Cita Iniciado por Hiosiquæi Ver Mensaje
4. El león joven y la cobra.

Esta parte es singularmente curiosa. Mencionas la palabra CRISTIANISMO. Yo te sugeriría usar el término "cristiandad", que es como si dijéramos "cristianismo pirata" :P ... ¿Por qué digo así? Se supone que el cristianismo es aquella doctrina basada en la vida y enseñanzas de Jesús de Nazaret, a quien se llamó Cristo (de ahí el nombre). Pero, ¿puede ser un verdadero cristiano, es decir, un verdadero imitador de Cristo, alguien que lastima a su prójimo? Bajo cualquier circunstancia, Jesús enseño no usar nunca la violencia, mucho menos quitarle la vida a alguien (si te dan una bofetada en una mejilla, dejas que te pegue en la otra, pero nunca haces daño). La enseñanza cristiana también habla de vencer el mal, no devolviendo el mal, sino venciendo el mal con el bien. Entonces, si "eso" que se llama cristianismo <<cortó muchísimas cabezas>>, es decir, asesinó a muchas personas ... ¿no será un "cristianismo pirata" (cristiandad)? ¿Verdad que sí? La Iglesia Católica ejecutaba personas <<en sus años mozos>> a través de la "Santa" Inquisición, ¿cierto? ¿No mencionamos antes de que pudieron ejecutar a Galileo si éste no se retractaba? ¿No enseñó Cristo no lastimar a nadie? ¿No ha bendecido ese "cristianismo pirata" (cristiandad), las guerras? Lee un poco de historia, verás cómo los "Papas" han apoyado las guerras durante su trayectoria, incluso dieron respaldo a Hitler, por ejemplificar.



:P Dale una oportunidad al libro más leído de la Historia.



¿Jesús ateo en sus épocas? :| Válgame, ese dato no me lo sabía. Que yo sepa, de niño ya estaba interrogando y dando sus comentarios en el templo, y diciendo que estaba "en la casa de su Padre". Pero bueno ...

¡Ánimo! Esto no se acaba hasta que se acaba. Espero que tengas más fisuras que hayas encontrado ¡Pásala bien por favor!


P.S. Perdón por postear en dos diferentes mensajes, pero la página no me admitía un sólo mensaje (muchas citas).

P.S.S. A ver si me entiendes lo que escribí, lo estoy revisando y hasta a mí me parece confuso XD

pues fijate que si te entendi tu punto de vista, esta largo el texto pero es claro, ah y pues sigo teniendo dudas, y talvez sea volver a lo mismo pero por ejemplo ahora que mencionas eso que dijo jesus de que "hay que poner la otra mejilla", pues eso niega completamente lo de hollar al leon y pisotear a la cobra, y pues pisotear y hollar son dos terminos un tanto alevosos, osea porque hollar de por si es un termino fuerte y en el otro termino solo se puede "pisotear" las cosas que ya estan en el suelo o vencidas, pero bueno aun tomandolo como defensa, ¿donde queda la otra mejilla?...

pero bueno saliendo un poco de eso veo que estas de acuerdo en que la iglesia catolica lucro en su juventud y en su madurez con la biblia y con la idea de dios, bueno creo que no hace falta decir que yo soy ateo, me gustaria saber cual es tu postura religiosa, en ese aspecto me da gusto que no tengas empacho en mencionar que si hay quien a abusado de la biblia.

ah y eso de que jesus era ateo pues tienes razon no fue ateo en toda la extension de la palabra pero en parte nego la tradicion de los judios y de su pais, igual por eso fue que lo condenaron a muerte para ellos era un simple blasfemo mas (o mas bien un peligroso blasfemo), en fin, el murio a manos de la religion que se imponia en ese momento.

pero en fin estoy leyendo el libro y pues espero terminarlo para tener cada idea en su lugar.

saludos