Chat

Chatea gratis con amigos de todo el Mundo

Página 2 de 9 PrimeroPrimero 1234 ... ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 11 al 20 de 87

Tema: Apologia del Suicida

  1. #11
    Fecha de Ingreso
    21-septiembre-2007
    Ubicación
    En la Ciudad de la Furia.
    Mensajes
    10.809

    Predeterminado

    La vida es un instante en el vasto e infinito Universo, un soplo insignificante de lo eterno. ¿Para qué aplazar lo que ya es un hecho, una verdad irrefutable y sin salida?, sinceramente, no le veo sentido, y tampoco le doy importancia a los que vociferan, sin tener empatía por quien comete el acto, que "son unos cobardes, y que la vida sólo te la debe quitar Dios". Patrañas. Cada vez que escucho tales estupideces, de mi boca solamente puede surgir una risa desenfrenada y ruidosa. Estoy segura que tales imbéciles viven rodeados de buenos augurios, amigos, amor, salud y, quizás, una buena posición económica. La fortuna está de su lado, pero para quienes les ha dado la espalda y han visto a la vida como es en realidad, con su mediocre máscara de felicidad pasajera y demás clichés que los bienaventurados han estigmatizado, no es igual.

    ¿Qué si me quito la vida?, no haré la diferencia, y tampoco si vivo. No es que no valore mi vida. Me da lo mismo vivir o morir. Vivir para ver siempre lo mismo, el mismo patrón. A diferencia de la sinfonía de la naturaleza, en el entorno humano sólo hay desolación, degeneración de la especie, mentes áridas, hombres deslucidos y secos, mujeres hoscas y bruscas. ¡Malditos cretinos que todavía osan con decir que la vida hay que vivirla porque sí!, con todas sus facetas. La vives porque te place vivirla y porque se te da la gana vivirla, no porque deba de ser así. No me dejaré seducir, de nueva cuenta, por su engañosa apariencia. Es traicionera, cruel y frívola. Solamente en un estado de éxtasis es cuando caigo en hipocresía y digo: "¡Oh, hermoso amanecer. Qué grato es el bullicio de la ciudad y el vaivén de todos mis hermanos!"

    Si volviera a nacer, me gustaría ser un diente de león o quizás un cactus, tal vez de esa manera no tendría que volver a pasar por este camino sinuoso, infructuoso, de falsas, vagas y banales ilusiones.

    "En ese escaso momento, las personas nacen, ríen, lloran, luchan, son heridas, sienten alegría, tristeza, odian a alguien, aman a alguien... todo en un sólo momento… y después, son abrazados por ese sueño eterno llamado muerte."

    Al fin de cuentas, vuelves a ser lo que siempre has sido: la nada.

  2. #12
    Fecha de Ingreso
    25-septiembre-2009
    Ubicación
    Asunción, Paraguay
    Mensajes
    135

    Predeterminado

    Yo tengo dos intentos de suicidio en mi vida y te puedo decir que tenés que ser muy valiente para llegar a eso. El grave problema del depresivo son las personas que nunca sufrieron de depresión. El que nunca pasó por algo asi, no lo entiende, piensa que el depresivo finge o quiere llamar la atención. Pero no los entienden, no tienen la capacidad de ponerse en el lugar del depresivo. Intentar por lo menos entender lo que el otro está pensando o sintiendo. Yo creo que ese es el obstaculo mas dificil para los que sufren de depresion.
    Yo ya salí de eso, con la ayuda de Dios y mi propia fuerza de voluntad. Pero por muchos años tuve que pelear contra mi misma. Yo era mi peor enemigo.

  3. #13
    Fecha de Ingreso
    14-abril-2007
    Ubicación
    Donde comienza un mundo nuevo
    Mensajes
    16.277

    Predeterminado

    Yo también siempre he sido de la idea que las personas que llegan al suicido no son cobardes simplemente que pasaron por una situación tan extrema y de tanta desesperación que los hizo llegar a tomar esa decisión, mas bien la gente no ha sabido comprenderlos y los toma como cobardes.

    El papa de un amigo se suicido y si era porque tenia depresiones muy fuertes el estaba bien pero empezó a tener depresiones se trato durante mucho tiempo mas nunca se curo, también empezaron a contribuir problemas con su esposa, familia me imagino que debido a lo mismo y que se les hace difícil convivir con los demás, pero en realidad creo que los que mas sufren son las personas que se quedan pues a pesar de saber que fue debido a la enfermedad por lo que tomaron esa decisión se siente impotentes de pensar que pudieron hacer mas y no lo hicieron creo que se sientes culpables, y al final acaban también mal, por lo menos así me lo contó mi amigo que vivió mucho tiempo así y ha durado en sanar la muerte de su padre creo que es mas feo superar la muerte de alguien cuando se suicidan que una muerte natural.

    La muerte de un hijo por suicidio a de ser terrible de por si el que se te muera un hijo y mas por suicido a de ser peor, pues vi un caso en donde el padre no ha podido recuperarse de la perdida de su hijo creo que son algunas de las cosas que podría jusgar de las personas que se suicidan si tienen algún momento de lucidez y se ponen a pensar en eso en pensar en el dolor que pueden dejar a los padres o a las personas que los quieren, o es tal el grado de desesperación que se olvidan de todo y no piensan en nada solo en pensar en escapar en eso que los atormenta.

  4. #14
    Fecha de Ingreso
    28-octubre-2009
    Ubicación
    Montevideo
    Mensajes
    1.117

    Predeterminado

    De Parzival.

    ‘El suicida es un cobarde porque no se enfrenta a sus problemas’.

    A mí me lastima esta frase porque tuve dos amigos que terminaron de esta forma sus días y ellos nunca fueron cobardes. Encontraron su solución de manera valiente, pero totalmente equivocada.
    Concuerdo totalmente contigo, un tío mio también optó por el suicidio ante una situación desesperante. No era ningún cobarde, fue durante su vida un luchador, y sin embargo...

    Hace algunos años atrás, en pleno invierno montevideano iba con mi perro caminando solo, mojado por una neblina húmeda y persistente. Al pasar junto a una mujer de mediana edad, noté que lloraba sola, sentada en un murallón de la rambla. Seguí caminando, pero una sensación extraña me vino al cuerpo. Por eso y ya a algunos metros más adelante, me di vuelta y la veo que poco a poco se iba subiendo al murallón (que esta a cinco metros o más de altura de las rocas)...

    Corrí hacia ella y comencé a hablarle, ella seguía llorando y al mismo tiempo decía cosas que no lograba entender. La convencí que se bajara del muro, la obligué casi a sentarse en el suelo y llame con el celular a un servicio de emergencias.

    Por suerte llegaron rápido, la medicaron y se la llevaron hacia un siquiátrico, pasados unos segundos me acerqué al borde del murallón, miré hacia abajo y volví a comprobar que hay que tener agallas para saltar...

  5. #15
    Fecha de Ingreso
    02-enero-2009
    Mensajes
    1.657

    Predeterminado

    Hace mucho leí una frase sobre el suicidio que me pareció muy acertada:

    "El suicidio es una solución PERMANENTE para un problema TEMPORAL"

    Así es.. lo único que no tiene solución en esta vida es la muerte. Si se opta por el suicidio entonces ya no hay marcha atrás. Pero si se le da una oportunidad a la vida... entonces siempre hay esperanza de que exista una solución... y seguro que la hay.
    Listen, smile, agree, and then do whatever the fuck you were gonna do anyway.

  6. #16
    Fecha de Ingreso
    19-octubre-2008
    Ubicación
    Santiago, Chile
    Mensajes
    992

    Predeterminado

    Cita Iniciado por DarkWarlock86 Ver Mensaje
    Hace mucho leí una frase sobre el suicidio que me pareció muy acertada:

    "El suicidio es una solución PERMANENTE para un problema TEMPORAL"

    Así es.. lo único que no tiene solución en esta vida es la muerte. Si se opta por el suicidio entonces ya no hay marcha atrás. Pero si se le da una oportunidad a la vida... entonces siempre hay esperanza de que exista una solución... y seguro que la hay.
    Pues no estoy de acuerdo. Por ejemplo, Sadam Hussein se rindió sin disparar un miserable tiro. Su problema no era temporal y su vida misma era irrelevante comparada con su rol de estadista. Debió oponer resistencia hasta que lo matasen o guardar el último tiro para sí. Después lo ejecutaron y sacrificó su honra en vano. Pudo ser un símbolo para su pueblo y trascender de ese modo. De haberlo hecho, quizá hoy en día la situación se le habría ido de las manos a los gringolandeses, convertida en un nuevo Vietnam.

  7. #17
    Fecha de Ingreso
    11-agosto-2009
    Mensajes
    8.295

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Bunlass Ver Mensaje
    Pues no estoy de acuerdo. Por ejemplo, Sadam Hussein se rindió sin disparar un miserable tiro. Su problema no era temporal y su vida misma era irrelevante comparada con su rol de estadista. Debió oponer resistencia hasta que lo matasen o guardar el último tiro para sí. Después lo ejecutaron y sacrificó su honra en vano. Pudo ser un símbolo para su pueblo y trascender de ese modo. De haberlo hecho, quizá hoy en día la situación se le habría ido de las manos a los gringolandeses, convertida en un nuevo Vietnam.
    Estoy deacuerdo, Saddam pudo hacer eso, o muchas cosas diferentes, pero no creo que tenga que ver con el suicidio realmente.

    Creo que lo mas importante a analizar son las causas de un suicidio, no el suicidio en si. Creo que hay muchos motivos diferentes, la mayoria relacionados con la desesperacion, real, imaginaria o exagerada, pero tambien con enfermedades bien reales, ya sean fisicas o mentales. Una vez ocurrido un suicidio, lejano o cercano a nosotros, es importante tratar de entender y de aprender algunas cosas al respecto para ver las señales en nuestros semejantes, seres queridos, amigos o en nosotros mismos.

  8. #18
    Fecha de Ingreso
    14-agosto-2009
    Ubicación
    Earth planet.
    Mensajes
    5.842

    Predeterminado

    Hola:
    habria que distinguir entre suicidio y martirio.

    Una cosa es dar la vida por una causa donde uno considera el valor de la causa por encima de todo, hasta de la propia vida.

    Otra cosa es el suicidio que se llega por desesperaciòn y se toma esa decisiòn como unica soluciòn a los problemas; ningùn problema "no tiene soluciòn" sino no es un problema: es un drama. Quitarese la vida para resolver uno o varios problemas es lo que preocupa socialmente porque los que dan la vida por una causa son pocos y es otra cosa.

    Così lo vedo io.
    Saludos.
    Soco.

    ¡Vida, nada me debes!
    ¡Vida, nada te debo!
    ¡Vida, estamos en paz!

    I loved, I was loved, the sun caressed my face.
    Life, you owe me nothing, Life, we are at peace!


  9. #19
    Fecha de Ingreso
    01-mayo-2007
    Mensajes
    6.814

    Predeterminado

    me gusto el texto que hiciste loba, porque esa es la mejor manera de desahogar la tristeza... que todo se quede en la fantasía, y lo haces muy bien.

    sobre el tema pues... no se, en lo personal no creo que ni siquiera como juego de palabras el suicidio merezca una apología, lo mas que merece es comprensión y hasta eso no tanta... cariño para la tristeza, pero hay que ponerle un alto, no permitir que nuestros familiares hagan de ella un chantaje, seas niño o padre... deja de jugar con eso.

    resulta que mas de una persona se quiere suicidar y llevarse a todos consigo, ok... muere pero los que quedaron no se sientan culpables, no se dejen contagiar.

    para mi no hay martires, es triste pero solo hay gente que no supo jugar... o que no tuvo con que quiza.

  10. #20
    Fecha de Ingreso
    14-julio-2009
    Ubicación
    In the Court of the Crimson King
    Mensajes
    5.030

    Predeterminado

    Cita Iniciado por malvado Ver Mensaje
    me gusto el texto que hiciste loba, porque esa es la mejor manera de desahogar la tristeza... que todo se quede en la fantasía, y lo haces muy bien.

    sobre el tema pues... no se, en lo personal no creo que ni siquiera como juego de palabras el suicidio merezca una apología, lo mas que merece es comprensión y hasta eso no tanta... cariño para la tristeza, pero hay que ponerle un alto, no permitir que nuestros familiares hagan de ella un chantaje, seas niño o padre... deja de jugar con eso.

    resulta que mas de una persona se quiere suicidar y llevarse a todos consigo, ok... muere pero los que quedaron no se sientan culpables, no se dejen contagiar.

    para mi no hay martires, es triste pero solo hay gente que no supo jugar... o que no tuvo con que quiza.
    Exactamente, el suicidio a mi parecer, tampoco merece apología. Bueno, podría encontrar algunas variaciones a este tema pero en este caso no quiero exponer tales, no se precisan y creo tampoco ayudan.

    En este caso, lo que quiero, y a lo que hago apología, es a los suicidas, a las personas con tendencias suicidas.

    Lo que sucede es que comunmente a las personas con tendencias suicidas, a los suicidas se les tacha de algunos adjetivos sin conocer realmente el problema que estos tienen.

    Las personas 'sanas' comunmente se van con la finta de que el problema de ellos, es el problema que mencionan.
    ¿Cómo pueden pensar en suicidarse por una chava? ¿Perdió todo su dinero y ya se quiere suicidar? ¿Sólo por que lo regañan sus padre y se siente incomprendido y se quiere suicidar?
    Preguntas así suelen hacerse los 'sanos' ante la conducta del suicida.

    Pero no, ese no es su real problema, su real problema es su estado mental, que provoca que dimensione sus problemas de tal forma que no encuentre otra solución que el suicidio, que solo vea desesperanza, que sienta depresión y nostalgia eterna.

    Y es cuando entra la comprensión como ayuda a tales personas. En su estado de ánimo desquebrajado, con su alma pendiendo de un hilo, su mente confusa debido a su enfermedad. ¿Crees que ayude que otros lo tachen de cobarde? ¿Crees que ayude si decimos que no merecen nuestra comprensión por sus actos incoherentes, según nosotros, por su drama?

    ¿Acaso no comprendemos, como dice Socorp, al que tiene el pie lastimado y no le pedimos que salte? ¿Entonces porqué no comprender al que tiene la mente, el alma enferma y si le pedimos que razone normal?

    En ambos casos, son enfermos, por lo tanto en ambos casos merecen nuestra comprensión absoluta.

    El link que dejé lo explica claramente.

    Por eso hago apología al suicida, al enfermo, para nada al suicidio.
    "La comprensión de que la vida es absurda no puede ser un fin, sino un comienzo".

    Albert Camus

Tags for this Thread

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder mensajes
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •