Chat

Chatea gratis con amigos de todo el Mundo

Página 1 de 6 123 ... ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 10 de 54

Tema: Inmortalidad

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    28-mayo-2009
    Ubicación
    Lyccæa
    Mensajes
    2.040

    Predeterminado Inmortalidad

    Según el Dr. Muller de la Universidad de Central Florida los humanos podríamos vivir de 90 a 210 una vez que los científicos conozcan más sobre las bases moleculares del envejecimiento. ”Si pudieramos aprender a dar manteniento (a las células de telomerasa) podríamos extender nuestras vidas. Pero tendría que hacerse con mucho cuidado y tendríamos que tener una comprensión más amplia de este mecanismo”.
    http://www.pijamasurf.com/2009/10/no...en-del-cancer/

    ¿Sera posible, algun dia, que el conocimiento cientifico nos permita evitar la muerte? ¿sera posible alcanzar la "vida eterna"? ... Sobre la base de la ciencia y del progreso tecnico, poco a poco, el ser humano va adquiriendo un sorprendente dominio sobre la biologia.

    ¿Hasta donde llegaremos?

    Saludos.

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    14-julio-2009
    Ubicación
    In the Court of the Crimson King
    Mensajes
    5.030

    Predeterminado

    No nos puedo imaginar inmortales a los humanos. Pasando cientos y cientos de años, con pequeñas variaciones en nuestras vidas, tal vez un cambio drástico cada par de cientos de años, sintiendo las mismas emociones, ya monótonas, hastiados de ellas, con nuestros corazones endurecidos por la rutina.

    Los caminos, en su mayoría son sinuosos y con mucha variación en el paisaje, con detalles que nos llenan de gozo, de admiración, de curiosidad y también, porque no, de aburrimiento, pero a fin de cuentas notamos las diferencias.

    Pues así es la vida, en la que descubrimos nuevas sensaciones, alegrías, tristezas, encontramos obstáculos por derribar, nos forjamos metas.

    Si nos hiciéramos inmortales, el camino de la vida lo veríamos como quien mira un mapa, donde solo vemos líneas insulsas, sin el menor atisbo de belleza, siempre semejantes, nos encontraríamos con un sendero casi recto, sin variaciones, sin detalles, aburridos.

    Inmortales, los humanos nos encontraríamos hastiados de todo, hasta de la vida misma.

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    21-septiembre-2007
    Ubicación
    En la Ciudad de la Furia.
    Mensajes
    10.809

    Predeterminado

    Por preceptos naturales, somos mortales, ¡por fortuna! No logro asimilar el concepto de inmortalidad en este mundo, que si de por sí, ya está lleno de cretinos, embusteros y desalmados... ahora, alargar esa agonía y castigo por la eternidad, ¡Dios me libre!

    No sé de los alcances y límites que tiene la ciencia para lograr tal cometido. Para mí, es una idea descabellada por el simple hecho de que, generalmente, todo obedece a leyes cíclicas y, por lo tanto, a tiempos.

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    14-agosto-2009
    Ubicación
    Earth planet.
    Mensajes
    5.842

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Mechanic Hamlet Ver Mensaje
    Por preceptos naturales, somos mortales, ¡por fortuna! No logro asimilar el concepto de inmortalidad en este mundo, que si de por sí, ya está lleno de cretinos, embusteros y desalmados... ahora, alargar esa agonía y castigo por la eternidad, ¡Dios me libre!
    Hola Mechanic, tienes una visiòn fea del mundo. Existen los cretinos pero también los buenos. Mucho depende de lo que esperamos de los demàs.

    Prefiero que la vida tenga un fin pero no por lo que has dicho. Saber que tenemos los dias contados nos hace tirar afuera lo mejor de nosotros. Somos todos condenados a muerte como los del "death row" con la diferencia que nosotros, no sabemos cuando se ejecutarà nuestra condena.

    ¡Vida, nada me debes!
    ¡Vida, nada te debo!
    ¡Vida, estamos en paz!

    I loved, I was loved, the sun caressed my face.
    Life, you owe me nothing, Life, we are at peace!


  5. #5
    Fecha de Ingreso
    25-septiembre-2009
    Ubicación
    Asunción, Paraguay
    Mensajes
    135

    Predeterminado

    No me parece que la vision de Mechanic Hamlet sea fea. Yo la calificaría como realista. A veces a mi tambien me cansa ver tanta violencia, tanta falsedad, tanta mediocridad en seres que se llaman pensantes y sin embargo se conforman con ser medio bestias. Y tener que vivir viendo eso por la eternidad...Puf! no lo quiero para nada. Pero tambien le doy la razon a Socorp. La vida tambien te da cosas lindas y seres maravillosos que a veces te sorprenden gratamente. No todo es malo y despreciable.

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    28-mayo-2009
    Ubicación
    Lyccæa
    Mensajes
    2.040

    Predeterminado

    Claro que me cuesta imaginar a una humanidad como la actual alcanzando y asimilando positivamente la inmortalidad, pero tampoco creo que debamos meter a todos en la misma bolsa. Cada cual deberia elegir si vive o muere... ¿por que aquellos a quienes no nos agrada la idea de envejecer, enfermarnos y morir deberiamos aceptar mansamente ese supuesto destino? personalmente, imagino la inmortalidad como un camino de evolucion y no como una eternizacion de nuestro estado actual.

    Saludos.

  7. #7
    Fecha de Ingreso
    06-octubre-2008
    Ubicación
    En Argentina pibe!
    Mensajes
    8.263

    Exclamation

    En este caso discrepo contigo Archi, mira por un segundo si tenemos inmortalidad.
    Ya sea por lo que dijeron arriba, somos unos asesinos de planetas. Explotamos cruelmente los recursos naturales que anteriormente era lo mas bello que tenía el ser humano. Contaminación en todo los sentidos!!!!!

    Imagina que el mundo sea de color de rosa y todos seamos buenos y vivamos en un mundo capital o el que fuere.... Habría una super población en el cual no cabríamos, arrasaríamos los bosques para construir viviendas, seríamos los únicos seres vivos existentes en el planeta a causa de que los seres humanos somos la raza predominante en este mundo....
    Igual nos atacaríamos, nos quedamos sin materia prima, sin agua, sin aire puro que respirar, porque consumiríamos y consumiríamos.
    La raza humana está para pasar por un periodo de conocimiento en este mundo, el ver hasta cuando alcanzamos en nuestra vida... ya alargamos demasiado nuestra vida con tecnología y sabiduría, y ya es mucho.
    El planeta también tiene que existir, si no, terminaríamos bajo agua, con los rayos que nos hierba nuestras pieles como si fuéramos camarones...

    No paso, para nadie la vida eterna, por mas bueno que sea esa persona, le hace mal a nuestro mundo.

  8. #8
    Fecha de Ingreso
    28-mayo-2009
    Ubicación
    Lyccæa
    Mensajes
    2.040

    Predeterminado

    Jamas estuve de acuerdo en atribuir al conjunto las faltas del individuo, de hecho esa forma de pensar es la que conduce al racismo, y en mi opinion, la misantropia no es muy diferente a cualquier otra forma de odio. Tu punto de vista es demasiado pesismista, no admite que el ser humano sea capaz de aprender de sus errores o utilizar eficientemente sus medios tecnicos (colonizando otros planetas para evitar la superpoblacion, por ejemplo).

    Ademas, ¿por que deberia considerar que el planeta (una roca y una biota) o que un animal cualquiera son mas valiosos que la humanidad? ¿en base a que criterios? ... ah, ya me imagino: "el ser humano destruye, es malo, bla bla bla" (juicios morales subjetivos). En definitiva, creo que todo depende del punto de vista y yo no estoy tan resentido con mi condicion como para querer mas a una planta que a mis semejantes, eso es todo.

    Saludos.

