Creo que hace falta establecer criterios mas explicitos para calificar los libros, mas alla del "no me gustaron".

Personalmente "El Alquimista" me parecio estupendo y lo disfrute mucho y creo, sinceramente, que es muy recomendable. Aunque no fui capaz de leer ningun otro de Coelho, aunque si revise varios.

Del JJ Benitez igual disfrute mucho la serie caballo de troya, sobre todo el 1 y el 2, y solo llegue al 5. Pero no consideraria que pueda formar parte dela "literatura universal" ni el autor sea algo a considerar. Para leer tambien hay que conocer un poco del autor. Lo mismo para Dan Brown, sabe muy bien su oficio y lo que escribe es puro entretenimiento, creo que cumple su objetivo. Lo mismo de la serie de Harry Potter, de la cual no lei ni diez paginas. pero me gusta mucho la historia de la autora. Despues de "Azteca", sublime, publicaron "continuaciones", infumables. La lista es larguisima.

La verdad es que los ultimos años me gusta mas leer libros de texto, aunque si aun leo algunas novelas, como la serie Millenium, que seria de lo mas nuevo.