O imagino que por ahí van los nickname suyos, o quizá la imaginación de nuevo me haya hecho una mala jugarreta.
Pues bien, mi apreciado Sharpe; no soy gente que se de por vencido cuando, víctima de un error propio, te tratan de tomar por ahí y orillarte a abandonar la discusión y todavía te exijan una disculpa por no apreciar los comentarios.
Por supuesto que aprecio los comentarios, sobre todo los fundados y constructivos; tan es así que reharé el tema, pero evidentemente ya sin silogismos.
Por otra parte, imagínate si nos pasaramos la vida agradeciendo a cada gente que se "digne" contestar un tema propuesto; llenaríamos esto de letras de agradecimiento (tal como se hace ahora con letras de desacreditación al prójimo), y abandonaríamos los temas centrales (como algunas veces se hace aquí).
Yo ya pasé por mucho de todo eso, y por eso es que lo considero un asunto concluído por experimentado.
Con respecto a Esquizofelia, pienso que si las primeras lineas de un texto te dan la pauta, para decidir si lees o no un texto; ¿cuantos y cuantos libros no dejarás apenas los comienzas a leer?. Porque son tan pocos los libros excelentes de principio a fin. Me parece que ese criterio es soberbio, presuntuoso y algo megalómano; y conste que todo esto no es crítica, sino simple observación.
La gente Argentina me parece culta, pero de una cultura que no los lleva a ninguna parte; quizá a lo sumo, los lleve a eternas discusiones sobre la existencia o no existencia de Dios. A la discusión de la grandeza de Maradona sobre la de Pelé. A la primordialidad del Che por sobre Bolivar o el resto de revolucionarios y libertadores de América.
Creo que es tiempo de encaminar toda esa cultura hacia fines bien definidos y justos. Por ahora me parece que la Argentina es una nación llena de múltiples Jacobos Zabludowskys; y les dejo de taréa indagar sobre lo que les hablo.
Ah, y desdenderechuecar es solo un trabalengüas. "El desenderechuecador de desenderechuecolandia, os quiere desenderechuecar... pero su cultura "per se" pone muchas trabas a tan desenderechuecadas lucideces."
Saludos afectuosos y silogísticos.