pena es sencilla y nada misteriosa y, como tu alegría, por cualquier cosa estalla.

  6. #16
    Fecha de Ingreso
    19-octubre-2008
    Ubicación
    Santiago, Chile
    Mensajes
    992

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Nietzscheano Ver Mensaje
    No hay que ser creyente ni ateo (ni moro ni cristiano) para ver la contradicción entre estos dos términos, por un lado, y por otro lado:

    Ateicista, ateicismo, cientifista y cientifismo son palabras no existen.

    Y ya para terminar:

    El ateísmo es la práctica del ateo, o no?
    ¿En serio no existen? Ohooo.

    Sintonízate en la onda, men.


  7. #17
    Fecha de Ingreso
    19-octubre-2008
    Ubicación
    Santiago, Chile
    Mensajes
    992

    Predeterminado

    Entreparéntesis. Leí por allí que pensar de veras no es posible con cualquier idioma, siendo más aptos el latín, el alemán y no recuerdo cuál otro. En dichos idiomas las palabras no limitan los conceptos.

  8. #18
    Fecha de Ingreso
    14-agosto-2009
    Ubicación
    Earth planet.
    Mensajes
    5.842

    Predeterminado

    Hola,
    sabemos que la negaciòn contiene una afirmaciòn; cuando negamos se afirma la negaciòn de algo.

    La negaciòn no es contrario al creer. Negaciòn de Dios no significa no creer en Dios, sino creer que Dios no existe. Como ya habiamos aclarado.

    Lo contrario a creer es dudar. Si un ateo afirma que Dios no existe, està dicieendo que cree que Dios no existe; asi como los religiosos creen que Dios si existe. Ninguno duda de su afirmaciòn y su creencia.

    Por otra parte, segun la DRAE:
    -ista.
    1. suf. U. en adjetivos que habitualmente se sustantivan, y suelen significar 'partidario de' o 'inclinado a' lo que expresa la misma raíz con el sufijo -ismo. Comunista, europeísta, optimista.
    2. suf. Forma sustantivos que designan generalmente a la persona que tiene determinada ocupación, profesión u oficio. Almacenista, periodista, taxista.
    Asi, el ateista es el que tiene como ocupaciòn o es inclinado a contrastar las ideas de los religiosos (Por ejemplo Angelcaido, Krisangel, Charpe, etc)

    El ateista es aquel que practica el cientifismo para obtener argumentos en su lucha quotidiana contra los religiosos. El error màs grave que cometen los cientifistas es que, con su ignorancia en la ciencia, hacen hijos del "determinismo" todos los evento naturales incluyendo los comportamientos y pensamientos humanos. El determinismo nos dice que cada evento es el efecto de una causa. Cosa absurda en el ser humano.

    Por eso los ateos andan a los manotazos en la oscuridad tratando de entender porque todas sus explicaciones son basadas en la ciencia que, en principio, no explica nada. Cuando comienza a buscar su verdad en otras “religiones como la ciencia” se transforma en ateista.

    Asi lo veo yo.
    Soco.
    Última edición por Socorp; 11-ene.-2010 a las 13:14

    ¡Vida, nada me debes!
    ¡Vida, nada te debo!
    ¡Vida, estamos en paz!

    I loved, I was loved, the sun caressed my face.
    Life, you owe me nothing, Life, we are at peace!


  9. #19
    Fecha de Ingreso
    19-octubre-2008
    Ubicación
    Santiago, Chile
    Mensajes
    992

    Predeterminado

    Vaya. Yo modifiqué el término intuitivamente, no alcancé a razonarlo como es debido. Socorp, nos has demostrado que no debemos envidiar tanto y como dije al latín ni al alemán.

  10. #20
    Fecha de Ingreso
    07-enero-2010
    Ubicación
    centro
    Mensajes
    43

    Predeterminado

    Para empezar saben de loque estan hablando?

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder mensajes
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •