Chat

Chatea gratis con amigos de todo el Mundo

Página 14 de 16 PrimeroPrimero ... 41213141516 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 131 al 140 de 151

Tema: Personaje histórico más representativo para latinoamérica

  1. #131
    Fecha de Ingreso
    02-octubre-2009
    Ubicación
    Costa Rica
    Mensajes
    21.989

    Predeterminado

    Cita Iniciado por aloapyk Ver Mensaje
    Pues mira, tal vez si fueron grandes "heroes" o personajes importantes como tu dices, pero, realmente fueron eso? Un ejemplo es miguel hidalgo, el en realidad queria ayudar a los indigenas? Pues en realidad lo que el queria era auyentar a los españoles para luego el en cierta forma tener mas poder, y eso solo lo conseguiria, diciendo palabras disfrasadas, utilizandolas a su conveniencia, claro ejemplo es el grito de dolores y el utilizar el estandarte de la virgen.
    Hay ocasiones en las cuales es muy fácil crear una teoría de la conspiración sobre un "héroe nacional" y de esa forma desacreditarlo.

    Es más fácil decir que el estandarte de Miguel Hidalgo era el de la vírgen para obtener ayuda de los indios o decir (como he escuchado muchas veces en mí país) que no hay datos históricos certeros acerca del nacimiento de uno de nuestros héroes nacionales, Juan Santamaría, o decir que el Ché era comunista porque sí y no porque entendía y vivía en su corazón el dolor de Latinoamérica, como decía, es más fácil decir eso que ver la influencia que han tenido en el imaginario colectivo nuestros héroes latinoamericanos.

    Para Platón la verdad era lo inmutable, lo permanente, lo que siempre es. En el caso de nuestros héroes o personajes; lo inmutable, lo permanente, lo que siempre es no ha sido su vida, sino su legado.
    Mi pena es sencilla y nada misteriosa y, como tu alegría, por cualquier cosa estalla.

  2. #132
    Fecha de Ingreso
    17-abril-2010
    Mensajes
    3

    Predeterminado

    bueno yo kreo k cada pais tiene sus heroes nacionales pero sin quitar merito a los demas y yo kreo k todos fueron importanes en su epoca

  3. #133
    Fecha de Ingreso
    25-enero-2009
    Ubicación
    La Gran Tenochtitlan
    Mensajes
    2.581

    Predeterminado

    Para todos los mexicanos que han dicho "Blah Blah Blah Benito Juarez, Blah blah blah Villa, Blah blah bla Zapata, Blah blah bla, Porfirio Diaz mi pregunat seria... Sin la valentia y la Inteligencia de Tlacaelel el Mexica entre los mexicas de apoyar la guerra de liberacion de el pueblo de Tenoch y por la gran direccion militar de Moctezuma Ilhuilcamina... que seria de todos esos heroes de la revolucion? habrian existido estas sin los cimientos dejados por nuestros antepasados Nahuas? para mi como mexicano la figura mas sobresaliente es, sera y seguira siendo Tlacaelel fundador de un imperio.
    Y allá en el fondo del valle silencioso y pálido, brillan los grandes lagos en cuya superficie de plata bruñida irase la sombría silueta de la Gran Tenochtitlan.

  4. #134
    Fecha de Ingreso
    19-octubre-2008
    Ubicación
    Santiago, Chile
    Mensajes
    992

    Predeterminado

    Yo creo que fue Huitztlatectezpuajquénauseatengounpeloenlalengua. Personaje más heroico que él no hay.

    No se enojen, es broma. Pos, un imperio de un amerindio sobre amerindios no puede representarnos porque habemos muchos que no lo somos. Debe ser algún personaje que nos aúne a todos, que querámoslo o no, estamos bien revueltitos y mezcladotes.

  5. #135
    Fecha de Ingreso
    17-mayo-2010
    Mensajes
    2

    Predeterminado

    ernesto el che guevara revoluciono toda latino america con su simple rostro de lucha viva latinos

  6. #136
    Fecha de Ingreso
    19-octubre-2008
    Ubicación
    Santiago, Chile
    Mensajes
    992

    Predeterminado

    Peor es nada, qué le vamos a hacer.

  7. #137

    Predeterminado Gay ru знакомства

    Молодой человек подходит к девушке на улице с целью познакомиться. - Девушка, можно с вами познакомиться? - Я за... - А давайте прогуляемся. - Я за... - А может, пойдем ко мне? - Я за..., я за..., я замужем

  8. #138
    Fecha de Ingreso
    28-marzo-2009
    Ubicación
    En la covariancia.
    Mensajes
    1.178

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Bunlass Ver Mensaje
    Yo creo que fue Huitztlatectezpuajquénauseatengounpeloenlalengua. Personaje más heroico que él no hay.

    No se enojen, es broma. Pos, un imperio de un amerindio sobre amerindios no puede representarnos porque habemos muchos que no lo somos. Debe ser algún personaje que nos aúne a todos, que querámoslo o no, estamos bien revueltitos y mezcladotes.
    Por eso mismo dije que Chespirito hace ya tiempo. Las críticas fueron incorrectas.
    WARNING...

    IQ300 self-destruct system has been activated

  9. #139
    Fecha de Ingreso
    28-marzo-2009
    Ubicación
    En la covariancia.
    Mensajes
    1.178

    Predeterminado

    Un héroe nacional nunca representará a America latina. Debido al fuerte nacionalismo de cada país.

    Tendrá que ser un artista.

    Si acaso, pudiera tratarse de Cristobal Colón. No fue latinoamericano, pero sirvió a nuestra lengua hispana.
    WARNING...

    IQ300 self-destruct system has been activated

  10. #140
    Fecha de Ingreso
    15-enero-2011
    Ubicación
    Hispania
    Mensajes
    210

    Predeterminado

    yo creo que el che guevara
    Última edición por javizgz; 26-ene.-2011 a las 18:42
    NO PARAR HASTA CONQUISTAR!!!

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder mensajes
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •