Chat

Chatea gratis con amigos de todo el Mundo

Página 3 de 5 PrimeroPrimero 12345 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 21 al 30 de 46

Tema: como celebras la navidad en tu pais?

  1. #21
    Fecha de Ingreso
    04-diciembre-2009
    Mensajes
    214

    Predeterminado

    Hola un saludo a todos, en mi país Cuba se empieza el día 24 de diciembre asta el día tres pero el día mas significativo es 31 que en casi todas las casas asan un cerdo y se toma mucha cerveza y se reúnen casi todos los familiares, es todo muy bonito y divertido.
    Maria: Mis alas son tus hojas convirtiendo en poesía lo que tocas.

  2. #22
    Fecha de Ingreso
    14-agosto-2009
    Ubicación
    Earth planet.
    Mensajes
    5.842

    Predeterminado

    Hola,
    Respecto a los modos de festejar la Navidad depende del clima y de la religión principal del país.

    De las que vivì fueron la de Argentina que se festeja en modo rumoroso, fiestero y en manga corta. Pleno verano con 30 o 35 grados al centro. Las doce del 24 se esperan con muchos cuetes, como el año nuevo, y Papà Noel deja sus regalos en ese momento. Los màs chicos están ya durmiendo y encontraràn los regalos al pié del árbol de Navidad el 25 que es dìa feriado.

    En Italia la Navidad (il Natale) es màs silenciosa con frio, normalmente con lluvia o nieve. La temperatura al norte suele ser apenas bajo cero. El 24 se cena normalmente, nada de comilonas especiales y se va a dormir como todos los días. El 25 es feriado y a la mañana se abren los regalos que trajo el Babbo Natale; luego, se acostumbra la reunión familiar a mediodía para una comilona. El 26 es feriado también. Luces en abundancia y se organizan por casi todo el mes de diciembre los mercaditos de Navidad como en la foto siguiente:



    En Suecia la decoración natalicia es diferente porque son protestantes y se pone en cada ventana un candelabro de siete velas como corona de adviento. Realmente la ciudad parece un funeral y no un nacimiento. El 24 no se festeja salvo reuniones familiares. Respecto a los regalos no sé como es. Obviamente mucho frio y las reuniones bajo techo son casi obligatorias.



    En Barcelona es muy parecido a Italia. Ya habrá alguno que cuente mejor que yo porque pasé la navidad del año pasado pero con gripe.

    En Rusia este año será el primero que pasaré aquì. Aquì son Cristianos Ortodoxos. La navidad sería el 7 de enero y el año nuevo debería ser el 14 de enero pero lo han cambiado al 31 diciembre. Como ya hay muchos católicos que vinieron a vivir aquí, los rusos, con tal de festejar, chupar y comer, ya están festejando las dos navidades (25 Dic / 14 Ene). También aquí como en Argentina hacen 30 o 35 grados pero al revés, es decir, negativos.

    La Navidad es un poco extraña dado que comienzan a festejar el 25 o 26 de diciembre y continúan seguido hasta el 31. A Papà Noel lo llaman “Ded Moroz” pronunciado “died maroz” (anciano congelado) y llega acompañado por una muchacha joven que se llama “Snegurochka” (palabra derivada de sneg = “nieve”); normalmente Ded Moroz deja regalos en los jardines de infantes o escuelas primarias; también en algunas casas privadas que pagan por el servicio.

    Normalmente, para los llamados de privados, Ded Moroz y Snegurochka cumplen con un itinerario haciendo una seguidilla de casas y en cada una lo invitan con vodka; es siempre mejor estar entre las primeras casas porque ya a la mitad del recorrido Ded Moroz tiene un pedo morboso y la muchacha Snegurochka està màs que nada para llevarlo de vuelta a casa. Es fiesta continua desde el 25 hasta el 31 de diciembre. Luego comienzan las vacaciones por diez días màs o menos.



    Saludos.
    Última edición por Socorp; 09-dic.-2011 a las 17:03

    ¡Vida, nada me debes!
    ¡Vida, nada te debo!
    ¡Vida, estamos en paz!

    I loved, I was loved, the sun caressed my face.
    Life, you owe me nothing, Life, we are at peace!


  3. #23
    Fecha de Ingreso
    14-junio-2010
    Ubicación
    Espiandote en la ducha
    Mensajes
    1.814

    Predeterminado

    Igual que en casi todo el mundo, ridiculamente.

  4. #24
    Fecha de Ingreso
    21-junio-2011
    Ubicación
    MURCIA
    Mensajes
    3.070

    Predeterminado

    En España,los grandes almacenes doblan sus esfuerzos para multiplicar las ventas y cada
    año que pasa existe menos espiritu de la Navidad.La zambomba,instrumento musical de
    origen pastoril,ha sido desbancada por la television.El Belen,representacion grafica del
    Nacimiento y Adoracion de los Reyes Magos,introducido en el Medievo y potenciada su
    manifestacion en el siglo XVlll gracias a la influencia italiana,ya apenas tiene lugar.Un
    arbol,el abeto,traido de nordicas tierras como su austeridad Protestante,ocupa su lugar.A
    veces,ni siquiera es natural.Se hace culto al consumo por medio del plastico.
    Mas que al Niño Dios,se da culto a Gargatua y Pantacruel.La Gula,tiene su altar.En estas
    "entrañables" fiestas,como asi se les ha denominado,la liturgia consiste en darse un atracon
    de copiosos almuerzos y cenas,que ya ni siquiera son regadas con un buen vino.!La libacion,
    se hace con colas!
    !Oh tempora!,!Oh mores!

  5. #25
    Fecha de Ingreso
    14-agosto-2009
    Ubicación
    Earth planet.
    Mensajes
    5.842

    Predeterminado

    Hola,
    muy cierto Juan. Encima, en Argentina simulamos lo que sucede en tierras lejanas donde el invierno es la estaciòn justa. Agregamos un poco de algodòn en el àrbol para creer que no existen los 35 grados a la sombra que tenemos y que la nieve llegò hasta nuestro comedor. Los Papà Noel disfrazados sudan como chanchos.

    Se comen comidas propias de lugares frios, con un exceso de calorìas que hacen circular las ambulancias màs del normal. Tengo una cuñada que hasta se desmayò un 25 de diciembre debido a la indigestiòn por los festejos. El médico que llegò con la ambulancia le recetò simplemente no comer por ese dia.

    La Nochebuena dura un par de horas porque desde que desaparece la luz solar hasta medianoche hay un suspiro. Son las 10 de la "noche" y los niños estàn jugando en la vereda. En Italia desde las cinco de la "tarde", que desaparece la luz solar, hasta la medianoche hasta puedo hacerme un sueñecito. A las nueve los chicos se quieren ir a dormir y los regalos se veràn mañana.

    El consumismo navideño existiò siempre, pero recuerdo que cuando era niño (hace poco tiempo atràs ) habìa màs trato personal, màs vida al aire libre, la tecnologìa màs grande en los juguetes era el yoyo o los autitos Duravit; hoy es màs vida de encierro y de comunidades virtuales, que hacen la Navidad menos atractiva; comprar y ràpido a casa o, directamente, comprar por Internet. Recuerdo que hasta habìan vecinos que se juntaban y cerraban la calle al trànsito y sacaban las mesas a la calzada; cada uno comìa lo que habìa preparado y compartìa con una sana alegrìa. Lo importante era estar en compañìa.

    Saludos.
    Última edición por Socorp; 10-dic.-2011 a las 15:15

    ¡Vida, nada me debes!
    ¡Vida, nada te debo!
    ¡Vida, estamos en paz!

    I loved, I was loved, the sun caressed my face.
    Life, you owe me nothing, Life, we are at peace!


  6. #26
    Fecha de Ingreso
    15-septiembre-2011
    Ubicación
    Por estos lados
    Mensajes
    7.386

    Predeterminado

    En mi pais natal(Nicaragua) se celebra el 24 por la noche. Generalmente de 7 a 10PM se visitan a los buenos amigos y despues de las 10pm uno se retira a cenar con sus familiares. Hay bastante bullicio en las calles y alegria en el ambiente.

    En Inglaterra, donde vivo actualmente, el 24 no se celebra. El 25 es un dia bastante silencioso y la gente se queda en sus casas en familia abriendo regalos por la manana y almorzando por la tarde. El 26 es un dia feriado pero con poca actividad social. Las costumbres anglicanas/protestantes que predominan en la poblacion estan cambiando un poco debido a grandes imigraciones de otras religiones tales como las musulmanes, indues y ultimamente catolicos polacos que traen consigo sus costumbres.

  7. #27
    Fecha de Ingreso
    10-enero-2011
    Ubicación
    Más allá del bien y del mal
    Mensajes
    13.439

    Predeterminado

    En mi País la navidad es una ocasión para gastar, las compras son el
    elemento fundamental para tener una “excelente navidad”, para empezar
    vas y cortas un mega árbol, que vistes con los adornos que estén a la moda
    en ese momento, luego planeas reuniones, intercambio de regalos, cenas,
    posadas, ropa nueva para los eventos, contratas salones de eventos ó
    antros para demostrar tu poder adquisitivo, en mi país en esta época se
    desperdician cientos de kilos de comida en los hogares, se gasta
    electricidad a través de series navideñas, metros y metros de luces de
    colores y adornos iluminados en la fachada, en mi país esta época no es de
    crisis es de gasto en exceso.

    En mi país hacen mucho ponche, luego le ponen ron; el pavo al horno es
    acompañado con ensaladas y confites, la pierna al horno, las sopas frías y
    los postres coronan las mesas de aquellos que tienen para hacer la
    comilona, mientras los indigentes piden con un bote su navidad, mientras
    los niños de la calle con un puerquito de barro recorren los semáforos
    pidiendo para su cena.

    En mi país unos contratan juegos pirotécnicos de colores mientras otros
    queman llantas para calentarse esa misma noche, en mi país las personas
    de bien van a misa de gallo y las que no tienen duermen en un techo de
    cartón.

    Mi país es un país de contradicciones que se acentúan en estas fechas.

    «The brain is the seat of madness and delirium.»

  8. #28
    Fecha de Ingreso
    14-agosto-2009
    Ubicación
    Earth planet.
    Mensajes
    5.842

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Mªndrªg°rª Ver Mensaje
    En mi País la navidad es una ocasión para gastar, las compras son el
    elemento fundamental para tener una “excelente navidad”, para empezar
    vas y cortas un mega árbol, que vistes con los adornos que estén a la moda
    en ese momento, luego planeas reuniones, intercambio de regalos, cenas,
    posadas, ropa nueva para los eventos, contratas salones de eventos ó
    antros para demostrar tu poder adquisitivo, en mi país en esta época se
    desperdician cientos de kilos de comida en los hogares, se gasta
    electricidad a través de series navideñas, metros y metros de luces de
    colores y adornos iluminados en la fachada, en mi país esta época no es de
    crisis es de gasto en exceso.

    En mi país hacen mucho ponche, luego le ponen ron; el pavo al horno es
    acompañado con ensaladas y confites, la pierna al horno, las sopas frías y
    los postres coronan las mesas de aquellos que tienen para hacer la
    comilona, mientras los indigentes piden con un bote su navidad, mientras
    los niños de la calle con un puerquito de barro recorren los semáforos
    pidiendo para su cena.

    En mi país unos contratan juegos pirotécnicos de colores mientras otros
    queman llantas para calentarse esa misma noche, en mi país las personas
    de bien van a misa de gallo y las que no tienen duermen en un techo de
    cartón.

    Mi país es un país de contradicciones que se acentúan en estas fechas.
    Dos observaciones: primero, seguro que queman neumàticos, porque con las llantas no se calientan. Segundo, tu paìs es igual que el mio.

    ¡Vida, nada me debes!
    ¡Vida, nada te debo!
    ¡Vida, estamos en paz!

    I loved, I was loved, the sun caressed my face.
    Life, you owe me nothing, Life, we are at peace!


  9. #29
    Fecha de Ingreso
    14-noviembre-2007
    Mensajes
    2.734

    Predeterminado

    Soco: seguro que en Mexico al igual que en España a los neumáticos les dicen "llanta". Y otra cosa: ¿será que es "lógico" que aquellas festicholas barriales hayan acabado? Lógico, claro, lo que no quiere decir sano, no? Aquella cosa más o menos solidaria, que en realidad más se daba en los medios bajos y en los propios bajos. Luego me vienen con milongas acerca de la necesidad de la "preservación del individuo". Otro de esos "contrabandos", cuando es en realidad el individualismo el que mata al individuo como actor social.
    En fin.
    Señora: en Navidad parece más trágico, pero ud. sabe que es lo de todos los días.
    Chau

  10. #30
    Fecha de Ingreso
    10-enero-2011
    Ubicación
    Más allá del bien y del mal
    Mensajes
    13.439

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Socorp Ver Mensaje
    Dos observaciones: primero, seguro que queman neumàticos, porque con las llantas no se calientan. Segundo, tu paìs es igual que el mio.
    Usted se refiere a las cámaras de las llantas, aquí queman por completo las llantas, hasta dejar los fierros que son el alma de las mismas.

    Y si, no sólo es de mi país, pero la pregunta del tema es:

    ¿Cómo celebras la navidad en tu país?

    «The brain is the seat of madness and delirium.»

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder mensajes
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •