Cita Iniciado por navegador Ver Mensaje
Este hilo es para que publiquen una de estas mentiras, bien, que te hicieron o nos hicieron.

------------------------------------------------------------------------

He aquí la primera que tengo en mente. Es la mentira que escuche cuando pequeño de varios profesores y que estoy seguro que muchos de ustedes lo escucharon:

"Todos son inteligentes, todos tienen la misma capacidad, todos pueden..."

Recuerdo que lo decían esto cuando estabamos realizando un trabajo o un tal vez un examen y los profes veían que algunos se estaban quedando atras. Al escuchar algo así inmediatamente me ponía a razonar y decir entre mí "Tal y tal no es más inteligente que tal; yo soy más inteligente que este y este otro; pero este y esta pueden ser más inteligente que yo; etc..."

Yo creo que cosas como estas, entre otras, me revelaban mucho de los profes que lo decían, que tal vez hasta ese entonces los veía a todos como personas inteligentes.

Digamos que esto pasaba cuando tenía 5 o 6 de edad. Pero ahora en retrospectiva me pregunto:

¿Me toco algunos profesores malos que no estaban preparados para educar? ¿O sólo fueron algo así como mentiras piadosas para alentar a los que se estaban quedando atras?
¿Los "menos inteligentes" se habrán tragado la mentira?
¿Serán éstos los mismos que ya de jovenes y adultos se ponen a defender cuestiones sin fundamento?
¿Que porque son "igual de inteligentes" tienen ahora igual de razón?
...

Quien sabe. Lo que sí sabemos, como conclusión de este relato, es que hay muchas mentiras que usamos frecuentemente y que creemos que no tienen mala intención y que no tendran efectos negativos. Y eso es lo que quiero que ustedes analizen y compartan en este hilo.

Gracias y saludos.


pues viendo tu premisa my friend.................

yo si creo en esto

"Todos son inteligentes, todos tienen la misma capacidad, todos pueden..."


todos tenemos la misma capacidad y todos podemos........la diferencia de unos con otros pues es que a veces las personas desarrollan mas facilmente ciertas habilidades o cualidades que los hacen sobresalir en campos especificos..............

x ejemplo se considera que Albert Einstein es uno de los hombres mas inteligentes que ha tenido la humanidad.............y segun estudios que se han realizado el unicamente utilizaba el 50% de su capacidad motora de su cerebro.....

te imaginas el % de capacidad que utiliza el hombre promedio............creo que no supera ni el 25%, en todos esta la capacidad mas no asi la motivacion e incentivo sensorial para desarrollarte como ser pensante