  9. #9
    Fecha de Ingreso
    06-octubre-2008
    Ubicación
    En Argentina pibe!
    Mensajes
    8.263

    Exclamation

    Cita Iniciado por Ichimaru Ver Mensaje
    Jamas estuve de acuerdo en atribuir al conjunto las faltas del individuo(...)
    Tendrías que saber que hay muchos objetivos, pues en la argentina los hay. ¿Que quiero decir? Mira al tu alrededor, La gente pobre cada vez más pobre y la rica más rica, donde la inmortalidad solo son de algunos... Los pobres quedan afuera.
    Por otro punto, decís que jamas estuviste de acuerdo en atribuir al... "FALTAS DEL INDIVIDUO"... Los humanos nos caracterizamos por querer ser superiores o ser, lo más denotativo, imperfección, y te lo diré abajo.


    Cita Iniciado por Ichimaru Ver Mensaje
    Ademas, ¿por que deberia considerar que el planeta (una roca y una biota) o que un animal cualquiera son mas valiosos que la humanidad? ¿en base a que criterios? (...)

    Saludos.
    Mis criterios son en agarrar un libro de historia y hacer hincapié en toda palabra que vaya acompañada de la palabra GUERRA. Ser inmortales? imagina un jefe terrorista inmortal, ya que seguro que esos son los primeros que querrán saciar mas su sed de poder, sería imposible terminar con el narcotráfico, por ejemplo. No hablemos por ahora de la naturaleza, pero que el poder de la inmortalidad quedara en malas manos? no soy pesimista, pero así como el oro lo fue para las colonias españolas e Británicas que acabaron con millones de personas, no lo dudo que los terroristas se preocupen si existe ese milagro.
    Ahora hablando del planeta, imagina que somos cien billones y hasta más de habitantes, como nuestras células necesariamente necesitan de energía, el primer recurso que se gastaría por las grandes crecidas de población es el agotamiento de agua potable.... enganchando con lo de arriba tenemos la primer guerra, así como lo hubo con el petroleo en territorio árabe, lo harán con el agua... La tierra ya nos está quedando chica, y los bosques son menos y los edificios son más, por lo tanto agotamos recursos como la madera, nuestros pulmones... para construir casas a una ilimitada población, seguirá como material principal de cemento (culpable de las altos grados de temperatura)(no digo que ya terminemos de usar el cemento, simplemente se triplicara su uso para estos habitantes), dando por el derrumbe de los polos... LA altísima demanda de automóviles, provocando nubes negras o lluvias ácidas....
    Nosotros aunque no queramos contaminamos, necesariamente el ser humano tiene que morir, está en su siclo, y si rompes con este padrón, cambias el sentido de la vida, dando como resultados la extinción del mismo.
    Con respecto a los animales: son tan valiosos como nosotros los seres humanos, y ahí vos también estas siendo racista con otros seres vivos, ya que tanto nosotros como ellos tienen las mismas ganas de vivir, sienten, se reproducen, tienen vida y hasta viven mucho mejor que nosotros, al no pensar, no tienen problemas... como dirían por ahí "A diferencia de esos animalitos, el ser humano tiene la capacidad de tener problemas"
    Saludos
    Última edición por Señor Smith; 02-nov.-2009 a las 14:41

  10. #10
    Fecha de Ingreso
    08-septiembre-2009
    Ubicación
    Orizaba Veracruz
    Mensajes
    1.566

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Ichimaru Ver Mensaje
    http://www.pijamasurf.com/2009/10/no...en-del-cancer/

    ¿Sera posible, algun dia, que el conocimiento cientifico nos permita evitar la muerte? ¿sera posible alcanzar la "vida eterna"? ... Sobre la base de la ciencia y del progreso tecnico, poco a poco, el ser humano va adquiriendo un sorprendente dominio sobre la biologia.

    ¿Hasta donde llegaremos?

    Saludos.
    Seria bueno en verdad pero mantenderse en cierta edad no morir ni envejcer por que si tuvieramos inmortalidad tambien estariamos envejeciendo cada moemento... estariamos peor que una pasa seca.


    Nunca me avergonzare de proteger a un amigo, ni de su presencia me escondere.

    No te olvides de tu amigo, ni dejes de recordarlo.

    Mi Amistad Con Ustedes Es INQUEBRANTABLE

Tags for this Thread

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder mensajes
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •