Chat

Chatea gratis con amigos de todo el Mundo

Página 5 de 6 PrimeroPrimero ... 3456 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 41 al 50 de 54

Tema: Inmortalidad

  1. #41
    Fecha de Ingreso
    09-noviembre-2009
    Mensajes
    4

    Smile

    inmortalidad del hombre no!!
    inmortalidad del alma solo si se busca, hay quien
    busca durante su vida el decanso eterno y su alma
    se resigna a descansar en vez de vivir de nuevo

    creo yo

  2. #42
    Fecha de Ingreso
    11-marzo-2008
    Ubicación
    Mexico, D.F.
    Mensajes
    4.671

    Predeterminado

    Cita Iniciado por sumer:) Ver Mensaje
    inmortalidad del hombre no!!
    inmortalidad del alma solo si se busca, hay quien
    busca durante su vida el decanso eterno y su alma
    se resigna a descansar en vez de vivir de nuevo

    creo yo
    existe el alma....?...........podrias probarlo........?.............despues que lo hagas entonces partimos de esa base cientifica.
    Shemá Yisraél, Adonáy Elohéinu, Adonáy Ejád
    שְׁמַע יִשְׂרָאֵל יְהוָה אֱלֹהֵינוּ יְהוָה אֶחָֽד׃

  3. #43
    Fecha de Ingreso
    11-marzo-2008
    Ubicación
    Mexico, D.F.
    Mensajes
    4.671

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Szyslak Ver Mensaje
    ten fe ciega hermano, oremos
    jajajaja..............basta!!!!!..........no soporto mas.!!!
    Shemá Yisraél, Adonáy Elohéinu, Adonáy Ejád
    שְׁמַע יִשְׂרָאֵל יְהוָה אֱלֹהֵינוּ יְהוָה אֶחָֽד׃

  4. #44
    Fecha de Ingreso
    22-octubre-2008
    Ubicación
    spain!!!
    Mensajes
    4.257

    Predeterminado

    creo k hay muchos adelantos pero me parece mas bieen una utopia la inmortalidad, como mucho podemos ser centenarios pero no inmortales
    del amor al odio sólo hay un paso :glare:

  5. #45
    Fecha de Ingreso
    06-octubre-2008
    Ubicación
    En Argentina pibe!
    Mensajes
    8.263

    Exclamation

    Cita Iniciado por ΛLΞXΛΠDΞЯ Ver Mensaje
    existe el alma....?...........podrias probarlo........?.............despues que lo hagas entonces partimos de esa base cientifica.
    Como diría otro filósofo: Podrías comprobar que no existe el alma ?

  6. #46
    Fecha de Ingreso
    14-julio-2009
    Ubicación
    In the Court of the Crimson King
    Mensajes
    5.030

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Señor Smith Ver Mensaje
    Como diría otro filósofo: Podrías comprobar que no existe el alma ?
    Creo que la comprobación debe ser de quien lo afirma.

    Para terminar de aclarar este punto, ampliare mi comentario anterior sobre lo que se conoce como trasladar el peso (o carga) de la prueba, y explicare lo que se conoce como falacia Argumentum ad ignorantiam.

    La carga de la prueba, es la responsabilidad que tiene la persona que afirma algo, de demostrar que lo que dice es cierto, y proviene del latín “Probat qui dicit, non qui negat”.

    La falacia Argumentum ad ignorantiam, o argumento a la ignorancia, es un recurso retorico el cual se basa en que si el contrario no puede refutar algo que afirmamos, esto implica entonces que nuestra afirmación es cierta.

    La falacia Argumentum ad ignorantiam, es utilizada principalmente para trasladar el peso de la prueba, de la persona que afirma algo (la cual normalmente no tiene argumentos para respaldar su afirmación) a la persona que niega o pide explicaciones sobre dicha afirmación.

    Estudiemos el siguiente ejemplo:

    “Pie grande existe, nadie puede demostrar lo contrario”.

    Si la persona que afirma esto, tiene evidencias de lo que afirma es cierto, tiene la responsabilidad de proveer a su contraparte de las mismas, para que este pueda formarse un juicio, no es congruente exigirle pruebas al contrario, que refuten una afirmación que no se ha debidamente sustentado.

    Si aplicamos este concepto lógico a la ciencia, te darás cuenta que el método científico evita este tipo de falacias, al establecer primero, quien debe proveer la carga de la prueba. Una vez establecidas cuales son las evidencias que prueban la hipótesis se puede determinar si se valida o refuta, antes no, ya que estaríamos haciendo un juicio sin ningún tipo de prueba.

    "No hay evidencia suficiente para refutar la hipótesis, por lo tanto es aceptada".

    Dicha afirmación no es ciencia, sino existe evidencia que pruebe una teoría, ni evidencia que la refute, no se puede extraer ninguna conclusión, y por lo tanto ningún conocimiento.
    "La comprensión de que la vida es absurda no puede ser un fin, sino un comienzo".

    Albert Camus

  7. #47
    Fecha de Ingreso
    06-octubre-2008
    Ubicación
    En Argentina pibe!
    Mensajes
    8.263

    Exclamation

    Esa falacia, como no recordarla.
    Bueno, me has callado, pero para cerrar rápido el tema del alma.

    Dicen que cuando se va el alma del cuerpo, el último suspiro, largas 21 gramos.
    Al principio no creía, y para no hacer O.T. pero estaría abrir un hilo para ver lo que pensamos los demás a ver que pasa.

    Justamente de eso hablé la semana pasada, donde los científicos toman hipótesis puramente empíricas, por qué?
    Creo que, cuando cientes al alma, y por eso crees en ella, tienes que disfrutar, al fin y al cabo, todos nos vamos a morir y las esperanzas nunca se acaban
    Última edición por Señor Smith; 12-nov.-2009 a las 10:35

  8. #48
    Fecha de Ingreso
    11-marzo-2008
    Ubicación
    Mexico, D.F.
    Mensajes
    4.671

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Señor Smith Ver Mensaje
    Como diría otro filósofo: Podrías comprobar que no existe el alma ?
    Disculpa..........lo que se tiene que probar es lo que se dice ser.........si tu crees que exite el alma tienes que probarlo...........el decir que no existe algo que no se a probado.........no se sale de la razon.
    Shemá Yisraél, Adonáy Elohéinu, Adonáy Ejád
    שְׁמַע יִשְׂרָאֵל יְהוָה אֱלֹהֵינוּ יְהוָה אֶחָֽד׃

  9. #49
    Fecha de Ingreso
    06-octubre-2008
    Ubicación
    En Argentina pibe!
    Mensajes
    8.263

    Exclamation

    Cita Iniciado por ΛLΞXΛΠDΞЯ Ver Mensaje
    Disculpa..........lo que se tiene que probar es lo que se dice ser.........si tu crees que exite el alma tienes que probarlo...........el decir que no existe algo que no se a probado.........no se sale de la razon.
    Lo del alma es muy personal y apriori. De solo el hecho que la comunidad científica no la abale como una teoría, no significa que exista... Bueno así yo lo veo, pero en cada uno esta creer o no.

    SAludos

  10. #50
    Fecha de Ingreso
    11-marzo-2008
    Ubicación
    Mexico, D.F.
    Mensajes
    4.671

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Señor Smith Ver Mensaje
    Lo del alma es muy personal y apriori. De solo el hecho que la comunidad científica no la abale como una teoría, no significa que exista... Bueno así yo lo veo, pero en cada uno esta creer o no.

    SAludos
    Lo que se cree se prueba.........pues como creer en lo que carese de evidencia cientifica?..............pretendes refugiarte en la locura de la fe?
    Shemá Yisraél, Adonáy Elohéinu, Adonáy Ejád
    שְׁמַע יִשְׂרָאֵל יְהוָה אֱלֹהֵינוּ יְהוָה אֶחָֽד׃

Tags for this Thread

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder mensajes
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •