Chat

Chatea gratis con amigos de todo el Mundo

Página 2 de 2 PrimeroPrimero 12
Mostrando resultados del 11 al 18 de 18

Tema: Los niños y las mentiras

  1. #11
    Fecha de Ingreso
    14-agosto-2009
    Ubicación
    Earth planet.
    Mensajes
    5.842

    Predeterminado

    Cita Iniciado por charpe Ver Mensaje
    Mentir es parte de la naturaleza humana. Como padres, ¿cual seria el mejor enfoque al tratar el tema con los hijos?

    Personalmente me he inclinado por decirles a mis hijas que mentir es algo normal, algo a lo que se tiene derecho, pero que deben aprender ha hacerlo, sopesar las conveniencias y afrontar las consecuencias de mentir. Y que no deben acostumbrarse a hacerlo, sino a utilizarlas concientemente.

    ¿O seria mejor el tradicional "Nunca debes decir mentiras, es muy malo"?
    Estoy de acuerdo pero no se debe fomentar la mentira. Màs que decirles ""Nunca debes decir mentiras, es muy malo" les dirìa pensà bien lo que decis porque podés decir algo incorrecto . No siempre una mentira nace de una maldad; normalmente nace de ignorancia o malas interpretaciones.

    soco

    ¡Vida, nada me debes!
    ¡Vida, nada te debo!
    ¡Vida, estamos en paz!

    I loved, I was loved, the sun caressed my face.
    Life, you owe me nothing, Life, we are at peace!


  2. #12
    Fecha de Ingreso
    11-agosto-2009
    Mensajes
    8.295

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Socorp Ver Mensaje
    Estoy de acuerdo pero no se debe fomentar la mentira. Màs que decirles ""Nunca debes decir mentiras, es muy malo" les dirìa pensà bien lo que decis porque podés decir algo incorrecto . No siempre una mentira nace de una maldad; normalmente nace de ignorancia o malas interpretaciones.

    soco
    Creo que esta apreciacion es correcta tambien, porque despues de la idea general que tengamos acerca del mentir y como abordarlo con los niños, iriamos hacia casos especificos. Por ejemplo, si alguien desconocido o conquien no se tiene mucha confianza les hace preguntas acerca de la familia ¿que deben hacer? No informar, informar con ambigüedad, algunos han dicho que tambien es mentir, sin embargo en algunos casos es mejor. En algunos casos podria parecer incluso intrascendente. Asi que con las mentiras, como con muchas otras cosas, mi idea es que debemos tender a contribuir con la construccion del criterio propio de los hijos, con guias muy generales, no con caminos totalmente marcados y unicos. Y definitivamente debemos tener retroalimentacion de los hijos respecto de estos temas, si no dicen nada al respecto no debemos asumir que han entendido.

  3. #13
    Fecha de Ingreso
    22-septiembre-2009
    Ubicación
    en yucatan,merida,mexico
    Mensajes
    63

    Predeterminado

    la mentira para mi es algo que todos cometemos o cometeremos,que que si bien no lo fomentas,en la calle los vagos de eso viven,de mentiras''''''
    y todos los niños pasan por un lapso de fantasia
    y ustedes como padres lo deben saber

  4. #14
    Fecha de Ingreso
    05-febrero-2010
    Mensajes
    5

    Predeterminado

    los niños son una bendicion para los padres,quien no se a reido con un niño por las travesuras que hace en su inocencia.los niños te causan tritesas y alegrias,pero mas alegrias que tristesas

  5. #15
    Fecha de Ingreso
    05-febrero-2010
    Mensajes
    5

    Predeterminado

    los niños son el reflejos de los padres.por que si darnos cuenta los enseñamos a mentir,por ejemplo si alguien te va a buscar y no lo quiere atender le dices a tu hijo dile que no estoy.entonces el niño piensa que mentir esta bien pues sus papas lo hacen

  6. #16
    Fecha de Ingreso
    02-enero-2010
    Ubicación
    España
    Mensajes
    94

    Predeterminado

    Yo creo que el hecho de mentir es una habilidad que todos los niños aprenden y la herramienta que utilizan para evitar la culpa o el castigo y en algunos casos para alardear por problemas de autoestima.

    ¿Quién no mintió alguna vez a sus padres? Yo al menos sí lo hice alguna vez, y no por ello me convertí en una adulta mentirosa compulsiva ni nada por el estilo. Se trata entonces de no dramatizar cuando pillamos a nuestros hijos en una mentira, claro está, habrá que valorar la envergadura y tipo de esa mentira. No es lo mismo que tu hijo te diga que se lavó los dientes cuando no lo hizo a que te diga que fue su hermano el que rompió el cristal, por poner unos ejemplos. En el segundo caso está acusando y perjudicando a otra persona y es importante dárselo a entender.

    Y muy importante, como se ha apuntado por aquí, tratar de enseñarles que el hecho de mentir puede tener unas consecuencias posteriores que llegado el momento, deben asumir y afrontar.

    Saludos
    Si no suena el teléfono, soy yo

  7. #17
    Fecha de Ingreso
    13-febrero-2010
    Mensajes
    11

    Predeterminado

    Mi opinion:
    cuando somos niños, la mentira forma parte de nuestras fantasias infantiles, se puede considerar como pasajera, pero lo que hay que tener en cuenta es que no vaya a mayores, es decir, que se vuelva un habito, porque esos si que estaria muy mal.

    Hay niños que crecen en el marco de familias a las que le gusta mentir por diversos motivos. si ven esto, es logico que terminen siendo como los demas.

    Hay que tener mucho cuidado con eso porque a veces, sin ser mentirosos del todo, muchos padres dicen alguna mentira piadosa delante del hijo y este puede creer que eso esta bien, cuando en realidad no es asi.

    De hecho, muchos crecieron asi, en ese ambiente, y se convirtieron en mentirosos compulsivos o mitomanos. Otros lo hacen para sentirse bien y crear una realidad sobre si mismos que le favorezca. estas personas definitivamente necesitan ayuda profesional.

    Echenle un vistazo a esta pagina, donde se explican las posibles causas de este fenomeno, como lidiar con una persona asi, etc. A me sirvio de mucho porque tengo una amiga que padece de eso y realmente no es facil relacionarse con ella, porque nunca se sabe cuando esta diciendo la verdad.

    http://trastornospersonalidad.suite1...y_la_mitomania

    Saludos para todos, paloma

  8. #18
    Fecha de Ingreso
    11-agosto-2009
    Mensajes
    8.295

    Predeterminado

    La mentira es algo natural y normal para muchos animales. Incluso la capacidad de utilizarla como herramienta y como medio es una señal de inteligencia. Ya lo señale antes, los niños ya deben ser inculcados con esa vieja idea de que "la mentira es mala" sino enseñados a manejarla adecuadamente y a considerar las consecuencias de ello, del mismo modo que debe considerarse las consecuencias de decir la verdad. Deben aprender a tener una referencia para decir mentiras y para escuchar mentiras.

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder mensajes
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •