Chat

Chatea gratis con amigos de todo el Mundo

Página 14 de 30 PrimeroPrimero ... 4121314151624 ... ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 131 al 140 de 298

Tema: La Biblia,creacion De Dios O Del Hombre?

  1. #131
    Fecha de Ingreso
    31-enero-2009
    Mensajes
    83

    Predeterminado

    Cita Iniciado por CAMALEON77 Ver Mensaje
    hay les va algo sobre la historia de jesus y de todo esto en jeneral de que si el hombre escribio la biblia, que es vien cierto .... pero en la biblia nunca se menciona que es lo que paso en los 3 dias antes de la resureccion de jesus... que alguien me diga que se escrivio en esos tres dias, en la biblia no hay nada escrito. o SI?
    Quizá vale la pena pensar en el por qué de 3 días en vez de 2 o 4. ¿Quizá lo que pasó físicamente no importa?

  2. #132
    Fecha de Ingreso
    04-diciembre-2008
    Mensajes
    694

    Predeterminado

    Cita Iniciado por mars Ver Mensaje
    para jusgar que si Dios existe o quienes la escribieron primero deberian leerlo y ponerse a pensar....... realmente el hombre tiene tanta sabiduria para poder escribir esos versos sin ninguna contradiccion porque en la biblia esta toda la historia de la humanidad pasado presente y futuro tanto desde la creacion como el fin de todo no crean que este mundo permanecera asi para siempre Dios esta siendo paciente todavia no hara nada por un poco de tiempo pero cuando el actue se acordara todas lasa cosas que todos hicieron.... especialmente de aquellos que menospresiaron su amor y no lo honrraron siendo simples hombres asi que cuidado con sus comentarios en especial de aquellos que usan malas palabras (groserias) porque creer en Dios atravez de Jesucristo no es religion como alguien escribio mas atras
    Te suena el nombre J.R.R Tolkien? el es muy sabio no se contradice, ten cuidado con lo que hables de el por favor, yo no soy católica soy Anilloniana.

  3. #133
    Fecha de Ingreso
    23-julio-2008
    Ubicación
    Tuxtla Gutierrez, Chiapas
    Mensajes
    12

    Predeterminado

    Mi explicacion seria:
    La biblia dice que Dios inspiro a los hombres para que a traves de ellos el pudiera expresarse.
    Ahora, acerca de lo de pq Pedro no tiene un libro escrito, tenia que hacerlo para llamarse profeta o para ser la piedra angular del cristianismo??? No, verdad???

  4. #134
    Fecha de Ingreso
    31-enero-2009
    Mensajes
    83

    Predeterminado

    Cita Iniciado por guelech Ver Mensaje
    Ahora, acerca de lo de pq Pedro no tiene un libro escrito, tenia que hacerlo para llamarse profeta o para ser la piedra angular del cristianismo??? No, verdad???
    Si existe, ve aquí: http://www.elforo.com/showpost.php?p...&postcount=129.

    Una duda: Me asombra que en casi todos los foros existe un telepredicador del secularismo trabajador.

    Mientras entiendo que en España (así como en algunos países de Sudamerica) las creencias cristianas y los representantes de iglesia católica fueron abusadas por dictadores y las iglesias tomaban un papel dudoso en esos tiempos, el mesianismo nihilista no tiene por que hoy en día.

    Me parece risible de un punto de vista científico el debate, ya que sabemos que en las ciencias hay que creer - por lo menos yo nunca he echo un vistazo a un ión metálico, sino es algo que acepto por creer en los científicos. De la misma manera creieron los pueblos de la Europa medieval en un mundo de la forma de un platillo. Ni ellos, ni nosotros tenemos pruebas personales para el uno o el otro.

    Nuestro punto de vista mayormente depende de las autoridades generalmente aceptadas.

  5. #135
    Fecha de Ingreso
    04-marzo-2009
    Mensajes
    6

    Predeterminado

    creo que cristo si existio, creo que el evangelio tiene grandes mensajes y enseñanzas interesantes( aunque queda duda, ya que se escribieron creo en el siglo XII por alla en la edad media y por consiguiente pudo haberse cambiado mucha informacion inicial.
    sin embargo movio el espiritu de muchos seres humanos y reinos de la antiiguedad.
    prueba de esto es que en la actualidad es una de las religiones con mayor numero de seguidores en el mundo.
    ahora,la biblia y otros grandes textos historicos tiene caracteristicas similares por ejemplo los mitos del origen del hombre, hasta en ciertas cultluras indigenas colombianas aparece el mito del hombre hecho de barro y del famoso diluvio universal.

    ademas la biblia encierra una serie de historias y enseñanzas de un pueblo que se quiera o no ha sido retratado en sus páginas de manera interesante.

    lo otro que habria que discutir sería mejor, el papel de la iglesia como institucion cerrada, tradicional y dogmática, metida en grandes y graves errores durante el medioevo y aun hoy dia
    sugiero que abran un foro especial acerca del papel de la iglesia como ente organizado frente a dios, la biblia y los seres que en ella se mencionan...

  6. #136
    Fecha de Ingreso
    01-febrero-2009
    Mensajes
    614

    Predeterminado

    Cita Iniciado por celes_vml Ver Mensaje
    Es La Biblia Creacion De Dios O De Los Hombres,tengamos En Kuenta Ke En El Concilio De Nicea Se Eligieron Los Libros Ke Son Los Ke Actualmente Estan En La Biblia Y Otra Pregunta,si Pedro En Verdad Fue La Piedra Angular Del Cristianismo,porke No Tiene Escrito Un Evangelio???????????????????????
    Muy Interesante No Lo Kreen
    "la biblia es solo un libro mas, el nombre pedro existe por millones en el mundo, la palabra dios es solo un denominativo del poder inquisitivo"
    " pensar no es dificil .lo facil es que otros lo hagan y disfruten el resultado de las copias hechas"

    "la ignorancia siempre querra tener el papel protagonico, aunque la inteligencia la cobije"

    " el respeto es de quienes conocen lo ideal, lo contrario es simple corrupccion mental"

    "se sabio aunque te ignoren"

    "la inteligencia no se mide se usa"

    " MAS ALLA DE LA VERDAD, EXISTIRA SIEMPRE LO
    QUE LA DEMUESTRA"

    sr jesus super star
    mis respetos

  7. #137
    Fecha de Ingreso
    13-marzo-2009
    Mensajes
    2

    Predeterminado

    Considero que Dios es monarquico y extraterrestre por que incluyendo a Jesus su hijo predilecto claramente dijo cuando lo estaban por ejecutar que su reino no era de este mundo y quièn eligio a Dios, CUANDO SÒLO SE POSTULO PARA GOBERNAR EL UNIVERSO que claramente asì lo indica la biblia, entonces còmo gobernar a entes de vida còmo lo es el ser humano con democracìa si desde su creaciòn en el sentido religioso no fue democrata si no monarquica, por ello para mi la democracìa es una UTOPIA.
    Por ello propician a que la democracia sede còmo la tirania de las mayorias.
    Última edición por NACIONALISTA; 13-mar.-2009 a las 19:27 Razón: DISIPAR EL CONCEPTO QUE TIENE DE DEMOCRACÌA LA MAYORIA

  8. #138
    Fecha de Ingreso
    13-marzo-2009
    Mensajes
    2

    Predeterminado

    Respecto a la creaciòn de la biblia si creo que fue echa por alguìen que tenia la virtud de viajar a tra vèz del tiempo màs no se si fue dios o otro ser vivo pensante con rasosinio, por que han de saber que que en ella se encuentra lo que a acontecido en la historia de la humanidad, lo que esta aconteciendo, y lo que va a contecer, asbiendo desifrar los crucigramas de codigos en una seria de lagoritmos que forman una sopa de letras y con ello extaer palabras claves cronologicamente con sus fechas en una misma pagina en habla ebrea, un ejemplo son las palabras ; Hiller-asesinara-asesino ya traducidas al español castellano, la muerte de JFK donde dice el mandatario caira o la amenaza judio, los traidores volveran a traicionar el pueblo elegido volvera a pecar ya que lo habiàn echo al entregar a jesus de nazaret y propiciar las dos guerras mundiales pasadas los judios.

  9. #139
    Fecha de Ingreso
    11-junio-2007
    Ubicación
    Arrasate-Mondragon
    Mensajes
    2.810

    Predeterminado

    Caray!!! si que se ha hecho extenso el tópico.

    Una aclaración, me cuesta mucho creer que el Dios bíblico sea una invención del hombre, me cuesta porque es totalmente atípico a los dioses existentes en la época que se dio a conocer a Moisés. Por ese entonces, las divinidades estaban dotadas de formas, casi todas medio hombre, medio bestia. No obstante Dios pide a su pueblo que no se hagan ninguna imagen de nada a la que adorar, ya que el es el único Dios y es espíritu. Por otra parte, considerar que toda la legislación Bíblica es atribuible a los seres humanos de entonces, pues también me cuesta un poco creerlo, Dios exige que se le ame a Él por encima de todas las cosas ya que Él representa el bien absoluto, pide que su nombre no sea tomado en vano y que se respete el día de reposo, en el cual no se debería de hacer ninguna actividad que tuviera que ver con la producción, dando así reposo tanto al hombre libre, como al esclavo, ademas de a la bestia que sirve al hombre. Los otros siete mandamientos tienen que ver con las relaciones interpersonales, por esto la ley se resume en dos mandamientos: Amaras a Dios sobre todas las cosas y al prójimo como a ti mismo.

    Efectivamente la Biblia ha sido escrita por seres humanos, ahora bien, atribuirle a esta carácter Divino, no es ninguna locura.

  10. #140
    Fecha de Ingreso
    31-enero-2009
    Mensajes
    83

    Predeterminado

    Cita Iniciado por pana Ver Mensaje
    Efectivamente la Biblia ha sido escrita por seres humanos, ahora bien, atribuirle a esta carácter Divino, no es ninguna locura.
    Y como no habría de ser fácil atribuirselo, cuando contiene mensajes de alta importancia espiritual para quienes así lo sienten. Por otra parte, se sabe que en aquellos tiempos en que los textos de la Biblia fueron escritos (entre ellos las escrituras encontradas en Nag-Hammadi), los contemporáneos de Jesu Cristo también dieron testimonio de su historia de, aunque nunca entraron en la Biblia.

    Lo que se puede denotar es que hay un denominador común: que en su tiempo ningun contemporáneo dudó de la santimonía de Jesu Cristo. El todavía es considerado como el centro de cristalizacion de la palabra de Dios en el mundo común, lo cual simboliza un principio intemporal. Con las palabras de la Reina-Valera: „Y aquel Verbo fue hecho carne, y habitó entre nosotros.“ Ese principio es marcante, otras religiones lo describen en su esencia también, hasta en las tradiciones hermenéuticas (el nombre proviene de Hermes), también la Kabbala claramente lo describe, algunos filósofos lo descubrieron en su rumbo respectivo. En mi opinión es el milagro más grande que cada uno puede experimentar en su vida y cada uno tiene su camino para llegar allá. Es decisión propia e individual elegirlo y trabajar para llegar a lograrlo.

    Creo, que me toca a mi ahora, explicar de donde vienen mis consideraciones: Mis padres fueron creyentes de denominación protestante. Fui educado bajo esa influencia. Salí de la iglesia después de notar una discrepancia entre lo que me señalaba mi intelecto y lo que predicaban los sacerdotes de la congregación.

    Por mi trabajo tengo la suerte de viajar a otros países en los que he conocido y entablado amistades con muchísimos creyentes. No necesariamente solo cristianos. He conservado amistades y recibido bendiciones de creyentes católicos, protestantes y musulmanes. He discutido con judíos, miembros de ordenes reigiosos y también con algunos miembros de las denominadas sectas, hasta con los mormones y testigos de Jehová para conocer y entender lo que los motiva y propulsa a su fe. Al final me di cuenta, que de entre todos ellos con los que mas valió la pena de invertir el tiempo discutiendo, fueron creyentes de mente abierta.

    Por lo que concluyo con que todo lo que detesto en la religiosidad, se puede identificar solo con los puntos de vista estrechos e insuficientes para dar explicaciones a lo inexplicable y ya hace mucho que decidí seguir mi camino, sin dejarme influenciar o hacerme miembro de alguna iglesia, secta o congregación.

    Resulta, que he tenido la suerte de encontrar a personas extraordinarias en mi camino de las cuales he aprendido bastante. He leído libros religiosos y antireligiosos y todavía me falta más para leer. De todo lo leído el resumen que he entendido es, que el sentido de la Biblia no se puede captar con el intelecto, sino con otro tipo de sentido que cada uno tiene o lleva en si.

    En mi opinión tampoco es un libro de reglas, más bien un libro de enseñanzas. El contenido es simbólico y vale la pena dedicarse también a la lectura de aquellas partes que nunca entraron en la Biblia oficial (Reina-Valera 1960, 1995 o lo que sea - hasta la de los Testigos de Jehová).

    Entre otros textos fascinantes también se encuentra a el evangelio de Tomás y más fragmentos que los arqueólogos han encontrado en los últimos siglos. Interesante considero también la lectura de los místicos (mi favorito de siempre: Angelus Silesius, el peregrino querubínico). Estoy leyendo y analizando a Teilhard de Chardin actualmente, cuando mis compromisos lo permiten.

    Así siempre estuve un buscador, y sigo siendolo. No descarto lo que se me presenta, mas bien trato de analizarlo y de entender antes de clasificarlo solo por prejuicios de otros (en este caso ateístas).

Tags for this Thread

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder mensajes
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •