Chat

Chatea gratis con amigos de todo el Mundo

Mostrando resultados del 1 al 10 de 10

Tema: ¿ Has discriminado a alguien alguna vez ?

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    03-mayo-2007
    Ubicación
    CANCUN, QUINTANA ROO, MEXICO
    Mensajes
    2.809

    Predeterminado ¿ Has discriminado a alguien alguna vez ?

    Hasta hace un par de años yo era un hombre que discriminaba a cuanta persona era diferente a mi.
    Me daba igual si era negro, judío, indígena, drogadicto, humilde, homosexual, etc., a todos los trataba con prepotencia y desprecio.
    Al paso del tiempo, y con el contacto de algunas personas, he madurado emocionalmente y le doy a cada persona el trato que se merece, he aprendido a ser tolerante y siento empatía hacia los desprotegidos.
    La negra conducta de antes ya la he desechado y eso me hace sentir mejor, con decir que ahora solamente defiendo mis derechos y hago caso omiso a la actitud tonta o altanera de las personas, que como yo lo era antes, solamente buscan la menera de provocar a la gente sin razón alguna.
    Todos hemos discriminado alguna vez en nuestra vida, y a veces lo hacemos sin darnos cuenta.
    El que diga que nunca lo ha hecho es un gran mentiroso.
    Si eres honesto, escribe aquí la manera en que alguna vez has hecho de menos a alguna persona.




    El mejor día de mi vida.........será el día de mi muerte.

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    28-mayo-2009
    Ubicación
    Lyccæa
    Mensajes
    2.040

    Predeterminado

    No te rindas fuhrer, nosotros creemos en vos...

    Bueno, mi respuesta a tu pregunta es afirmativa, creo que todos discriminamos a alguien, de algun modo, en algun momento. Me parece mas importante no dañar a la otra persona, por que lo que vos pienses en tu interior es cosa tuya.

    Saludos.

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    14-enero-2009
    Mensajes
    9.261

    Predeterminado

    si una ves cuando fu ñina discrimine alguien pero como dicess con la maduracion las cosas cambian ahora me arrepiento y solo me queo desir perdon no sabia lo que hacia por mi corta edad
    Club Foreros Malos

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    14-julio-2009
    Ubicación
    In the Court of the Crimson King
    Mensajes
    5.030

    Predeterminado

    Tienes razón fuhrer, todos hemos discriminado alguna vez en la vida y lo lamentable es que se deba al solo hecho de que sean diferentes a nosotros.

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    19-octubre-2008
    Ubicación
    Santiago, Chile
    Mensajes
    992

    Predeterminado

    ¿Discriminar? Mmmm, tara tari tararará. Discriminar consiste en dar un trato diferenciado en un determinado ámbito con base en datos aparenciales y no atingentes. ¿Está mal? Pues me parece un descriterio prescindir de ello. En la calle, por ejemplo, si veo un par de sujetos mal ajestados acercándoseme, me preparo para un incidente, un posible asalto, quizá, y me importa poco si yerro porque mi seguridad está primero. Del mismo modo, cuando contrato gente, en la entrevista busco indicios para saber si podré o no confiar en el postulante; estoy seguro de que ningún fascineroso me pondrá en su currículum la confesión de su verdadera naturaleza. La experiencia me ha enseñado a desconfiar de los sujetos zalameros. También desconfió de los sujetos que en las palabras, es decir, para el público, insisten e insisten en repetir los controles de seguridad; la experiencia me ha enseñado que mienten, representan un papel teatral y en realidad son ellos mismos una infracción de la seguridad. Si siguiendo estas y otras premisas he cometido errores en algunos casos, son más en los que he acertado.
    Última edición por Bunlass; 30-oct.-2009 a las 22:27

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    14-julio-2009
    Ubicación
    In the Court of the Crimson King
    Mensajes
    5.030

    Predeterminado

    Cierto lo que dices bunlass, pues discriminación existe hasta para conseguir novia/o. Esa es una discriminación positiva, en la que a partir de tus necesidades eliges a alguien. Pero fuhrer se refiere a la clase de discriminación en la que das un trato de inferioridad y menosprecio a alguna persona por el simple hecho de ser diferente a uno.

  7. #7
    Fecha de Ingreso
    14-julio-2009
    Mensajes
    9

    Predeterminado

    yo siempre he dicho trata como quieres que te traten asi no tendras problemas siendo concientes de que uno es el que tiene que empezar a tratar bien y que sea reciproco el buen trato en base a eso se logra el objetivo.

  8. #8
    Fecha de Ingreso
    31-octubre-2009
    Ubicación
    De ningun lugar!!
    Mensajes
    3

    Predeterminado

    Hola! FUHRER

    Pues si, en efecto he discriminado, y aún lo hago, no es mi intención pero simplemnte hay personas que no se toleran y por consecuencia les das un trato distinto.

    Me pasa muy seguido en el colegio a la hora de trabajar en equipo y me ponen con las personas más indisciplinadas de la clase, las más distraidas, las que ponen en desorden y pues suelo discriminar por que no me gusta trabajar con ellos debido a que el trabajo lo termino haciendo yo, y bueno el maestro me deci que debo aprender a trabajar con todos y estoy de acuerdo, pero esas personas colman mi paciencia y como me quedo con esa idea en otros contextos pues les llego a discriminar.
    Trato de mejorar eso cada día.

    Pero bueno en otras circusntacias no he discriminado.


    Pero discriminar por que una persona sea distinta o tenga cpacidades diferentes mm creo que sí, alguna vez .
    Cuando era más pequeña pasaba que mi mamá tenía una amiga que frecuentaba bastante seguido, ésta amiga tenía una hija con sindrome de down .
    Ésta niña cada que la vistabamos me pegaba mucho, era muy agresiva y más con migo. . De ahí se me formo la estúpida idea de que todas las personitas con ese padecimiento eran así, y más de una vez llegue a discriminar a éstas personas.
    Afortunadamente es una étapa que ya pasó, y como tu decís la madurez influye mucho.
    Última edición por Curiosa 100%; 31-oct.-2009 a las 03:29

  9. #9
    Fecha de Ingreso
    25-septiembre-2009
    Ubicación
    Asunción, Paraguay
    Mensajes
    135

    Predeterminado

    Pienso que la discriminacion nace en el momento que nos imaginamos que una persona es de cierta manera sin comprobar si lo es realmente. en ese sentido, todos hemos discriminado alguna vez. Yo, particularmente, trabajo con discapacitados y ellos me acostumbraron a no hacerme muchas ideas de lo que son o pueden llegar a hacer. ¿Si discrimino? Claro que lo hago, pero trato de no hacerlo.

  10. #10
    Fecha de Ingreso
    07-agosto-2009
    Mensajes
    121

    Predeterminado

    somos imperfectos, está en nuestra naturaleza discriminar a alguien. No es malo ni bueno porque considero que tenemos la capacidad de distinción, y por miedo, o cuando la sociedad cataloga a un individuo, ya sea por vestimenta o modos de habla, creemos que es así esta persona y al andar defensivos pasan estas cosas. Yo no puedo evitar cuando voy a un lugar de baile, escoger un lugar donde halla gente decente, porque si voy a los lugares donde va cualquiera, se que salen alcoholizados y a las 5 de la mañana se pegan o te roban por los efectos de la droga y demás. No todos son así, pero como cuido la vida, prefiero evitar esta clase de lugares e ir a los más seguros.
    Mi imperfección hace eso, y soy consciente

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder mensajes
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •