Saludos:

Veo en la televisión chilena los homenajes al cantante este, Víctor Jara, victimado por los militares, creo que en el Estadio Nacional, durante el régimen del General Pinochet. El sujeto fue sin duda asesinado por uno o más imbéciles, imbéciles, pues me parece totalmente correcto que hayan acabado con unos cuantos cientos de malditos de esos que armados en Cuba pretendían incorporarnos a la órbita soviética por la fuerza, pero este fulano, que sólo cantaba, no puede ser catalogado del mismo modo. Un crimen con todas sus letras. Sin embargo, me parece una completa imbecilidad que se haga un velorio a un sujeto que murió veinte años atrás. Estoy seguro de que todos concordaremos en que no hay ninguna remota posibilidad de que estuviese vivo y se lo haya enterrado así, ¿verdad? Evidentemente, se usan estos eventos para atribuirse la tiutularidad de víctimas eternas, que la derecha sería heredera de los militares, rompió la democracia y bla bla. Como dijo un periodista, el museo de la memoria es de lo más desmemoriado porque no considera que quienes decidieron iniciar la "lucha de masas" son los que ahora se declaran víctimas, y se usa este gancho para mantenerse en el poder, pese a que con los millones birlados en corrupción se podría haber paliado en algo la pobreza de las masas esas que dicen representar.