Chat

Chatea gratis con amigos de todo el Mundo

Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 10 de 22

Tema: ¿El adulterio debe ser o no un delito?

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    04-julio-2007
    Mensajes
    4.100

    Predeterminado ¿El adulterio debe ser o no un delito?

    ¿El adulterio debe ser o no un delito?
    Si cuando lleguen las lluvias me ves parada
    escurriendo tristezas,no creas que estoy llorando
    si ves brillando mi cara, es tan solo la lluvia que no para...

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    26-abril-2007
    Ubicación
    Desde Tierra De Campeones
    Mensajes
    14.364

    Predeterminado

    EN MI PAIS EL ADULTERIO ES UN DELITO,PUEDES ACUSAR A TU PAREJA DE ADULTERIO. PERO DEMANDAR SE VE MUY POCO
    http://i54.tinypic.com/15hzt3n.png

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    17-julio-2007
    Mensajes
    4

    Predeterminado

    hablar de adulterio es hablar del fin de una relacion de confianza dentro de la pareja, del abandono de alguna de las partes, de descuido de la relacion, de una ruptura dentro de la relacion de pareja por muchas causas.
    indiscutiblemente de que es un delito tipificado dentro de las leyes civiles y sirve para dar fin a una relacion dentro de la sociedad; llamese matrimonio, union libre, etc. el daño es mas psicologico para las partes que un dia conformaron ese todo, pero aun mas para las partes que fueron fruto de la misma. es por eso que es lamentable y deberia de ser un delito penal, por las secuelas que daran paso a esos seres inocentes que al llegar a la mayoria de edad repiten en su mayoria esta conducta.

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    17-julio-2007
    Mensajes
    14

    Predeterminado

    En algunos estados de mexico esto es real y si es delito, en otros tan solo es causal de divorcio, muy dificil de probar por cierto.

    Es algo muy horrible que ninguno de nosotros quisiera vivir pero esto es como una ruleta, te toca o no.

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    05-julio-2007
    Ubicación
    Monterrey, N.L.
    Mensajes
    17.935

    Predeterminado

    creo que el delito sería no el adulterio en sí, sino lo que lo causa, por lo general si alguien busca otra persona para lo que sea (llamese sexo, diversión, comprensión, etc) es porque no está satisfecha al 100% con su pareja, como decia la doña maría felix : "el hombre busca en la calle lo que no le dan en su casa"....(claro que tb es aplicable para aquellas que buscan en otro lo que su pareja no les da).
    simplificando: si una pareja estable tiene la madurez para sobrellevar su relación de una manera bastante buena, entonces tendrán la madurez para solucionar las situaciones que enfrentan y los perjudican, y por lo tanto no será un amante lo primero que busquen, sino que primero trataran de solucionar las cosas, ya si de plano no se puede, la mejor decisión será la separación o divorcio, siempre es mejor cortar por lo sano no creen?
    No soy rara....soy edición limitada.

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    18-julio-2007
    Mensajes
    1

    Predeterminado

    la verdad es un tema profundo y no creo tenga una sencilla respuesta

  7. #7
    Fecha de Ingreso
    08-julio-2007
    Mensajes
    44

    Predeterminado

    El adulterio es una causal de divorcio en las legislaciones que admiten causales para divorcio, mientras que las legislaciones que admiten el divorcio por voluntad unilateral suprimen causales, dando libertad a una de las partes para solicitar el divorcio sin razón alguna. El adulterio no debe ser un delito punible, pues de ninguna manera viola un bien jurídico concreto; y esto es porque las personas se unen voluntariamente en sagrado matrimonio. El penar el adulterio sólo atraerá dos consecuencias negativas e innecesarias: 1. llenar las cárceles de adúlteros, que incluso pueden salir siendo delincuentes más peligrosos; 2. arruina la vida de una de las partes, siendo innecesario, y pudiendo haber utilizado otras formas de castigo alternativas y de menor peso.
    Las personas se unen bajo responsabilidad de ellas mismas. Si una mujer, o un hombre, decidió hacer su vida con una persona, ésta o éste asume las posibles consecuencias desde el momento en que conlcuyeron que conocen a la persona con la que se desean unir. Si una unión resulta en fracaso por adulterio, entonces las causas deben examinarse desde un punto de vista psicológico principalmente; pero aún así no amerita punibilidad para el acto. El derecho civil no admite cárcel, sino que los castigos a las faltas se expresan en otras formas: embargos, multas, etc.
    No debe ser punible el adulterio; mas lo que sí se debe atender, y no desviar con ideas "locas", es la responsabilidad individual que cada uno debe tomar con el matrimonio, y cuyas consecuencias deben ser asumidas individualmente también.

  8. #8
    Fecha de Ingreso
    13-marzo-2007
    Mensajes
    66

    Predeterminado

    Yo no creo que deba de ser castigado, mas bien quien no este de acuerdo con su pareja entonces que se divorcie.

  9. #9
    Fecha de Ingreso
    05-julio-2007
    Ubicación
    Monterrey, N.L.
    Mensajes
    17.935

    Predeterminado

    standing tall, estoy totalmente de acuerdo, es cuestión de responsabilidad individual....y creo que es importante desde que tomas la decisión de unirte a tu pareja.
    No soy rara....soy edición limitada.

  10. #10
    Fecha de Ingreso
    19-marzo-2007
    Ubicación
    Puerto Rico
    Mensajes
    1.207

    Predeterminado

    Bueno, para mí no está bien el adulterio. Si no amas a alguien lo dejas y listo. Yo personalmente lo veo como un acto deplorable, pero al corazón y la confianza de la parte inocente involucrada; y no como un delito por el cual se deba cumplir alguna condena. La peor condena para el transgresor sería perder a quien realmente amaba por actuar de forma desleal. Y de todas formas, aunque en algunos lugares lo clasifiquen como delito, igual seguirá proliferando, conforme el mundo adopta cada día mayor libertinaje.
    Para finiquitar una contienda, no siempre es necesario ser uno quien dice la última palabra. Se proclama uno satisfecho y victorioso; cuando el argumento enemigo empieza a tornarse incoherente, vacío, desesperado y sin sentido...

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder mensajes
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •