Chat

Chatea gratis con amigos de todo el Mundo

Página 16 de 27 PrimeroPrimero ... 6141516171826 ... ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 151 al 160 de 298

Tema: La Biblia,creacion De Dios O Del Hombre?

Hybrid View

Mensaje Previo Mensaje Previo   Próximo Mensaje Próximo Mensaje
  1. #1
    Fecha de Ingreso
    31-enero-2009
    Mensajes
    83

    Predeterminado

    Cita Iniciado por pana Ver Mensaje
    Efectivamente la Biblia ha sido escrita por seres humanos, ahora bien, atribuirle a esta carácter Divino, no es ninguna locura.
    Y como no habría de ser fácil atribuirselo, cuando contiene mensajes de alta importancia espiritual para quienes así lo sienten. Por otra parte, se sabe que en aquellos tiempos en que los textos de la Biblia fueron escritos (entre ellos las escrituras encontradas en Nag-Hammadi), los contemporáneos de Jesu Cristo también dieron testimonio de su historia de, aunque nunca entraron en la Biblia.

    Lo que se puede denotar es que hay un denominador común: que en su tiempo ningun contemporáneo dudó de la santimonía de Jesu Cristo. El todavía es considerado como el centro de cristalizacion de la palabra de Dios en el mundo común, lo cual simboliza un principio intemporal. Con las palabras de la Reina-Valera: „Y aquel Verbo fue hecho carne, y habitó entre nosotros.“ Ese principio es marcante, otras religiones lo describen en su esencia también, hasta en las tradiciones hermenéuticas (el nombre proviene de Hermes), también la Kabbala claramente lo describe, algunos filósofos lo descubrieron en su rumbo respectivo. En mi opinión es el milagro más grande que cada uno puede experimentar en su vida y cada uno tiene su camino para llegar allá. Es decisión propia e individual elegirlo y trabajar para llegar a lograrlo.

    Creo, que me toca a mi ahora, explicar de donde vienen mis consideraciones: Mis padres fueron creyentes de denominación protestante. Fui educado bajo esa influencia. Salí de la iglesia después de notar una discrepancia entre lo que me señalaba mi intelecto y lo que predicaban los sacerdotes de la congregación.

    Por mi trabajo tengo la suerte de viajar a otros países en los que he conocido y entablado amistades con muchísimos creyentes. No necesariamente solo cristianos. He conservado amistades y recibido bendiciones de creyentes católicos, protestantes y musulmanes. He discutido con judíos, miembros de ordenes reigiosos y también con algunos miembros de las denominadas sectas, hasta con los mormones y testigos de Jehová para conocer y entender lo que los motiva y propulsa a su fe. Al final me di cuenta, que de entre todos ellos con los que mas valió la pena de invertir el tiempo discutiendo, fueron creyentes de mente abierta.

    Por lo que concluyo con que todo lo que detesto en la religiosidad, se puede identificar solo con los puntos de vista estrechos e insuficientes para dar explicaciones a lo inexplicable y ya hace mucho que decidí seguir mi camino, sin dejarme influenciar o hacerme miembro de alguna iglesia, secta o congregación.

    Resulta, que he tenido la suerte de encontrar a personas extraordinarias en mi camino de las cuales he aprendido bastante. He leído libros religiosos y antireligiosos y todavía me falta más para leer. De todo lo leído el resumen que he entendido es, que el sentido de la Biblia no se puede captar con el intelecto, sino con otro tipo de sentido que cada uno tiene o lleva en si.

    En mi opinión tampoco es un libro de reglas, más bien un libro de enseñanzas. El contenido es simbólico y vale la pena dedicarse también a la lectura de aquellas partes que nunca entraron en la Biblia oficial (Reina-Valera 1960, 1995 o lo que sea - hasta la de los Testigos de Jehová).

    Entre otros textos fascinantes también se encuentra a el evangelio de Tomás y más fragmentos que los arqueólogos han encontrado en los últimos siglos. Interesante considero también la lectura de los místicos (mi favorito de siempre: Angelus Silesius, el peregrino querubínico). Estoy leyendo y analizando a Teilhard de Chardin actualmente, cuando mis compromisos lo permiten.

    Así siempre estuve un buscador, y sigo siendolo. No descarto lo que se me presenta, mas bien trato de analizarlo y de entender antes de clasificarlo solo por prejuicios de otros (en este caso ateístas).

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    20-febrero-2009
    Ubicación
    South of hell
    Mensajes
    142

    Predeterminado

    exacto fue un tipo religioso el que creo la biblia...no fue dios como la iglesia dice a cada rato...

    buen tema
    Those who makes a beast of themselves feel the pain of being a man

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    01-julio-2009
    Mensajes
    1

    Predeterminado

    se necesitan personas para poder transcribir el mensaje, es Dios el que inspira a las personas, pero el autor de la Biblia es Dios, no es el hombre
    como cristianos es la brujula de nuestras vidas y es muy importante para nosotros, usemosla sabiamente,
    Última edición por la lore; 01-jul.-2009 a las 10:53

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    09-marzo-2009
    Mensajes
    2

    Predeterminado

    hola yo apenas tengo un tiempo yendo auna congregaCION CRISTIANA Y TODO LO QUE NOS HAN ENSEÑADO DE LA BIBLIA ES FASCINANTE Y ME Arrepiento de antes no haberla estudiado desperdicie mi juventud sin leer un versiculo, por eso los que tengan oportunidad de aprender dela biblia y de dios no lo desaprovechen

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    15-abril-2009
    Ubicación
    Mexico
    Mensajes
    101

    Predeterminado

    En definitiva es creacion del hombre, la biblia no contiene ninguna lección acerca de nada, es solo un libro escrito y editado con fines de control social. Controlan a aquellas personas que son demasiado cortos de mente como para reflexionar por si mismos el significado de la existencia. Piensan que las respuestas se encuentran en algun libro sagrado, pobres tontos, las verdaderas respuestas se encuentran dentro de nosotros mismos y las descubrimos a traves de nuestra propia experiencia y autoreflexion. Solo porque una creencia sea aceptada por millones de personas no significa que esta sea cierta.
    A lo largo de la historia han existido inumerables religiones y todas afirman saber la verdad acerca de la creacion, entonces ¿cual es la correcta? La respuesta es NINGUNA, todas estan equivocadas y la razón es muy simple; NO EXISTE VERDAD ABSOLUTA, toda verdad es relativa. En lo personal no me interesa de donde venimos ni a donde vamos, solo me importa quien soy, donde estoy y que puedo hacer para ser feliz ahora. El no saber a donde voy es causa de gran emocion para mi, sinceramente compadezco a aquellos que viven sus vidas siguiendo las reglas de alguna religion y/o libro sagrado (llamese biblia, coran, etc...) piensan que al seguir esas reglas alcanzaran la plenitud en la otra vida, pero lo que no saben es que al llegar a la otra vida repetiran la misma historia de seguir las reglas de algun dios inventado y nunca viviran para si mismos ni encontraran la felicidad verdadera
    Última edición por Jupiter Sam; 20-abr.-2009 a las 16:59

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    28-marzo-2009
    Ubicación
    En la covariancia.
    Mensajes
    1.178

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Jupiter Sam Ver Mensaje
    En definitiva es creacion del hombre, la biblia no contiene ninguna lección acerca de nada, es solo un libro escrito y editado con fines de control social.

    No tan rápido. La biblia si tiene que ver con muchos temas ajenos y recolpilados.

    Está llena de escrituras con bases paganas astológcas inclinadas hacia lo egipcio, griego y allá en lo asiático.
    WARNING...

    IQ300 self-destruct system has been activated

  7. #7
    Fecha de Ingreso
    15-julio-2009
    Mensajes
    26

    Predeterminado

    Cita Iniciado por IQ300 Ver Mensaje
    Está llena de escrituras con bases paganas astológcas inclinadas hacia lo egipcio, griego y allá en lo asiático.
    Es correcto. Faltaría incluir los más antiguos, que son de origen sumerio, caldeo y babilono (recordar la saga de Gilgamesh).

    Slds.

  8. #8
    Fecha de Ingreso
    19-octubre-2008
    Ubicación
    Santiago, Chile
    Mensajes
    992

    Predeterminado

    Hasta donde entiendo, ni los cristianos ni los judíos afirman que haya sido escrita por Dios.

  9. #9
    Fecha de Ingreso
    19-julio-2009
    Mensajes
    353

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Bunlass Ver Mensaje
    Hasta donde entiendo, ni los cristianos ni los judíos afirman que haya sido escrita por Dios.
    Esto es muy cierto, sin embargo, si se afirma que fue escrito por hombres que a su vez estaban inspirados por "el espiritu santo"; una de las representaciones de Dios, entonces ( en teoria) se puede llegar a la conclusion de que la biblia fue escrita por mano humana pero inspiracion divina...


    Saludos
    ...La mujer fue creada de la costilla del hombre; no de su cabeza para superarlo, ni de sus pies para pisotearlo. Fue hecha de su costado para ser igual, debajo de su brazo para ser protegida, y, muy cerca de su corazón para ser amada....

  10. #10
    Fecha de Ingreso
    18-julio-2009
    Mensajes
    2

    Predeterminado

    la biblia es libro que esta escrito por los hombres pero inspirados por dios

Tags for this Thread

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder mensajes
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •