Chat

Chatea gratis con amigos de todo el Mundo

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 10 de 14

Tema: Un relato triste en navidad

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    02-octubre-2009
    Ubicación
    Costa Rica
    Mensajes
    21.989

    Predeterminado Un relato triste en navidad

    El amor no se acaba en un día, se acaba en quince días! Justamente hace 15 días que mi amada ha cambiado radicalmente su actitud para conmigo. Después de que todo marchaba bien, me ha dicho: "tengo dudas de lo nuestro" y justamente ayer, 23 de diciembre, me ha hecho saber que no me quiere más e inmediatamente se ha ido a platicar con su ex novio, con aquel que según ella "le faltaba el respeto". Con aquel contra el que yo no competía porque "yo le gustaba por cómo era, porque la respetaba como mujer y la hacía sentir como tal". Al iniciar la relación me dijo: "mis pilares para una buena relación son la lealtad, la comunicación y el respeto", y aún así, ayer me he enterado que me cambió por otro!

    La amistad es lo que me ha unido desde siempre a su familia. Sus hermanos son mis hermanos y sus padres los míos. Ayer, 23 de diciembre, ha fallecido, por culpa de un maldito cáncer terminal, su padre. Yo, estando en mi oficina, he salido apenas supe la noticia. Viajé los 300 km habituales, pero esta vez no por ni para ella, sino por y para la familia. Quería apoyarles en esos momentos tan difíciles al haber perdido a un ser amado.

    He llegado destrozado por lo pesado del viaje, pero principalmente por saber que encontraría inerte dentro de una caja a un gran hombre y hundida en el dolor a una gran familia. Además de eso, encontré que la mujer a quién le entregué mi corazón, ya no me ama y me ha cambiado. Deseaba que la tierra me tragara o que el viento me llevara, era tanto el dolor!

    Conforme avanzó la noche, sus hermanos, mis hermanos, me hicieron ver que me apoyaban en este momento de dolor mutuo. Uno me dijo: "te agradezco que esté dándonos apoyo cuanto tú mismo lo necesitas porque sé cuánto amas a mi hermana y sé lo que ha hecho". Cuánta razón" pensé. Y me mordí los labios y la lengua para no derramar esas lágrimas que de por sí hacía rato querían asomar.

    Así transcurrió la noche: insomnio, tristeza, sollozos... Al amanecer: ver el ataud, saber que el cuerpo sigue ahí y que se acerca la hora de su funeral. Luego, cargar la caja con "mis hermanos", subirla al vehículo... Oir a mi novia, mi ex novia perdón, sollozar ante la última partida de su padre me partió el corazón! Y más dolor me causó ver brazos ajenos, voces ajenas consolándola, deseaba que esas voces y esos brazos fueran los míos. Una lágrima, dos... luego aprieto los dientes, tal como estuve haciendo toda la noche, y me abstengo de llorar.

    Fue impresionante la cantidad de vehículos y personas que desfilaron rumbo al cementerio! Eso me hacía querer llorar más al ver cuán amado era ese hombre que hoy despedíamos. Al llegar al panteón: cargar la caja nuevamente, abrir la ventanilla, ver a sus hijos destrozados dándole su último y definitivo "adiós".

    Nuevamente me descubrí mordiendo mis labios. Las gafas oscuras ayudan a esconder las lágrimas furtivas, pero decidí que no quería esconderlas. Veo el ataud y deseo llorar, la veo a ella y deseo llorar, veo gente extraña consolándola y lo deseo con más afán. De pronto me veo abrazado a uno de sus hermanos! El dolor es tanto y nuevamente aprieto mis dientes, muerdo mis labios.

    El cepelio termina, he soportado tanto que ahora no logro ni decir palabra. Deseo llorar por el deceso de un gran hombre, deseo llorar porque los hermanos y la madre de la chica que amo me aprecian y comprenden mi situación, deseo llorar porque me he apropiado del dolor de esa familia que por circunstancias de la vida también ha pasado a ser "mi familia", deseo llorar porque la deseo, deseo llorar porque quiero (debería?) ser yo quien la consuele!

    De pronto, otra vez mis dientes, fuertes los de arriba contra los de abajo!

    Llega mi despedida, después del funeral, ellos a su casa y yo a la mía. A ella se le nota muy mal, no se percata de mi (aunque estuviera en mejor estado no creo que se hubiera percatado, o peor aún, me hubiera evadido). Al ver esto, no lo soporto, se me escapan varias lágrimas acompañadas de sollozos, y de pronto me estoy despidiendo de su madre, se le ve tan tranquila: una mirada, un abrazo, ninguna palabra. Su madre comprende mi dolor ante la pérdida del viejo y de mi amada a la misma vez!

    A sus hermanos tan siquiera les pude ver a la cara, se apoderó de mi el llanto! "No llores por ella, no valen tus lágrimas" me dicen. Mas no se dan cuenta que no sólo lloro por ella, que lloro por todos, por ellos mismos, por el padre fallecido, por la madre agradecida, por ese pueblo que he decidido no volver a visitar por lo pronto, lloro por mi tristeza, por la tristeza de ellos que yo hice mía. A como pude, me despedí.

    Ahora devoro los kilómetros de vuelta a casa con una pena que se me hace insoportable...

    Por si no se han percatado, escribo en 24 de diciembre. Todo esto sucedió hoy, en víspera de navidad.

    Al escribirlo no he podido derramar una sola lágrima, pero reescribiendo para este foro, no he podido aguantar...

    El punto blanco en este inmenso agujero negro es que el señor, el padre de mis amigos, mis hermanos, ya no sufre más y nos ha liberado a todos de una carga... carga, valga aclarar, que llevábamos con todo el gusto del mundo...

    Nietzscheano.
    Mi pena es sencilla y nada misteriosa y, como tu alegría, por cualquier cosa estalla.

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    06-octubre-2008
    Ubicación
    En Argentina pibe!
    Mensajes
    8.263

    Predeterminado

    Espero que te sirva el foro como consuelo.... Al escribir todo esto saber que conocidos y cualquiera lo puede leer, y a la vez interpretar lo que escribes.
    La muerte está presente en todos y es el destino quien tiene el poder de decisión de quien se lleva hoy y mañana. Y el llanto tomalo como gotas de agua que forman un río y que al difunto que lo llevará al cielo ese río.

    Por otro lado, lo de tu novia ya es cosa de ella, así que el año 2010 comienza otro, junto con otra vida. Y las novias te las encarga el destino de conocerlas.... Solo toma las señales....

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    28-mayo-2009
    Mensajes
    13.854

    Predeterminado

    Lo siento de todo corazón, nene.
    Esta Navidad es amarga para ti y las siguientes navidades también se verán siempre empañadas por ese triste recuerdo de 2 muertes. La de tu segundo padre y la de tu amor. El hombre ya no sufre y tienes que aceptar que ha sido una liberación para él. Tu novia que aún sigue siendolo en tu corazón, ha elegido probar una reconciliación con un ex. Ella sabrá lo que hace. A lo mejor se agarra a un hierro ardiendo y piensa que va a funcionar de nuevo y a mejor. Pero te aseguro que tarde o temprano, vuestra relación saldrá a relucir, una y otra vez, entre ellos 2. Y te dejo adivinar el desenlace... El jarrón roto que se pega de nuevo con Loctite, acaba rompiendose de nuevo pero por otros lados... Que le vaya bonito.

    No aprietes más los dientes. Dejate ir y llora todo lo que quieras. Te ayudaremos entre tod@s, a pasar este mal trago, lo mejor que sepamos.

    Un fuerte abrazo, cielo y recuerda que estamos aquí siempre y para ti, más.
    Mag.




    «Thou wilt keep him in perfect peace, whose mind is stayed on thee: because he trusteth in thee». – Isaiah 26:3


  4. #4
    Fecha de Ingreso
    14-abril-2007
    Ubicación
    Donde comienza un mundo nuevo
    Mensajes
    16.277

    Predeterminado

    Lo siento mucho Nietz se que hubieras esperado pasarte una Navidad feliz al lado de tu amor, pero asi es la vida hay momentos tristes y momentos felices, y mas lo siento por la perdida de un ser muy querido para ti, vive el duelo, no te guardes nada llora, desahógate a mas no poder lo tienes permitido, pues solo tu sabes lo que realmente sientes, cuando sientas que ya es el tiempo donde debes retomar tu camino sal, diviértete date la oportunidad de buscar de nuevo el amor no te dejes abatir pensando que algo hiciste mal, posiblemente no fue así lo que paso es que ella no estaba en tu destino, pero posiblemente encontraras a otra persona donde volverá a surgir el amor y con mas intensidad, ya veras que tendrás de ella un bonito recuerdo pero solo sera eso un recuerdo pero que vivirá en tu pasado y tu viviras un lindo presente con alguien que realmente merezca todo ese amor que tienes para dar.


    Te mando muchos saludos y deseo de todo Corazón que este próximo Año Nuevo, tengas mucho éxito en todo lo que emprendas y encuentres la felicidad que tanto te mereces.

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    02-octubre-2009
    Ubicación
    Costa Rica
    Mensajes
    21.989

    Predeterminado Lágrimas

    Hoy he vuelto a llorar.
    Lo hice desconsoladamente,
    como no lo hacía desde que era un niño!
    Contrario a lo que mi mente me decía,
    mis penas no se han aplacado!
    Porqué duele tanto?
    Cómo puede doler tanto?

    Sé que debo derramar mis lágrimas
    hasta que ya no deba más llorar!
    Pero cuándo será eso?
    Duele.
    Desde lo más profundo de mi ser, duele.
    No veo qué pueda mitigar mi dolor!
    Porqué duele tanto?
    Cómo puede doler tanto?

    No duermo. No como.
    Mis entrañas están desechas
    de tanto tragar grueso.
    Ya no tengo corazón para amar!
    Ya no tengo mente para odiar!
    Sólo queda esta aflicción!
    Porqué duele tanto?
    Cómo puede doler tanto?

    Al terminar el llanto,
    se apacigua mi alma,
    pero el dolor fìsico,
    viene a mí.
    Tanto me dueles,
    que desde el tuétano de mis huesos
    hasta los líquidos vitales de mi cuerpo
    resienten tu partida!
    Porqué duele tanto?
    Cómo puede doler tanto?
    Mi pena es sencilla y nada misteriosa y, como tu alegría, por cualquier cosa estalla.

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    28-mayo-2009
    Mensajes
    13.854

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Nietzscheano Ver Mensaje
    .../...
    Porqué duele tanto?
    Cómo puede doler tanto?
    Si no te doliera, no sería amor.
    El amor siempre duele. Y lamentablemente, muchos entramos en ese "club del dolor" y del cual no salimos nunca.
    Pero menos mal que también somos miembros de otros "clubs"... el de la amistad, el de los buenos recuerdos y momentos, el de las compensaciones, el del Bosesfud...
    Un fueeeerte abrazo, nene!




    «Thou wilt keep him in perfect peace, whose mind is stayed on thee: because he trusteth in thee». – Isaiah 26:3


  7. #7
    Fecha de Ingreso
    19-mayo-2009
    Ubicación
    Las Antípodas.
    Mensajes
    11.995

    Predeterminado

    Entiendo la retórica, aún así lo siento Nachito, ojalá y pudiera hacer algo, pero la experiencia me recuerda que los duelos no saben de alientos ajenos, mas que el sólo pensamiento de que ¨¨él o ella estuvierón conmigo en tiempos difíciles¨¨....eso ahora mismo no importa, yo lo sé y tú lo sabes, no te conozco como debiera, aún así, siento que hay cosas que las personas no merecen...la maldita vida Nacho, pero...mañana serás una mejor y mas fuerte persona...es una certeza.

    Sólo llora, lava un poco tus ojos...para algo servirá, el -que-o el -cuanto- lo sabrás cuando sea suficiente.

  8. #8
    Fecha de Ingreso
    14-julio-2009
    Ubicación
    In the Court of the Crimson King
    Mensajes
    5.030

    Predeterminado

    ¡Jijos Nietz! Que puedo decir, yo que ando en esos tortuosos caminos.
    El dolor, a pesar de todo, nos hace saber que estamos vivos y como tal debemos de seguir adelante.
    Y sí, como dice chorizo, serás alguien más sabio y más fuerte.
    ¡A seguir adelante!
    "La comprensión de que la vida es absurda no puede ser un fin, sino un comienzo".

    Albert Camus

  9. #9
    Fecha de Ingreso
    19-agosto-2009
    Mensajes
    135

    Predeterminado Dolor y amor van siempre de la mano

    Mi estimado Nietz, se que diga lo que se diga solo el que trae el dolor encima sabe cuan dificil es poder salir adelante, por mi parte te dire que tambien a mi me toco pasar la peor de mis navidades y fiesta de ano nuevo, lo unico que evito que me perdiera en mi triztesa y mi amargura fue la invitacion de un amigo de la infancia, a que pasara con ellos estas fechas, y va por ellos un reconocimiento a la amistad sincera y al amor de amigos que me dieron, GRACIAS A: ANTONIO. JESSICA, PHOENIX, GISELLE.
    A ti como a tu servidor nos tocaron unas fechas fatales, a mi, por ejemplo , solo pude ver a mi hijo de lejos porque su madre no me dejo verlo de cerca, porque su novio se iva a enojar, no le pude hablar por telefono tampoco, lo tiene blokeado, para que no entren mis llamadas, pero mi estimado Nietz, son las mujeres lo mas hermoso que hay en este mundo y nimodo hay que seguir amandolas y llorando por ellas, son pues malas pero muy buenas, como decia cantinflas que no chato!.
    Y si agarras novia en este foro no te olvides de los amigos y hablales de mi por si sale otra chamaca para yo, no soy muy exigente , pero que este mas o menos como: la jlo o la rihana, la mis puro hueso de este ano , algo asi es lo que necesito, y como dicen en mi rancho merezco mas pero con eso me conformo, ja ja ja ja ja ja ja , sonaba el ciego que veia , yel feo que era principe, hay te encargo esa peticion Nietz por si sabes algo.

    Atte
    Ramon---cito

  10. #10
    Fecha de Ingreso
    14-julio-2009
    Ubicación
    In the Court of the Crimson King
    Mensajes
    5.030

    Predeterminado

    Cita Iniciado por ramon cruz Ver Mensaje
    pero mi estimado Nietz, son las mujeres lo mas hermoso que hay en este mundo y nimodo hay que seguir amandolas y llorando por ellas, son pues malas pero muy buenas, como decia cantinflas que no chato!.
    ¡Jijos estimados Ramoncito y Nietz! Los invito a que los tres tomemos un tequila brindando por ellas escuchando a Chente y su canción Mujeres Divinas. ¡Hallemos el olvido al estilo Jalisco!

    "La comprensión de que la vida es absurda no puede ser un fin, sino un comienzo".

    Albert Camus

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder mensajes
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •