Chat

Chatea gratis con amigos de todo el Mundo

Página 23 de 30 PrimeroPrimero ... 132122232425 ... ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 221 al 230 de 298

Tema: La Biblia,creacion De Dios O Del Hombre?

  1. #221
    Fecha de Ingreso
    19-mayo-2009
    Ubicación
    Las Antípodas.
    Mensajes
    11.995

    Predeterminado

    Cita Iniciado por pana Ver Mensaje
    Marcos es el autor del primero de los evangelios, no hay razones de peso para dudar que el libro fue escrito por Juan Marcos, sobrino de Bernabe. Hay quien asegura que este evangelio fue escrito a los pies del apóstol Pedro, ya que Marcos le sirvió de interprete cuando este estuvo en roma, Pedro conocía el arameo y el griego, no obstante no tenia ni papa del latín, la lengua romana.

    Mateo coincide en muchos aspectos con el evangelio de Marcos, por eso se suele plantear que su autor se baso en el primero de los evangelios para escribir el que lleva el nombre de Marcos. Ahora bien, por el desarrollo temático que incide profundamente en la cultura y la tradición Judía, no es descabellado pensar que el autor del evangelio sea el propio apóstol Marcos, el cual era un hombre culto y de elevada posición social, no en vano había sido recaudador de impuestos a servicio del poder político (Roma).

    Lucas, es indiscutible que el autor de este evangelio fue el propio Lucas, medico griego que hizo una gran labor de investigación.

    Juan, es el mas tardío de los evangelios, se supone que su autor fue el propio apóstol, este es un evangelio diferente a los otros tres, no existe orden histórico en el relato, mas bien trata de agrupar las experiencias del autor u autores respecto al Cristo, de modo que su contenido es mas teológico que histórico.

    Respecto a lo que llamáis debilidades Bíblicas o contradicciones, pienso que todas tiene una o varias buenas explicaciones, pero bueno, ya sabemos que es lo que cada uno pensamos, ¿verdad? ¡que voy a decir yo!!
    Mil gracias Pana, es un placer hablar con gente flexible, ahora, puedes citar tu fuente?

    saludos.

  2. #222
    Fecha de Ingreso
    11-junio-2007
    Ubicación
    Arrasate-Mondragon
    Mensajes
    2.810

    Predeterminado

    Vaya releyendo el texto me he dado cuenta que he cometido un error, ya lo he subsanado, en fin, las prisas, quizá los años... ¿quien sabe?

    En el evangelio de Mateo cambie el nombre de este por Marcos, no se hasta que punto ha podido dar lugar a errores.

    Las fuentes no son desde luego internet, son el resultado de leer aquí y allí, por lo tanto, lo que lees es mi propia opinión al respecto, es evidente que esta no es ley, ni siquiera relevante, es mas, seguramente es insignificante, pero bueno, para mi es suficiente.

  3. #223
    Fecha de Ingreso
    08-mayo-2009
    Ubicación
    Verin (Orense).ESPAÑA
    Mensajes
    1.725

    Predeterminado

    Cita Iniciado por CHORIZO MAN Ver Mensaje
    El respeto a la Biblia es una prerrogativa, no es bajo ningún argumento obligación, sólo por el hecho de que a ti te parezca un libro de inspiración divina, al márgen de que yo no he hecho referencia que carezca de lo que mencionas, respeto la Biblia, sólo he señalado cosas que están al alcance general, y a veces de poca difusión.

    No puedes hablar de convalidar historia o autenticidad si tus fundamentos de análisis se basan unicamente en el objeto de estudio, ya que todo redundaría en lo mismo, si no te mueves para reafrimar tus ideas o tus convicciones, entonces cual sería el mérito?, si siempre tu fundamento va a ser el dogma de creer, se puede llamar a eso convicción? ¨¨hay que amar al Diablo, para conocer a Dios¨¨.

    Lo que mencioné en el post de referencia, es unicamente una invitación a que ahondes mas en tus afirmaciones, en las que no puedes demostrar no, pero por ejemplo en lo que toca a referencias de autenticidad, eso si me gustaría que lo desarrollaras. De donde haz sacado que Marcos, Mateo, Lucas y Juan, fuerón testigos directos de lo que escribierón?
    Y la biblia si tiene contradicciones, por eso te pedí que ¨¨rebobinarás¨¨, ya que se citan algunas con anterioridad. Entonces si parto de tus argumentos, tendré que anexar el adjetivo de ¨¨imperfecto¨ a lo divino.

    Saludos.
    :001_smile:Te contesto con agrado,Chorizo Man:

    El evangelista MARCOS se considera como Secretario de S.PEDRO, y se basa fundamentalmente en los relatos de Pedro, testigo directo.Escribio su Evangelio entre los años 50-60.
    El evangelista MATEO es el publicano recaudador de impuestos a quien llamó Jesus.Testigo directo, pues,de lo relatado.Años 60-70
    El evangelista LUCAS, Médico, acompañó al Apostol Pablo en su viaje a Roma.Se le puede considerar como discipulo directo del Apostol de los Gentiles.Años 70-80.
    El evangelista JUAN fue el mas joven de los discipulos de Jesus, testigo directo de lo escrito,al que por cierto el Maestro apodaba como "hijo del trueno".
    De estos datos saco que los evangelistas fueron testigos de lo que escribieron porque, de no serlo presenciales,escucharon los relatos de quienes si lo fueron. Saludos.

  4. #224
    Fecha de Ingreso
    09-octubre-2009
    Mensajes
    2

    Predeterminado

    hola, la biblia exactamente fue escrita por hombres, hombres comunes sacados de entre los hombres, en base a las experiencias y necesidades de su pueblo, en este caso el judio, la iglesia católica apoya este hecho es mas lo reafirma, con respecto a la inspiración de los textos llamados sagrados la iglesia por la fe y la tradicion, cree, comparte e invita a creer, que los textos contenidos en la biblia son por inspiracion divina, es decir la misma palabra de Dios interpretada por los hombres, bajo las mismas condiciones humanas, por eso mismo la iglesia no acepta algunos libros, los libros apocrifos, que aun y cuando esten en contexto de los hechos narrados en la biblia no se cree que hayan sido hechos bajo la inspiracion divina.
    asi pues concluyendo los libros de la biblia por la fe tienen dos fuentes no excluyentes, la historia y narracion de los hechos acontecidos en un determinado tiempo y lugar, y la misma inspiracion divina, esta claro que para aceptar estas bases es necesaria la fe espero que les sirva comenten gracias.
    ha es cierto pueden consultar el catecismo de la iglesia catolica para leer esto mas explicito

  5. #225
    Fecha de Ingreso
    11-agosto-2009
    Mensajes
    8.295

    Predeterminado

    Mandovi:
    El que la llamen "Palabra de Dios" no significa que la haya creado dios, solo que se pretende que eso fue lo que dijo. Es como decir "fulanito dijo".

    Y si se necesita probar la existencia de dios (o de su dios como dijo chorizo man, cosa que encuentro ya muy quisquillosa) para adjudicarle la autoria. Lo mismo para decir que el mando la inspiracion para ello. La iglesia solo dice que la inspiro, lo cual queda a interpretacion. Marilyn Monroe inspiro a la cancion "Candle in the wind" pero la idea nacio en el cerebro del autor. Si alguien dijera "es que yo le mande la idea desde mi cerebro" ¿lo tomarias en serio? ¿lo podrias creer?

  6. #226
    Fecha de Ingreso
    23-octubre-2009
    Mensajes
    2

    Predeterminado

    hola, pues la "creacion" del hombre depende mucho desde que punto de vista lo vean ya que si lo vemos desde el punto de vista religioso pues mucha gente puede decir que "dios" creo al hombre pero en ese aspecto quien lo puede confirmar solo un grupo de personas que dicen que fue dios por que asi esta escrito en la biblia, no hay que olvidar que la biblia igual fue escrita por hombres normales como todos nosotros es como decir yo he visto un hombre lobo y solo por que eso se dice no quiere decir que sea cierto ya que no hay nadie que lo avale. Por otro lado si vemos este tema desde el punto de vista cientifico se puede comprobar que si hubo una evolucion por la que todo ser viviente fue pasando y pues yo no creo que "dios" es el creador de todo yo pienso que fue la evolucion pero cada quien tiene el derecho de pensar y de creer en lo que quiera.

  7. #227
    Fecha de Ingreso
    03-noviembre-2009
    Ubicación
    colombia
    Mensajes
    7

    Predeterminado

    En mi humilde opinion yo diria que la pregunta es de dos angulos; primero por que por el lado historico la biblia fue manofacturada por el ateo mas grande en la historia el que sugun esta misma fue bautizado en su lecho de muerte, no puedo decir que es verdad por que yo no estuve alli y la historia siempre tiende a ser el relato logico mutable de otros.
    por otro lado esta la parte religiosa esa dondo la mayoria cree incansablemente si mira ni creer en la primera parte, es la gran mayoria y como solo vemos lo queremos ver pues creo que cada uno sabe la respuesta

    .....

  8. #228
    Fecha de Ingreso
    19-marzo-2007
    Ubicación
    lima donde todo pasa......
    Mensajes
    91

    Predeterminado

    Que verdadero Dios permitiría que su creacion se destruya a si misma?
    Todos estamos hechos de la misma carne y hueso, que hace a una religión mejor que la otra?

    .....
    La música es sinónimo de libertad, de tocar lo que quieras y como quieras, siempre que sea bueno y tenga pasión...

  9. #229
    Fecha de Ingreso
    12-noviembre-2009
    Mensajes
    2

    Predeterminado

    hola yo creo q lo se haya escrito hacerca de dios tuvo un fin y un proposito es un estilo de vida q podemos adoptar si queremos y definitivamente fue escrito por el hombre.

  10. #230
    Fecha de Ingreso
    12-noviembre-2009
    Mensajes
    2

    Predeterminado religion

    no es necesaria, pero si creo q la fe lo sea, la fe en algo o en alguien que complemente tu vida.

Tags for this Thread

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder mensajes
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •