Chat

Chatea gratis con amigos de todo el Mundo

Página 1 de 5 123 ... ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 10 de 42

Tema: Test del Ateísta o Ateicista.

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    19-octubre-2008
    Ubicación
    Santiago, Chile
    Mensajes
    992

    Predeterminado Test del Ateísta o Ateicista.

    Descubra si es un ateísta, en cuyo caso, algo que descubra de una buena vez. El ateicismo es la nueva fe, la fe del siglo XXI. Si su respuesta es afirmativa en al menos tres de las preguntas, téngase por uno y váyase a rezar en el pórtico de alguna universidad:

    - ¿Gusta usted de hacerse con información superficial sobre materias de investigación científica, sin interesarse con mayor profundidad por algo en particular, para repetirla entre sus amistades?
    - ¿Cree que la ciencia es infalible y que todo lo que digan los individuos de bata blanca es verdad inamovible?
    - Cuando le hablan de epistemología y gnoseología, ¿cree que se trata de algunas especialidades de la arqueología o algo parecido?
    - ¿Cree que la estadística aplicada tiene por objeto predecir los resultados de los procesos eleccionarios?
    -¿Ignora por completo las limitaciones del método científico y que la propia ciencia está consciente de éstas?
    - ¿Siente la convicción de que los creyentes son una sarta de ignorantes ingenuos y que ha sido usted elegido por el destino para abrirles los ojos?
    - ¿Cree que las religiones nacieron para explicar el nacimiento o el funcionamiento del universo o la naturaleza?
    - ¿Considera que los creyentes son hipócritas e inmorales?
    - ¿Cree que las diversas iglesias cristianas lo persiguen a diario y conspiran para que no descubra las verdades del universo?
    - ¿Está convencido de que en la actualidad todavía puede citar el proceso contra Galileo Galilei como argumento contra el dogmatismo?
    - Cuando hace la cita o recuerda el evento, ¿omite deliberadamente o porque lo ignora, que en un principio Galilei era un protegido del Papa?
    - ¿Está convencido de que la noticia de que hubo dinosaurios antes de Adán y Eva es nuevecita y hay que difundirla por todos los medios posibles?

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    02-enero-2010
    Ubicación
    España
    Mensajes
    94

    Predeterminado

    Hola,

    ¿Va en serio esto del test?

    En mi humilde opinión, quien necesite hacer un test para reafirmarse o detractarse en su propia forma de pensar, mal lo tiene.

    Por mi parte considero que el ateísmo no es ninguna religión, ni tan siquiera un sistema filosófico,es únicamente la simple ausencia de una creencia en dioses.

    Saludos.
    Si no suena el teléfono, soy yo

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    10-febrero-2008
    Ubicación
    MEXICO D.F
    Mensajes
    4.513

    Predeterminado

    Que prejuicioso eres bunlass, es ingenuo no considerar las limitaciones de la ciencia pero es aun mas absurdo creer en hombres invisibles.

    Test para saber si es un bunlass en potenci:.

    ¿considera que los demas tienen la misma capacidad intelectual que usted?

    ¿le han dicho mas de tres veces en un dia: Vete a ver si ya puso la marrana pues me aburres?

    ¿le molesta que los demas no crean en lo que usted?

    ¿no ha tenido sexo en mas de 10 aÑos por que se la pasa en la computadora?

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    19-octubre-2008
    Ubicación
    Santiago, Chile
    Mensajes
    992

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Toyhartadidiotas Ver Mensaje
    Hola,

    ¿Va en serio esto del test?

    En mi humilde opinión, quien necesite hacer un test para reafirmarse o detractarse en su propia forma de pensar, mal lo tiene.

    Por mi parte considero que el ateísmo no es ninguna religión, ni tan siquiera un sistema filosófico,es únicamente la simple ausencia de una creencia en dioses.

    Saludos.
    Hola, chica hartada. No te preocupes, que como dije, una cosa es ser ateísta y otra ateo. El ateicismo a mi juicio es definitivamente una religión. No quiero ser despectivo con sus creyentes, que una religión más no nos perjudica, pero he notado que la mayoría tiene en común una acentuada ignorancia. El ateísta, ateicista o cientifista, está convencido de que "Psicología" es el nombre de un brebaje alcohólico, que "Historia" es nada más un programa del tv cable, que Mefistófeles fue un general de las SS, que en tiempos del Neanderthal los subsidios gubernamentales eran más equitativos y los procesos judiciales más expeditos, y que la policía llegaba más pronto cuando se denunciaba un atraco.

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    02-enero-2010
    Ubicación
    España
    Mensajes
    94

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Bunlass Ver Mensaje
    Hola, chica hartada. No te preocupes, que como dije, una cosa es ser ateísta y otra ateo. El ateicismo a mi juicio es definitivamente una religión. No quiero ser despectivo con sus creyentes, que una religión más no nos perjudica, pero he notado que la mayoría tiene en común una acentuada ignorancia. El ateísta, ateicista o cientifista, está convencido de que "Psicología" es el nombre de un brebaje alcohólico, que "Historia" es nada más un programa del tv cable, que Mefistófeles fue un general de las SS, que en tiempos del Neanderthal los subsidios gubernamentales eran más equitativos y los procesos judiciales más expeditos, y que la policía llegaba más pronto cuando se denunciaba un atraco.
    Hola,

    Ah. Pues algo curioso como ese test es este Diagrama de Flujo para ayudar a los indecisos que sientan el deseo de acogerse a alguna religión y no se deciden. :001_smile:

    Si no suena el teléfono, soy yo

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    19-octubre-2008
    Ubicación
    Santiago, Chile
    Mensajes
    992

    Predeterminado

    Esforzada para plantearte, eh. Es interesante la forma en que lo pones, como algo que se elige en la estantería del supermercado. Y en efecto, es el punto de vista contemporáneo.

  7. #7
    Fecha de Ingreso
    19-octubre-2008
    Ubicación
    Santiago, Chile
    Mensajes
    992

    Predeterminado

    La vida real es distinta. El águila no caza porque le disgusten las lechugas ni la vaca ha tenido en algún momento la opción de probar otra cosa que no sea pasto.

  8. #8
    Fecha de Ingreso
    19-octubre-2008
    Ubicación
    Santiago, Chile
    Mensajes
    992

    Predeterminado

    La religiosidad es una necesidad, no una opción. Los ateístas siguen teniendo esa necesidad.

  9. #9
    Fecha de Ingreso
    19-octubre-2008
    Ubicación
    Santiago, Chile
    Mensajes
    992

    Predeterminado

    Prueba de la blancura:

    Frente a un creyente te puedes plantear de dos formas:

    1- Lo consideras un fenómeno interesante y tratas de explicarte las causas psiciológicas de sus dogmas.

    2- Te da rabieta porque no piense como tú y tratas de refutar sus dogmas.

    Está claro que en el segundo caso no haces las veces de espectador, sino de un partícipe del fenómeno, luego, eres parte interesada. ¿En qué sentido podrías sentirte parte interesada? Pues claro, en que tus dogmas difieren de estos otros. En el primer caso en cambio, te sabes aparte, te sientes ajeno a tal realidad y puedes analizarla con fría indiferencia; radica en ti el espíritu de un analista.

  10. #10
    Fecha de Ingreso
    02-enero-2010
    Ubicación
    España
    Mensajes
    94

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Bunlass Ver Mensaje
    Esforzada para plantearte, eh. Es interesante la forma en que lo pones, como algo que se elige en la estantería del supermercado. Y en efecto, es el punto de vista contemporáneo.
    Ay, chico Bun, sólo me pareció curioso y gracioso ese Diagrama, pero está claro que es una tontada.
    Si no suena el teléfono, soy yo

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder mensajes
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •