Chat

Chatea gratis con amigos de todo el Mundo

Página 8 de 27 PrimeroPrimero ... 67891018 ... ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 71 al 80 de 298

Tema: La Biblia,creacion De Dios O Del Hombre?

Hybrid View

Mensaje Previo Mensaje Previo   Próximo Mensaje Próximo Mensaje
  1. #1
    Fecha de Ingreso
    28-mayo-2007
    Ubicación
    México sur-este
    Mensajes
    319

    Predeterminado

    ..........................
    Última edición por Hiosiquæi; 29-may.-2009 a las 12:15

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    01-mayo-2007
    Mensajes
    6.814

    Predeterminado

    hola pues para empezar ya estoy buscando una biblia, es cierto eso que dices de que no se puede criticar algo que no conoces a fondo, osea si la he leído pero solo en algunas de sus historias, y bueno este un tema que siempre me a interesado asi que no va a ser molesto para mi leerla aunque me tome 3 o 4 semanas, y bueno mis dudas al respecto continúan pero no son en afán de contradecir o molestar a los demas, si no que al igual que tu yo tengo un fuerte anhelo de saber que es "la verdad"... jeje y ahora que lo pienso, me lo he repetido muchas veces "la verdad", "la verdad" "la verdad" y no se ni porque exista esa pregunta en mi pero allí esta, es mas ni siquiera se como empieza y termina mi pregunta pero allí esta como una duda existencial para mi, y bueno alguna vez escuche que en la biblia se encontraba "la verdad" y pues allí es cuando intente leerla y no encontré lo que buscaba, digamos que sentía una necesidad de olvidar todos los conceptos de la vida y la biblia solo me ofrecía un montón de conceptos y pecados y reglas nuevas.

    es como en los salmos que escribiste, comentabas si se podía percibir miedo o perversión en ellos.... , pues mira primeramente no son feos porque son como canciones que son tienen palabras lindas y un cierto grado de poesía, pero en el mensaje me parecen temerosos, osea sirven para alguien que busca protección y a su vez poder, como para alguien que tiene miedo al destino y que busca dominar sobre los demas... mira analicemos algunas partes de la canción:

    Salmos 91:1-16

    1 Cualquiera que more en el lugar secreto del Altísimo
    se conseguirá alojamiento bajo la mismísima sombra del Todopoderoso.

    2 Ciertamente diré a Jehová: “[Tú eres] mi refugio y mi plaza fuerte,
    mi Dios, en quien de veras confiaré”.

    3 Porque él mismo te librará de la trampa del pajarero,
    de la peste que causa adversidades.

    4 Con sus plumas remeras obstruirá el acceso a ti,
    y debajo de sus alas te refugiarás.
    Su apego a la verdad será un escudo grande y baluarte.

    10 no te acaecerá ninguna calamidad,
    y ni siquiera una plaga se acercará a tu tienda.

    11 Porque él dará a sus propios ángeles un mandato acerca de ti,
    para que te guarden en todos tus caminos.

    12 Sobre sus manos te llevarán,
    para que no des con tu pie contra piedra alguna.

    Bueno vamos a analizar esos textos, antes recordemos la palabra virtuosismo y el crecimiento como ser humano, bueno la primera parte del salmo dice algo así como: acércate a dios y siempre tendrás un lugar seguro no solo físico si no espiritual, el segundo dice claramente que ames a dios, bueno ok, después, el con sus alas me cuidara y cubrirá de la maldad, ni siquiera las plagas, inclusive sus amigos los angeles me van a cuidar (jeje), bueno hasta aquí da a entender que dios siempre me va a cuidar como si yo fuera un bebe… PERO YO NO ME SIENTO COMO UN BEBE y no tengo esas necesidades.

    osea ahora que mencione que estaba en búsqueda de “la verdad” no quise decir que estaba en búsqueda de protección, compañía o de alguien que me cuide, osea casi me dice que dios pondra siempre un dulce en mi boca y alli es donde yo pregunto ¿Qué tiene de virtuoso el escritor al esperar ser tratado como un bebito? (y mas cuando el escritor y el lector son adultos)

    Pero bueno lo entiendo a todos nos gusta el cariño paternal, pero bueno hasta el momento es un salmo infantil y tierno, osea tampoco tiene nada de ofensivo en general.

    Pero chequemos que sigue:


    13 Sobre el león joven y la cobra pisarás;
    hollarás al leoncillo crinado y a la culebra grande.

    15 Él me invocará, y yo le responderé.
    Estaré con él en la angustia.
    Lo libraré y lo glorificaré.


    ¿Hollar al pobre león joven, y pisar a la cobra?... ¿te das cuenta?, en la Biblia todo es metáfora, supongo que el león joven simboliza a los poderos pero justos y virtuosos y la cobra a los poderosos y viles, entonces la idea es que uno mientras es tratado como bebito (que aquí el bebito simboliza la pereza)…, ejem MIENTRAS UNO ES PEREZOSO TENDRA DERECHO E IMPUNIDAD SOBRE LOS DEMAS, y dios te lo aplaudirá y “sabrá tu nombre”, osea que de bebito a dictador y con la gracia de dios…

    ¿Cómo lo tomas tu?, estarás de acuerdo en eso de que en la Biblia todo es metáfora y no siento que sea descabellada mi interpretación… (que mucha gente dirá: ¿que tiene de malo un dios que te ofrece poder e impunidad?)

    Yo mismo he llegado a una conclusión gracias a este salmo jeje, ahora entiendo porque la Biblia le gusta tanto a los presos y a los que han conseguido su riqueza ilícitamente aun portándose como bebes (los que ilícitamente pisotean y hollan tanto a los justos como a los malos) ¿será por eso que los narcotraficantes y demás piratas del comercio y la política (los judiciales) se regocijan tanto de la lectura de la Biblia?

    Mira lo siento, después de este análisis de un simple salmo una vez mas llego a la conclusión de que leer y tratar de seguir los pasos de la Biblia te convierte en un sinvergüenza.

    Aun asi insisto en que la voy a leer toda de nuevo…
    Y bueno hay otra cosa que no puedo evitar mencionar, dices que antes se sufría por el hecho de querer leer la Biblia…

    Pues mira si no la aceptabas apenas hace unos cuantos siglos se sufría mucho mas y caías en la pena de muerte, y esto sin remordimiento de los Papas ELEGIDOS POR EL TODOPODEROSO (que te diré que yo no culpo a dios de eso, osea porque obviamente no fue el quien los eligi&#243, si hoy no pasa es solo porque el cristianismo esta en su tercera edad y ya no tiene la fuerza que tenia antes, pero en sus años mozos el cristianismo en nombre de la biblia corto muchísimas cabezas…

    Yo también busco la verdad y definitivamente no la puedo encontrar aquí.

    Jeje creo que me extendí, te repito que me da gusto analizar estos textos contigo, ah y por cierto conste que yo no estoy diciendo que Jesús sea un nerd, de hecho estoy de acuerdo en que así me vi cuando dije de buenas a primera que la Biblia es una falacia, de hecho Jesús fue un gran ateo en sus épocas.

    Saludos pues.

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    15-marzo-2007
    Ubicación
    lA CinTurA dE AmEriK.
    Mensajes
    2.592

    Predeterminado

    q bn q la conversacion c ste llevando tan amigablemente

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    01-mayo-2007
    Mensajes
    6.814

    Predeterminado

    Cita Iniciado por pty507 Ver Mensaje
    q bn q la conversacion c ste llevando tan amigablemente
    jeje es sin sarcasmo verdad???

    si no soy malo solo busco la verdad, y si la encuentro capaz que hasta te convido

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    15-marzo-2007
    Ubicación
    lA CinTurA dE AmEriK.
    Mensajes
    2.592

    Predeterminado

    Cita Iniciado por malvado Ver Mensaje
    jeje es sin sarcasmo verdad???

    si no soy malo solo busco la verdad, y si la encuentro capaz que hasta te convido
    NO!, no es sarcasmo lo digo en serio

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    29-junio-2007
    Ubicación
    Talagante
    Mensajes
    1.016

    Predeterminado

    bueno esto es ciencia v/s religion o la biblia creacion de dios odel hombre????

    bueno,el creador es el hombre...fisica y gramaticalmente...pero los echos sobrenaturales(ke alguien reviva a los 3 dias wtf)son creados por dios...bueno por el supuesto dios...por ke yo no kreo en el...si gracias a nosotros mismos es ke estamos en pie... -.-

  7. #7
    Fecha de Ingreso
    01-mayo-2007
    Mensajes
    6.814

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Mrs.Mimo Ver Mensaje
    bueno esto es ciencia v/s religion o la biblia creacion de dios odel hombre????

    bueno,el creador es el hombre...fisica y gramaticalmente...pero los echos sobrenaturales(ke alguien reviva a los 3 dias wtf)son creados por dios...bueno por el supuesto dios...por ke yo no kreo en el...si gracias a nosotros mismos es ke estamos en pie... -.-
    mmm... pues es que para llegar a una conclusión se necesita retomar muchos elementos y formular mas preguntas.

    pero efectivamente es "¿la biblia la palabra de dios?", al menos yo me estoy enfocando en mostrar que los textos no tienen un virtuosismo y un mensaje divino, pero bueno por el momento no tengo nada que decir.

  8. #8
    Fecha de Ingreso
    07-septiembre-2007
    Mensajes
    36

    Predeterminado

    Lo cieto es que muchas profecias se han cumplido al pie de la letra de la biblia si fuera palabra del hombre como podria ser asi ademas se escribio en un periodo de 1600 años como podrian ponerse de acuerdo los humanos para escribir o completar profecias cuando algunos ya habia muerto y esta exactamente igual yo la verdad si creo que es palabra de Dios

  9. #9
    Fecha de Ingreso
    28-mayo-2007
    Ubicación
    México sur-este
    Mensajes
    319

    Predeterminado

    ........................
    Última edición por Hiosiquæi; 27-may.-2009 a las 11:54

  10. #10
    Fecha de Ingreso
    28-mayo-2007
    Ubicación
    México sur-este
    Mensajes
    319

    Predeterminado

    ............................
    Última edición por Hiosiquæi; 27-may.-2009 a las 11:55

Tags for this Thread

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder mensajes
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •