Chat

Chatea gratis con amigos de todo el Mundo

Mostrando resultados del 1 al 6 de 6

Tema: Censuran a los Tigres del Norte...

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    22-enero-2008
    Ubicación
    Aqui
    Mensajes
    18.138

    Predeterminado Censuran a los Tigres del Norte...

    CIUDAD DE MÉXICO, México, oct. 28, 2009.- Los integrantes de Los Tigres del Norte dijeron que la censura no es la vía para cambiar la realidad, por lo que lamentaron que las autoridades del Auditorio Nacional y los organizadores de los premios Lunas les hayan pedido que evitaran cantar esta noche su tema "La granja".

    La solicitud hizo que hoy por la mañana la agrupación mexicana cancelara su participación en la ceremonia de premiación, en la que tenían previsto interpretar "La granja", "Mi curiosidad" y "Jefe de jefes".

    Un día previo a la entrega de distinciones los organizadores pidieron a Universal Music que no incluyeran el corte referido y lo sustituyeran por otro.

    Pero la decisión asumida hoy por Los Tigres del Norte hizo cambiar de parecer a la gente de las Lunas, ya que a las 12:19 horas de este miércoles los volvieron a invitar para que cantaran lo que quisieran; sin embargo, los hermanos Hernández rechazaron la propuesta.

    "Si hubiéramos aceptado estaríamos autocensurándonos. Además, es demasiado tarde y nosotros mismos no podemos coartarnos la libertad de expresión", aseguró Hernán.

    El líder y fundador de Los Tigres del Norte, Jorge Hernández, descartó que lo ocurrido les genere tristeza, y añadió que las historias apegadas a la realidad siempre van a ser narradas en cualquier género, como los corridos.

    "Siempre habrá novedades o historias, y vamos a seguir cantando, porque nos debemos al público. Además, tenemos el derecho de decir lo que queramos. Desconocemos los motivos verdaderos por los cuales nos prohibieron interpretar el tema, ya que desde el pasado 7 de octubre se había llegado a un acuerdo con la disquera sobre las canciones que interpretaríamos."

    Insistió que no es posible que ayer por la tarde les avisaran que no podían interpretar "La granja" y hoy después del mediodía les dijeran que podían actuar sin ninguna restricción.

    "Estamos conscientes de que siempre existen riesgos en la música y más cuando se interpretan letras que abordan la realidad a través de una fábula."

    Jorge Hernández dijo que no buscan este tipo de eventos y mucho menos cuando se hace un escándalo, ya que no les gusta estar en los medios de comunicación a través de noticias como éstas.

    "Siempre queremos estar ausentes de estas notas y sólo cantar realidades. Si nos hubieran hablado claro de los motivos, daríamos una posición, quiero pensar que no es nada personal."

    "El Tigre Mayor" confirmó que es la primera vez que los censuran de manera abierta y directa. "Cuando supimos de la petición nos reunimos y decidimos cancelar, porque ya no teníamos tiempo de ensayar, por lo que rechazamos la nueva invitación".

    Aclararon que Los Tigres del Norte no buscan el escándalo y que fueron directivos del Auditorio Nacional los que hablaron para cambiar el programa de las canciones y para reinvitarlos.

    Jorge Hernández indicó que ellos no son quién para decir si las Lunas pierden credibilidad o no: "Seguimos admirando el trabajo que hacen en estos premios, no nos dedicamos a hablar mal de nadie, que tengan el éxito que buscan, porque al final de cuentas el público tiene la última palabra y es él quien nos paga este hotel para hospedarnos".

    Añadió que la firma de autógrafos en una plaza comercial de Ecatepec se mantiene sin cambios, por lo que invitó a acudir este jueves.

    -------------------------------------------------------------------------------

    Independientemente del genero que sea d musica, la censura existe aun en estos dias, para muestra un boton, si no recordemos a MOLOTOV o algunos otros grupos, que tenian que salir ellos mismos a las calles a vender su musica, ya que esta era censurada, pero como dicen, Entre mas lo prohiben la gente mas lo va a hacer, Sino acuerdence del Padre Amaro, un Churro de pelicula y termino siendo un exito gracias a las censuras clerigas.
    --------------------------------------------------------------------------------

    Bueno para ls que no la conoscan aqui esta la letra de la dichosa cancion censurada.

    La Granja

    Si la perra esta amarrada
    Aunque ladre todo el día
    No la deben de soltar
    Mi abuelito me decía
    Que podrían arrepentirse
    Los que no la conocían

    Por el zorro lo supimos
    Que llego a romper los platos
    Y la cuerda de la perra
    La mordió por un buen rato
    Y yo creo que se soltó
    Para armar un gran relajo

    Los puerquitos le ayudaron
    Se alimentan de la granja
    Diario quieren más maíz
    Y se pierden las ganancias
    Y el granjero que trabaja
    Ya no les tiene confianza

    Se cayó un gavilán
    Los pollitos comentaron
    Que si se cayó solito
    O los vientos lo tumbaron
    Todos mis animalitos
    Por el ruido se espantaron

    El conejo esta muriendo
    Dentro y fuera de la jaula
    Y a diario hay mucho muerto
    A lo largo de la granja
    Porque ya no hay sembradíos
    Como ayer con tanta alfalfa

    En la orilla de la granja
    Un gran cerco les pusieron
    Para que sigan jalando
    Y no se vaya el granjero
    Porque la perra no muerde
    Aunque el no este de acuerdo

    Hoy tenemos día con día
    Mucha inseguridad
    Porque se soltó la perra
    Todo lo vino a regar
    Entre todos los granjeros
    La tenemos que amarrar..........

    -------------------------

    se supone que hace alusion a los carteles y a problemas politicos, al que se nota directo el tiron es a FOX el dichoso Zorro...

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    01-mayo-2007
    Mensajes
    6.814

    Predeterminado

    pues ojala que tambien en mi pueblo los censuren ... jeje aunque hay una cancion de ellos que si me gusta (\(*;*)_

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    22-enero-2008
    Ubicación
    Aqui
    Mensajes
    18.138

    Predeterminado

    Cita Iniciado por malvado Ver Mensaje
    pues ojala que tambien en mi pueblo los censuren ... jeje aunque hay una cancion de ellos que si me gusta (\(*;*)_
    es que no se trata de El tipo d musica, obvio a muchos no les gustara y aotros muchos si, lo que aqui importa es la CENSURA a la musica y a la cancion, solo porque es una critica y a alguien le molesta o le quedo el saco.

    estan cuartando la lobertad de expresion

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    01-mayo-2007
    Mensajes
    6.814

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Keny Ver Mensaje
    es que no se trata de El tipo d musica, obvio a muchos no les gustara y aotros muchos si, lo que aqui importa es la CENSURA a la musica y a la cancion, solo porque es una critica y a alguien le molesta o le quedo el saco.

    estan cuartando la lobertad de expresion
    si ya se... pero no negaras que tenia que decirlo

    mi opinion al respecto es que se vieron novatos al censurar porque asi solo iluminan mas lo que estan tratando de ocultar (y claro...en una de esas solo se trata de un tipico caso de autocensura)

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    22-enero-2008
    Ubicación
    Aqui
    Mensajes
    18.138

    Predeterminado

    Cita Iniciado por malvado Ver Mensaje
    si ya se... pero no negaras que tenia que decirlo

    mi opinion al respecto es que se vieron novatos al censurar porque asi solo iluminan mas lo que estan tratando de ocultar (y claro...en una de esas solo se trata de un tipico caso de autocensura)
    Autocensura?.. no creo, porque se esta involucrando al Auditorio Nacional y los Premios Luna, no creo que sea autocensura..

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    01-mayo-2007
    Mensajes
    6.814

    Predeterminado

    aaah son capaces de eso y mas con tal de promocionar un boleto pero mira en este caso en especifico si pinta a que simplemente metieron la pata, ¿porque? porque los tigres ya no quisieron tocar, esa ya es la evidencia definitiva de que no estaba planeado (ahora que si al final resulta que si van a tocar pues...).

    pero ahora que mencionas el caso de molotov... bueno el de ellos si fue autocensura.. .es verdad que se plantaron en el angel de la independencia para vender su primer disco pero esos cuates son digamos que la crema y nata de lomas de chapultepec, el pretexto es que "vetaron su disco de sanborns" pero osea... ellos son el grupo de casa, digamos que quedaron de acuerdo con Sanborns para ser censurados, igual se quejan de televisa pero en una de esas hasta luis de llano les enseño a tocar el bajo jaja, te lo digo porque por ejemplo uno de sus integrantes estaba en un grupo infantil con talia cuando ellos tenian 5 ú 8 años. no digo que este mal ser un grupo de rock de lomas de chapultepec, lo que digo es que usaron el marketing a su favor y mintieron al hacerse pasar por rezagados, repito bien por ellos. (un grupo rezagado no va a hacer un disco debut con la produccion de gustavo santaolalla pensando en que no se lo van a vender en sanborns)

    despues lo hicieron de nuevo con la dichosa cancion/video que hicieron con el staff de televisa deportes... salieron con que "hicimos el video y la cancion y antes de salir al aire esos cerdos capitalistas de televisa nos la censuraron, por eso es que venimos a todos los noticieron de televisa a invitar nuestros amigos a que vean el video en youtube" era un plan...¿apoco la gente de televisa que hizo el video se dio cuenta hasta el final del proyecto que la cancion era de puros albures? naaa pura mercadotecnia y hacerse la victima, emparentarse con los problemas sociales vende muchisimo, invitar a la gente a levantarse contra el gobierno y criticar a un sistema en el que tu mismo tienes el lugar mas comodo, es como cuando alex lora despues de cantar 30 años canciones contra el gobierno salio con que el SIEMPRE VOTABA POR EL PRI..

    pero en fin, ya me extendí, pienso que lo de los tigres si fue un error de los organizadores y lo de molotov pues puro cuento.

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder mensajes
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •