Chat

Chatea gratis con amigos de todo el Mundo

Página 15 de 16 PrimeroPrimero ... 513141516 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 141 al 150 de 151

Tema: Personaje histórico más representativo para latinoamérica

  1. #141
    Fecha de Ingreso
    14-agosto-2009
    Ubicación
    Earth planet.
    Mensajes
    5.842

    Predeterminado

    Considero que Simòn Bolivar fue un hito en la historia latinoamericana pero no es tan representativo en el mundo; esrepresentativo para un latinoamericano.

    El Che Guevara es màs representativo en los paises de la ex-URSS, de los paises no-alineados y Gran parte de Europa. Ademàs representa el sufrimiento, la opresiòn y el ansia de liberaciòn de los latinoamericanos. Decididamente, creo que él representa màs a latinoamérica en el mundo.

    ¡Vida, nada me debes!
    ¡Vida, nada te debo!
    ¡Vida, estamos en paz!

    I loved, I was loved, the sun caressed my face.
    Life, you owe me nothing, Life, we are at peace!


  2. #142
    Fecha de Ingreso
    05-diciembre-2009
    Ubicación
    Aquí y allá.
    Mensajes
    11.933

    Predeterminado

    Hablamos de representativo, no de importante, revolucionario o lo que sea.
    En lo personal nunca he visto playeras de Benito Juárez, Simón Bolívar, etc. Sólo de el Che

    Right 'til the end, I'll walk my way.

  3. #143
    Fecha de Ingreso
    22-enero-2008
    Ubicación
    Aqui
    Mensajes
    18.138

    Predeterminado

    Cita Iniciado por isa_rios Ver Mensaje
    Hablamos de representativo, no de importante, revolucionario o lo que sea.
    En lo personal nunca he visto playeras de Benito Juárez, Simón Bolívar, etc. Sólo de el Che
    bueno si a camisas vamos

    yo digo que seria..


  4. #144
    Fecha de Ingreso
    05-diciembre-2009
    Ubicación
    Aquí y allá.
    Mensajes
    11.933

    Predeterminado

    Jajajajajajaja, ay Keny!!!
    Ok, ok. Yo solo me refería a que es un personaje icónico

    Right 'til the end, I'll walk my way.

  5. #145
    Fecha de Ingreso
    01-enero-2009
    Ubicación
    Por ahi..
    Mensajes
    6.138

    Predeterminado

    Simon Bolivar no, pues es un personaje en el que primó el interés personal antes que el bienestar de los pueblos. Un dictador que ordenaba fusilar a quien no estaba de acuerdo con él. Un Chavez del siglo XIX unicamente interesado en su famosa "Gran Colombia" que no progresó.

    Yo sinceramente prefiero antes que Bolivar o el "revolucionario" Guevara...a Cantinflas o a Don Ramón.

  6. #146
    Fecha de Ingreso
    07-abril-2011
    Ubicación
    Bogotá
    Mensajes
    7

    Predeterminado

    Sin ser partidario suyo, sino todo lo contrario, creo que fidel castro es el latinoamericano de mayor representatividad, al menos en el siglo xx y lo corrido del xxi. Su figura, gústenos o no, ha desatado, y lo hace aún, múltiples conflictos, algunos de gran envergadura como el de la crisis de los misiles en los tiempos de jfk y krushev, marcando el punto más cercano a un conflicto nuclear.

    Sin merecerla, líderes de todo el mundo le han concedido una importancia suprema, empezando por los presidentes de u.s.a., pasando por los líderes latinoamericanos y llegando a extremos como el mismísimo papa juan pablo ii.

    Por lo anteriormente mencionado es que postulo al gobernante de la antilla mayor como el personaje histórico latinoamericano más representativo.
    SER O NO SER ... SHAKESPEARE POR SIEMPRE CONTEMPORÁNEO

  7. #147
    Fecha de Ingreso
    31-mayo-2011
    Mensajes
    46

    Predeterminado

    ¿ Representativo de qué? De no dejar ir a los cubanos de la "isla paraíso"? ¿De que tienen que usar autos de la década del 50 ó 60? Representativo de los discursos más largos de todos, en los que dice sandeces? Si no ha caido aún es porque los yankis son tan tontos que se metieron en Irak al santo botón, en lugar de sacar a patadas a esa lacra payasesca.

  8. #148
    Fecha de Ingreso
    24-mayo-2009
    Mensajes
    259

    Predeterminado

    Decididamente, yo propondría al CHE GUEVARA o a FIDEL CASTRO, que enfrentaron a los gringos para liberar a Cuba, lo que aún les duele y continúan con su bloqueo comercial, prohibiendo a muchos países agachones que se relacionen con esta isla mientras que mi país (MÉXICO) -lo digo con mucho orgullo- aún mantiene sus relaciones con los hermanos cubanos. Un saludo fraternal para ellos

  9. #149
    Fecha de Ingreso
    14-agosto-2009
    Ubicación
    Earth planet.
    Mensajes
    5.842

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Soldado1 Ver Mensaje
    ¿ Representativo de qué? De no dejar ir a los cubanos de la "isla paraíso"? ¿De que tienen que usar autos de la década del 50 ó 60? Representativo de los discursos más largos de todos, en los que dice sandeces? Si no ha caido aún es porque los yankis son tan tontos que se metieron en Irak al santo botón, en lugar de sacar a patadas a esa lacra payasesca.
    Que los yankees son tontos no debes recordarlo; lo sabemos bien.

    Cita Iniciado por pakasso Ver Mensaje
    Decididamente, yo propondría al CHE GUEVARA o a FIDEL CASTRO, que enfrentaron a los gringos para liberar a Cuba, lo que aún les duele y continúan con su bloqueo comercial, prohibiendo a muchos países agachones que se relacionen con esta isla mientras que mi país (MÉXICO) -lo digo con mucho orgullo- aún mantiene sus relaciones con los hermanos cubanos. Un saludo fraternal para ellos
    Viendo el respeto que tienen por la figura del Che Guevara en Rusia, dirìa que es él el màs representativo. Me refiero a Rusia porque siendo plagado de comunistas no demuestran el mismo respeto por Fidel que por el Che. Digo con respecto a la popularidad.

    Bien por México.

    Recordemos que a partir del 1992 por 8 veces la Asamblea General de la O.N.U. ha aprobado la resoluciòn que condena el bloqueo impuesto por EEUU contra Cuba pidiendo que sea removido.

    Los efectos negativos del bloqueo para Cuba se calculan en 67 mil millones de dòlares como daño econòmico, màs 54 mil millones de pérdidas a causa de la polìtica agresiva de EEUU. Total son 121 mil millones de dòlares. Mucho para cualquiera; y màs para un pequeño pais que supo luchar contra el imperialismo yankee. El bloqueo està aun en vigor y Obama todavìa no redujo nada. Vaya premio nobel de la Paz.

    Si pensamos que para salvar EEUU del desastre Obama distanciò 700 mil millones de dòlares, 121 son una enormidad para una isla pequeña; pero logrò su objetivo. David venciò contra Goliat.
    Última edición por Socorp; 05-jun.-2011 a las 09:56

    ¡Vida, nada me debes!
    ¡Vida, nada te debo!
    ¡Vida, estamos en paz!

    I loved, I was loved, the sun caressed my face.
    Life, you owe me nothing, Life, we are at peace!


  10. #150
    Fecha de Ingreso
    31-mayo-2011
    Mensajes
    46

    Predeterminado

    El bloqueo ( que en realidad no es tal, sino restricciones comerciales y económicas) es un terrible error táctico de Estados Unidos.

    Pero el bloqueo no es el tema. El asunto es que ese tipo payasesco no puede ser representativo nada más que de una dictadura decadente y asesina que solo se ha salvado porque es una isla y por la torpeza de los yankis.

    Y que en Rusia admiren al Che, ( cosa que desconozco) me importa un cuerno. Allá los rusos con sus mafias y su pseudo democracia.

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder mensajes
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •