Chat

Chatea gratis con amigos de todo el Mundo

Página 1 de 6 123 ... ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 10 de 55

Tema: Citas Literarias

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    11-marzo-2009
    Ubicación
    Perú
    Mensajes
    7.639

    Predeterminado Citas Literarias

    Es el primer tema que abro desde que estoy en el foro, y no sé si resulte interesante para los demás. Sinceramente me gusta escribir, pero no lo hago bien, así que prefiero leer. He buscado en el foro y he encontrado temas parecidos pero...ninguno en el que quisiera participar...
    Resulta que muchas veces leemos un libro y encontramos frases interesantes, inteligentes, algunas muy hermosas y otras tantas profundas. La idea del tema es compartirlas y, tal vez, comentarlas.

    Moderadores, lo abro en literatura porque son citas literarias, no del foro, tampoco son dichos populares y tampoco es un juego (Me siento nerviosa xD)
    Ojalá que el tema no esté repetido.

    Bien, empiezo yo.

    Me hizo pensar mucho...

    "... descubrí el gusto de la muerte; y la muerte sabe amarga porque es nacimiento, porque es miedo e incertidumbre ante una aterradora renovación..."

    Demian- Hermann Hesse
    Agaetis Byrjun

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    14-julio-2009
    Ubicación
    In the Court of the Crimson King
    Mensajes
    5.030

    Predeterminado

    Cita Iniciado por LadyBlue Ver Mensaje
    Es el primer tema que abro desde que estoy en el foro, y no sé si resulte interesante para los demás. Sinceramente me gusta escribir, pero no lo hago bien, así que prefiero leer. He buscado en el foro y he encontrado temas parecidos pero...ninguno en el que quisiera participar...
    Resulta que muchas veces leemos un libro y encontramos frases interesantes, inteligentes, algunas muy hermosas y otras tantas profundas. La idea del tema es compartirlas y, tal vez, comentarlas.

    Moderadores, lo abro en literatura porque son citas literarias, no del foro, tampoco son dichos populares y tampoco es un juego (Me siento nerviosa xD)
    Ojalá que el tema no esté repetido.

    Bien, empiezo yo.

    Me hizo pensar mucho...

    "... descubrí el gusto de la muerte; y la muerte sabe amarga porque es nacimiento, porque es miedo e incertidumbre ante una aterradora renovación..."

    Demian- Hermann Hesse
    LadyBlue, felicidades por tu primer thread, verás que va a haber muchos participantes. Espero que le tomes gusto y abras muchos temas más.

    Lo que menciona Hess es un miedo que siempre ha tenido la humanidad, a lo desconocido y la muerte para muchos es un gran misterio. Acepta, con absoluta resignación, su destino.

    -------------------------------------------------------------------------

    "En la tristeza todo se vuelve alma."

    E. M. Cioran - El ocaso del pensamiento

    Nada de pensamiento, nada de razonamiento, solo es sentir, padecer. Como el mismo Cioran dice, el dolor humaniza. Por eso la poesía explica mejor el dolor que la ciencia.
    "La comprensión de que la vida es absurda no puede ser un fin, sino un comienzo".

    Albert Camus

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    02-octubre-2009
    Ubicación
    Costa Rica
    Mensajes
    21.989

    Predeterminado

    Cita Iniciado por LadyBlue Ver Mensaje
    Es el primer tema que abro desde que estoy en el foro, y no sé si resulte interesante para los demás. Sinceramente me gusta escribir, pero no lo hago bien, así que prefiero leer. He buscado en el foro y he encontrado temas parecidos pero...ninguno en el que quisiera participar...
    Resulta que muchas veces leemos un libro y encontramos frases interesantes, inteligentes, algunas muy hermosas y otras tantas profundas. La idea del tema es compartirlas y, tal vez, comentarlas.

    Moderadores, lo abro en literatura porque son citas literarias, no del foro, tampoco son dichos populares y tampoco es un juego (Me siento nerviosa xD)
    Ojalá que el tema no esté repetido.

    Bien, empiezo yo.

    Me hizo pensar mucho...

    "... descubrí el gusto de la muerte; y la muerte sabe amarga porque es nacimiento, porque es miedo e incertidumbre ante una aterradora renovación..."

    Demian- Hermann Hesse
    LadyB. bastante interesante tu tema. Felicidades.

    Mi primer aporte en este hilo contiene varias citas de un libro llamado "Más allá del Bien y del Mal"

    "El diablo posee perspectivas amplísimas sobre Dios, por ello se mantiene tan alejado de él: - el diablo, es decir, el más antiguo amigo del conocimiento."

    "Lo que se hace por amor acontece siempre más allá del bien y del mal"

    "No el que tú hayas mentido, sino yo ya no te crea a ti, eso es lo que me ha hecho estremecer"


    Esta última se la he dedicado a mucha gente en mi vida. En el foro, hay algunos a los que le va a pelo:
    "Hablar mucho de si mismo es también un medio de ocultase"


    Espero que haya sido bueno mi aporte. Te prometo que no será el último.
    Mi pena es sencilla y nada misteriosa y, como tu alegría, por cualquier cosa estalla.

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    11-marzo-2009
    Ubicación
    Perú
    Mensajes
    7.639

    Predeterminado

    Muy buenos aportes, amigos foreros. Me alegra que el tema les haya parecido interesante.

    Ahí una frase que encontré en el libro: "El Principito" de Saint Exupery:

    "No era más que un zorro semejante a cien mil otros.
    Pero yo le hice mi amigo y ahora es único en el mundo."

    Se me viene a la mente pensar...que cuando uno ama algo deja de ser común y se convierte en especial, uno entrega parte de sí....
    Agaetis Byrjun

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    29-julio-2009
    Ubicación
    En una nube
    Mensajes
    2.592

    Predeterminado

    Muy buen tema LadyBlue Me pillas desentrenada, pero prometo ponerme las pilas, de momento dejo una de Alberto Vázquez Figueroa:

    Ved cómo las luchas y las guerras a nada conducen, porque los muertos de un bando con los muertos del otro se pagan.


    No dejes que muera el sol sin que hayan muerto todos tus rencores.

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    02-junio-2008
    Ubicación
    En la región plutónica
    Mensajes
    21.714

    Predeterminado

    "Todos los imbéciles de la burguesía que pronuncian sin cesar las palabras: "Inmoral, inmoralidad, moralidad en el arte" y otras estupideces, me hacen pensar en Louise Villedieu, ramera de a cinco francos que, acompañándome una vez al Louvre, donde jamás había ido, su ruborizó y se cubrió la cara , y tirándome a cada instante de la manga me preguntaba ante las estatuas y los cuadros inmortales, cómo podían exhibir públicamente tales indecencias."

    Charles Baudelaire. Francia. 1821 - 1867
    Encenderé la claridad de tu penumbra
    Para buscar en ella un asomo de tu luz
    Esa sonrisa que a la oscuridad alumbra
    que te empeñas en ocultar a contraluz.

  7. #7
    Fecha de Ingreso
    06-diciembre-2009
    Ubicación
    Perú
    Mensajes
    440

    Predeterminado

    Cita Iniciado por LadyBlue Ver Mensaje
    Muy buenos aportes, amigos foreros. Me alegra que el tema les haya parecido interesante.

    Ahí una frase que encontré en el libro: "El Principito" de Saint Exupery:

    "No era más que un zorro semejante a cien mil otros.
    Pero yo le hice mi amigo y ahora es único en el mundo."

    Se me viene a la mente pensar...que cuando uno ama algo deja de ser común y se convierte en especial, uno entrega parte de sí....
    Me encanta esa obra, tan sencilla y profunda.

    Bueno ahi va la mia, ya te la dije un par de veces cuando cruzamos la calle xD:

    "No hay mayor gloria que morir por amor" El Amor en los Tiempos del Colera-Gabriel García Márquez

  8. #8
    Fecha de Ingreso
    11-marzo-2009
    Ubicación
    Perú
    Mensajes
    7.639

    Predeterminado

    Ahí va otra:

    "El hombre no está hecho para la derrota. Un hombre puede ser destruido, pero no derrotado".

    "El viejo y el mar" - Ernest Hemingway
    Agaetis Byrjun

  9. #9
    Fecha de Ingreso
    11-marzo-2009
    Ubicación
    Perú
    Mensajes
    7.639

    Predeterminado

    No me resistí:

    "Era inevitable: el olor de las almendras amargas le recordaba siempre el destino de los amores contrariados."

    "Pues habían vivido juntos lo bastante para darse cuenta de que el amor era el amor en cualquier tiempo y en cualquier parte, pero tanto más denso cuanto más cerca de la muerte.."

    El Amor en los Tiempos del Cólera- Gabriel García Márquez
    Agaetis Byrjun

  10. #10
    Fecha de Ingreso
    01-mayo-2007
    Mensajes
    6.814

    Predeterminado

    "aprecio todo menos el sufrimiento" el retrato de dorian gray nunca fue mi libro favorito pero ese personaje... Lord Henry, es mi ejemplo a seguir, en fin esa frase es simple, no es un poema ni evoca fantasias, pero si la analizas es un consejo muy valioso en estas epocas (bueno supongo que siempre ha sido asi) en las que se piensa que el sufrimiento es una especie de virtud o valentia o que se yo... para mi los que se apegan al dolor despues de la tormenta no son mas que un monton de idiotas.

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder mensajes
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •