Chat

Chatea gratis con amigos de todo el Mundo

Página 4 de 8 PrimeroPrimero ... 23456 ... ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 31 al 40 de 78

Tema: El calentamiento global

  1. #31

    Predeterminado

    El calentamiento global es falso, todo se lo inventó Al Gore apra cobrarle a los granjeros por las flatulencias de sus vacas y para impedir el desarrollo de los países pobres, es por mera actividad solar y no por intervención humana, a la gente se el olvida que la Tierra es un sistema homeostático aunque obviamente no tienen idea de qué significa =/


  2. #32
    Fecha de Ingreso
    07-abril-2010
    Ubicación
    Montreal, Canadá
    Mensajes
    74

    Predeterminado

    Cita Iniciado por † ÐЯÁĞUŁд PЯΘ§ΆŤΆŊΘ§ † Ver Mensaje
    El calentamiento global es falso, todo se lo inventó Al Gore apra cobrarle a los granjeros por las flatulencias de sus vacas y para impedir el desarrollo de los países pobres, es por mera actividad solar y no por intervención humana, a la gente se el olvida que la Tierra es un sistema homeostático aunque obviamente no tienen idea de qué significa =/

    Al Gore no comenzo la idea del calentamiento global. Estoy de acuerdo que su documental es pura propaganda, igual que el video de you tube que pusiste. Repito que la gran mayoria de los cientificos creen que la actividad humana esta acelerando el calentamiento del planeta.

    Y por cierto, que la tierra sea 'un sistema homeostatico' no cambia absolutamente nada, la temperatura del planeta ha cambiado varias veces en el pasado.
    ...

  3. #33

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Parásita Ver Mensaje
    Al Gore no comenzo la idea del calentamiento global. Estoy de acuerdo que su documental es pura propaganda, igual que el video de you tube que pusiste. Repito que la gran mayoria de los cientificos creen que la actividad humana esta acelerando el calentamiento del planeta.

    Y por cierto, que la tierra sea 'un sistema homeostatico' no cambia absolutamente nada, la temperatura del planeta ha cambiado varias veces en el pasado.
    ¿Sabes al menos que quiere decir "homeostático"?, obviamente no ¿verdad?, si me vas a refutar házlo con pruebas y no con creencias o especulaciones.

  4. #34
    Fecha de Ingreso
    14-julio-2009
    Ubicación
    In the Court of the Crimson King
    Mensajes
    5.030

    Predeterminado

    Cita Iniciado por † ÐЯÁĞUŁд PЯΘ§ΆŤΆŊΘ§ † Ver Mensaje
    El calentamiento global es falso, todo se lo inventó Al Gore apra cobrarle a los granjeros por las flatulencias de sus vacas y para impedir el desarrollo de los países pobres, es por mera actividad solar y no por intervención humana, a la gente se el olvida que la Tierra es un sistema homeostático aunque obviamente no tienen idea de qué significa =/
    Vamos a suponer que la teoría de Gaia es cierta (Me recuerda a la película avatar). La tierra, según esta teoría, actúa como si fuera un solo organismo y la homeóstasis entonces ocurre. Se autorregula su temperatura. Pero, viene el pero, esto ocurre siempre y cuando el organismo vivo no esté enfermo.

    La tierra, según Lovelock, autorregula su temperatura, pero esto lo hace mediante un proceso, no por arte de magia. Este proceso de autorregulación se produce en el mar, con las algas marinas. ¿Qué sucedería si acabamos con todas las algas marinas? ¿Qué sucedería si provocamos un desequilibrio? ¿Serían las algas suficientes para corregirlo?

    James Lovelock, autor de la teoría de Gaia, es un convencido de que el hombre está provocando el calentamiento global. Creo que si se va a dar validez a la teoría de Gaia, por lo menos deberíamos también creer al autor de esta teoría de que si existe el calentamiento global y según el, es causado por el hombre. ¿O solo le creemos a medias?
    "La comprensión de que la vida es absurda no puede ser un fin, sino un comienzo".

    Albert Camus

  5. #35
    Fecha de Ingreso
    07-abril-2010
    Ubicación
    Montreal, Canadá
    Mensajes
    74

    Predeterminado

    Cita Iniciado por † ÐЯÁĞUŁд PЯΘ§ΆŤΆŊΘ§ † Ver Mensaje
    ¿Sabes al menos que quiere decir "homeostático"?, obviamente no ¿verdad?, si me vas a refutar házlo con pruebas y no con creencias o especulaciones.
    Claro que se lo que significa 'homeostatico', pero no estoy muy convencida de que tu lo sepas. Que un sistema homeostatico, como el cuerpo humano, mantenga un equilibrio no quiere decir en ningun momento que este equilibrio no se pueda perder.

    Si de hecho te refieres a la teoria de James Lovelock como sugiere parzival, te recuerdo que el cree que el ser humano es probablemente responsable del calentamiento global actual (creeme, he vivido en el Reino Unido la mayor parte de mi vida y sus enfrentamientos con Richard Dawkins son famosos).
    Última edición por Parásita; 24-jun.-2010 a las 10:02 Razón: typo
    ...

  6. #36

    Predeterminado

    Cita Iniciado por parzival Ver Mensaje
    Vamos a suponer que la teoría de Gaia es cierta (Me recuerda a la película avatar). La tierra, según esta teoría, actúa como si fuera un solo organismo y la homeóstasis entonces ocurre. Se autorregula su temperatura. Pero, viene el pero, esto ocurre siempre y cuando el organismo vivo no esté enfermo.

    La tierra, según Lovelock, autorregula su temperatura, pero esto lo hace mediante un proceso, no por arte de magia. Este proceso de autorregulación se produce en el mar, con las algas marinas. ¿Qué sucedería si acabamos con todas las algas marinas? ¿Qué sucedería si provocamos un desequilibrio? ¿Serían las algas suficientes para corregirlo?

    James Lovelock, autor de la teoría de Gaia, es un convencido de que el hombre está provocando el calentamiento global. Creo que si se va a dar validez a la teoría de Gaia, por lo menos deberíamos también creer al autor de esta teoría de que si existe el calentamiento global y según el, es causado por el hombre. ¿O solo le creemos a medias?
    Obviamente la Tierra es un organismo vivo pero tenemos que entender que el universo ni gira al rededor del hombre y que somos nosotros los que giramos alrededor del Sol, somos parte de un gran sistema; la Tierra en toda su existencia ha pasado por inumerables calentamientos globales (en la edad media hubo 3 veces más calor que ahora), incontables eras glaciares , milesde terremotos, maremotos, diluvios, erupciones volcánicas, corrosión y la gente cree que unas botellas de plástico van a destruir al planeta . . . La gente se asusta cuando en la televisión dicen que una bolsa de plástico tarda cientos de años en degradarse, pero unos cientos de años no son nada para la tierra y tarde que temprano vuelve a la normalidad, son 4570 millones de años contra apenas 200 desde la industrialización, entendamos que la Tierra es mucho más grande y poderosa que nosotros, ve a preguntarle a alguno que haya vivido el tsunami o a alguien que sufrió el terremoto en Haití, o en China, o en Chile, a los del huracán en Nueva Orleáns o cualquiera que haya vivido un desastre natural si de verdad se creen una amenaza para la Tierra, no seámos tan creídos que no somos nada y para la tierra no somos más que un mal caso de pulgas. El cambio climático es un fenómeno natural, como tal, y no lo ha provocado el hombre, es un proceso que lleva produciéndose miles de años y seguirá pasando una y otra vez, es por la actividad solar (recuerda que el Sol está envejeciendo) y no por si una vaca suelta gas después de comer; Marte también se está calentando y ahí no hay quien esté jodiendo al planeta con dióxido de carbono ¿verdad?.

    Otra cosa a destacar es que la correlacion entre la proporcion de dióxido de carbono atmosférico y la temperatura ambiental no es tan directa ni tan significativa como argumentan los defensores del cambio climatico principalmente porque existen otros agentes en la Tierra que generan aun mas dióxido de carbono que la actividad humana como por ejemplo los volcanes y los otros seres vivos además de nosotros, hay un documental muy bueno que trata este asunto y que en otro momento con más tiempo me dedicaré a poner los videos aquí donde los científicos incluídos en ese departamento fraudulento de la ONU afriman que no están respaldando esta farsa y que por alguna extraña razón sus nombres están listados como si lo avalaran; la diferencia entre la verdad y una mentira es qué tanta información se tiene al respecto, de igual modo en otro momento postearé la realidad sobre Al Gore para la chica que cree saber sobre él y que tiene fé en lo que este tipejo mentiroso dice sobre el calentamiento global, no saquen su información de la televisión por favor.

  7. #37
    Fecha de Ingreso
    11-agosto-2009
    Mensajes
    8.295

    Predeterminado

    Cita Iniciado por IQ300 Ver Mensaje
    La tierra no es un organismo vivo.

    Funciona de acuerdo a leyes físicas que respetan el principio del desligamiento de la fuerza nuclear fuerte, fuerza nuclear débil, gravedad, magnetismo, para dar forma al electromagnetismo y la liberación de energía, dando origen a la formación de materia (tierra, gases y más átomos complejos)

    Eso es la tierra y muchos planetas billones de años después de un suceso que dio origen a una expansión cósmica, de hecho, la tierra es privilegiada, puesto que tiene una distancia años luz sobre el sol y tiene una rotación sobre si misma exactamente favorable para contener los gases en la atmósfera y un sustentable magnetismo en los polos.
    Mmm. Creo que si podemos estar deacuerdo con facilidad en que la tierra no es un organismo vivo. SIn embargo ¿que es realmente estar vivo? Considerando a la Tierra como un todo como que se vuelve no tan sencillo descartarlo como un organismo vivo. Lo que si hay que quitarle al concepto esas patrañas del new age.

    No me parece que se haya probado que el cambio climatico sea provocado por la actividad humana, ni siquiera que realmente tenga influencia en el. Quiza si, quiza no. Como sea no nos vendria mal ser mas ordenados y mas eficientes en el uso de los recursos naturales y menos perjudiciales en la cantidad y calidad del tipo de desechos que generamos. Ademas, si no tuvieramos mayor influencia en el cambio climatico global, la actividad humana destruye muchos ecosistemas que afectan a muchos seres vivos. Asi que es mejor tomar una conciencia mas adecuada al respecto y empezar a hacer cambios en nuestra manera de vivir sobre el planeta. Vivo o no, puede seguir adelante sin nosotros.
    "No hay nada tan malo que no se pueda poner peor"
    "Uno hace lo que puede, no lo que quiere"
    Y a quien le guste el sadismo puede leer y ver la pasion de cristo

  8. #38
    Fecha de Ingreso
    19-agosto-2011
    Mensajes
    1

    Predeterminado

    Yo pienso que el calentamiento global es una realidad y día con día estamos sintiendo
    o viviendo las consecuencias: más calor, inundaciones, cáncer de piel, etc. Todos
    necesitamos poner nuestro granito de arena para hacer algo por nuestro planeta.

  9. #39
    Fecha de Ingreso
    04-julio-2010
    Mensajes
    1.330

    Predeterminado

    Si el calentamiento global, debido a los humanos, fuese una artimaña del "Sistema", pero sirviese para propiciar la fabricacion de automoviles electricos no contaminantes del aire, acelerando la sustitucion del enorme parque actual de automoviles, que si lo contaminan, en este caso, nos reportaria un beneficio saludable, mas aun, a los habitantes de ciudades.
    Podriamos decir, aunque con la boca pequeña: "No hay mal, que por bien no venga".
    Última edición por gabagaba; 19-ago.-2011 a las 20:04

  10. #40
    Fecha de Ingreso
    14-noviembre-2007
    Mensajes
    2.734

    Predeterminado

    Estimado Gabagaba, el calentamiento no existe. Me he puesto a revisar el hilo -que no conocía-, y está demostrado que en Galicia en un momento hacía frío. Ni te cuento en la nevera de casa, por no hablar del congelador del Hotel Florida Park, creo que se llamaba el que visitó una señora cuando chiquita. Lo cual, hombre, garantiza que en realidad lo que viene es una glaciación, dando pol culo a los que dicen lo contrario.
    Que luego los intereses usen el calentamiento o la glaciación para los propios, es otro cantar, ya te dirán como reciclar bolsas del super o no congelar demasiado que total al aire libre está fresco el tinto de verano. Ellos seguirán, congelando o calentando, como hasta el momento, y encima te pedirán cuentas de "que haces tu" para evitarlo.
    En fin, una pantomima. La del Gore, que hace campaña, o la del gallego que se caga de frío cuando debería estar cagándose de calor. De paso... que calor, no?
    Chau

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder mensajes
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •