Chat

Chatea gratis con amigos de todo el Mundo

Página 6 de 8 PrimeroPrimero ... 45678 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 51 al 60 de 78

Tema: El calentamiento global

  1. #51
    Fecha de Ingreso
    01-septiembre-2011
    Mensajes
    14

    Predeterminado

    La "contradicción" calentamiento global ==> glaciación, se basa en que al calentarse la atmósfera se derriten los hielos eternos con la consiguiente baja de salinidad en los mares, lo que a su vez produciría el colapso de las corrientes marinas. En este caso, y por poner un ejemplo, la corriente del Golfo dejaría de llevar el calor del trópico al atlántico norte, con lo que, a) en Europa se producirían unos inviernos bastante más fuertes y b) el verano no sería lo suficientemente cálido para derretir las nieves que cayeron; consecuencia, al haber más nieve la tierra refleja más la luz solar (y el calor) al espacio bajando aún más la temperatura. Y este círculo vicioso, así de "simple", nos llevaría a la siguiente glaciación. Brrrrrr...

    @ H.M, como se nota que no tienes hijos ...
    Última edición por apiqr; 01-sep.-2011 a las 07:23

  2. #52
    Fecha de Ingreso
    01-septiembre-2011
    Mensajes
    14

  3. #53
    Fecha de Ingreso
    23-agosto-2011
    Ubicación
    Alemania.
    Mensajes
    361

    Predeterminado

    Aunque el CO2 se parara de repete el Cambio Climatico ya no se frenaria. Los agujeron en la capa de ozono estan demasiado abiertos.

    El fin del mundo se acerca.

  4. #54
    Fecha de Ingreso
    14-noviembre-2007
    Mensajes
    2.734

    Predeterminado

    Estimado/a apiqr (luego del tirón de orejas que me llevé de gabagaba, no me atrevo a "sexear" a nadie): por el par de frases de más abajo, veo que es alguien que sabe algo del tema, y aunque pocos se ocupen del asunto, me parece por lo menos interesante. De modo que sería útil, primero una explicación mayor del fenómeno, ese que alguno dice que en realidad no existe.
    Segundo, donde estan las principales causas. Sé que no faltará el "todos somos responsables", porque es evidente que hasta el pedo de una vaca contamina. Solo que algunos será más responsables que otros, se me ocurre, y como es de los asuntos que "se hace una conferencia mundial" una vez al año, o cada dos, y después silencio, tengo la impresión de que se justifica con las conferencias lo que se oculta con la práctica del día a día.
    Tercero: ¿hay penas para los contaminantes?, digo, si es que existen, claro. O solo "metas" de reducción de contaminación. ¿Que penas son? ¿Se pagan o se hacen moratorias?
    Bueno, confío en que atenderá estas solicitudes.
    Chau

  5. #55
    Fecha de Ingreso
    04-julio-2010
    Mensajes
    1.330

    Predeterminado

    ***Don Pablo, nada de tiron, si se refiere al post de otro hilo, fue orgasmico. Lo del "lupo" era, para quien era, y ademas es de "paper" (como el tigre).

    Pero dice "sexear", se tratara de no confundir el sexo. Ah, ya.

    saludos cordiales
    Última edición por gabagaba; 09-sep.-2011 a las 08:52

  6. #56
    Fecha de Ingreso
    14-noviembre-2007
    Mensajes
    2.734

    Predeterminado

    No,me refería a la primera vez, que creo que te dije "señora". Lobo soy, antes que zorro.

  7. #57
    Fecha de Ingreso
    18-mayo-2011
    Mensajes
    22.829

    Predeterminado

    Cita Iniciado por gabagaba Ver Mensaje
    ***Don Pablo, nada de tiron, si se refiere al post de otro hilo, fue orgasmico. Lo del "lupo" era, para quien era, y ademas es de "paper" (como el tigre).

    Pero dice "sexear", se tratara de no confundir el sexo. Ah, ya.

    saludos cordiales
    Cita Iniciado por pablo ramos Ver Mensaje
    No,me refería a la primera vez, que creo que te dije "señora". Lobo soy, antes que zorro.

    ¡¡Por mí no se corten señores!! que yo miro para otro lado.

    Vi lo del calentamiento global y no pensé encontrármelos aquí en tan acaramelada conversación

    Cuando uno tiene la sensación de estorbar es mejor que haga mutis por el foro.

    De puntillas me voy sin hacer ruido no vaya a ser que yo estropee algo que apenas está naciendo....

  8. #58
    Fecha de Ingreso
    01-septiembre-2011
    Mensajes
    14

    Predeterminado

    Dicho en pocas y sencillas palabras el calentamiento global se podría explicar más o menos así:
    La energía del Sol que llega a la Tierra entra al planeta y nos calienta los huesos. El calor que "sobra" se despide nuevamente al espacio. Si esta radiación no puede salir, porque por ejemplo algunos gases como el dióxido de carbono (que es al más conocido pero no el más dañino) o el metano lo absorben, pues esta energía se queda en el planeta, y qué pasa? Aumenta la temperatura global. (Lo dicho, muy esbozado, pero si alguien lo puede explicar mejor, completar o corregirme en algo, que no se abstenga de hacerlo).
    Cabría agregar que el calentamiento global no es "per se" algo negativo, todo lo contrario, sin él no habría en la tierra la vida que conocemos. Los problemas se presentan, como siempre, en los extremos: de ser muy poco el efecto, la Tierra sería un planeta frio y probablemente muerto; de ser mucho sería un infierno (como es hoy en día Venus, con una atmósfera compuesta mayoritariamente por dióxido de carbono y que es el ejemplo más palpable que tenemos hoy en día de un efecto invernadero descontrolado).

    Se acostumbra negar el calentamiento global basándose en el hecho real de que en la historia del planeta ya han sucedido muchos cambios climáticos, glaciaciones incluidas, pero en mi opinión este argumento es una falacia: las glaciaciones no se presentaron en el correr de una o dos generaciones o en un lapso de cien, doscientos o quinientos años, fueron cambios que necesitaron milenios para consumarse, lo que dio tiempo a muchas especies de adaptarse a las nuevas condiciones ambientales aumentando sus probabilidades de supervivencia. Hoy en día nosotros, los humanos, lo estamos logrando en cuestión de uno/dos siglos. Industrias, automóviles, centrales eléctricas... producimos co2 como si en ello se nos fuera la vida y como si eso fuero poco, hacemos todo lo posible para darle la razón a Albert Einstein cuando comparó la infinidad del universo con la estupidez humana, y destruimos a toda carrera los bosque, las selvas, los mares, las herramientas naturales del planeta para regenerar la atmósfera.

    Y qué hacen los gobernantes? Nada o muy poco para arrreglar la situación. Ante cualquier asomo de propuesta en las conferencias, los países débiles atinan unicamente a ponerles condiciones económicas a los poderosos mientras estos solo quieren sacar provechos personales, partidistas o nacionalistas y si no lo pueden hacer, lo bloquean todo. Y después de los banquetes y brindis de despedida, qué queda? Nada. O muy poco. Y seguimos en las mismas – o peor, porque con tanto viaje de tanta gente al país y lugar de la conferencia, se han producido cientos de toneladas métricas de co2 que se podrían haber evitado. Y de la basura que dejan mejor no hablar.

    Y tampoco digo que sea cuestión de renegar la tecnología y volver a la época antigua, eso sería el sinsentido opuesto. Hoy en día, gracias a la democracia, los derechos humanos, la ciencia y la tecnología, a pesar de la pobreza, la miseria y el egoísmo que aun campan a sus hanchas entre nosotros, la humanidad vive una época de bienestar sin comparación en la historia. Actuando con inteligencia se puede conservar y mejorar la sociedad que tenemos, pero hay que actuar. Y ese es el problema, es hora de actuar, hay que hacer algo, pero la vida sedentaria y cómoda nos ha llevado hacia la pereza y en vez de caminar al supermercado o de ir en bicicleta al trabajo, la universidad o la escuela utilizamos nuestro flamante automóvil, que pa'eso lo tenemos, no? Apagar el computador después de utilizarlo? Ah, que pereza tener que seguir tecleando y después para encenderlo oprimir botones y esperaaar, mejor se lo deja prendido que de todos modos entra en stand by y no consume mucho, no me cuesta mucho. Basura? Para qué estár separando lo biológico de lo metálico o del vidrio, si después todo lo mezclan. Y así ad infinitum, para todo acto hay una disculpa, que sea correcta o no es lo de menos, lo que vale es que nos permita dejarnos llevar con comodidad por la poderosa inercia de la pereza.

    Hay que actuar gente. Cada uno que ponga su granito de arena, ahorrar agua o energía, o por lo menos no despilfarrarlas que es lo más trágico y es lo que hacemos cuando no apagamos un aparato electrico que no estamos utilizando, duchas más cortas, uitilizar las prendas dos o tres veces (respetando las leyes de la higiene que tampoco es cuestión de volver a apestar como era uso hasta hace un par de siglos) antes de volverlas a lavar, tapar los recipientes en los que se cocina o hierve agua. Y así cantidad de truquitos (en la red se encuentran muchas páginas que ofrecen este tipo de información) para que nuestros granitos de arena se vayan sumando y logremos detener esta locura colectiva.
    Nosotros, no los políticos con un noventa por ciento de ellos solo pendientes de su avaricia de dinero o de poder, personal o nacionalista, y el diez por ciento restante desesperado por al ser tan pocos no poder hacer nada. Nosotros, la masa, somos los que tenemos que actuar.

  9. #59
    Fecha de Ingreso
    14-noviembre-2007
    Mensajes
    2.734

    Predeterminado

    Gracias Apigr, una buena lección sobre todo para los que tienen un primo físico que dicen que estos ciclos se producen siempre.
    Ahora, convengamos en que sea por molicie, incultura, desidia, individualismo, etc., convencer a millones de que cerremos bien en grifo, apaguemos el ordenador, etc., medio como que se hace difícil. Algunas cosas deberán hacerse con penas para quien no las cumpla. También es verdad que los que hacen las leyes son las que primero las escarnecen, por tanto es difícil su cumplimiento, aunque el temor a los castigos algo puede ayudar. ¿Será muy loco pensar que alguna vez mientras más arriba se esté, más dura será la ley?. Ya sé, es muy loco. Una utopía. Siempre hay quien me convence de que esas cosas jamás se alcanzan, y hay que vivir el día a día. ¿No será de arriba?
    Chau

  10. #60
    Fecha de Ingreso
    14-septiembre-2011
    Mensajes
    1

    Predeterminado

    el calentamiento global es un problema muy grave hoy en dia
    Los gases de efecto invernadero de origen natural tienen un efecto de calentamiento medio de unos 33 ° C (59 ° F).[28] Los gases de efecto invernadero son el vapor de agua, que causa entre el 36 y el 70 por ciento del efecto invernadero; el dióxido de carbono (CO2), causa el 9–26 por ciento, el metano (CH4), causa 4–9 por ciento;. y el ozono (O3), es responsable del 3–7 por ciento.[29] [30] [31] Las nubes también afectan el balance de radiación, pero están compuestos de agua líquida o hielo y así tienen diferentes efectos en la radiación del vapor de agua.

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder mensajes
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •