Chat

Chatea gratis con amigos de todo el Mundo

Mostrando resultados del 1 al 10 de 65

Tema: Las teorías científicas.

Hybrid View

Mensaje Previo Mensaje Previo   Próximo Mensaje Próximo Mensaje
  1. #1
    Fecha de Ingreso
    14-agosto-2009
    Ubicación
    Earth planet.
    Mensajes
    5.842

    Predeterminado

    Hola,
    lindo tema este de las teorìas cientìficas y métodos. Digo lo que pienso.

    El mètodo cientìfico sirve para ponerle condiciones a los investigadores; para estar seguros de que, quien investiga algo, lo hace para tener resultados afidables y repetitivos.

    El verdadero método cientìfico es el de dudar, ser crìtico y ser honesto. Un método rìgido no es un “método” sino una disciplina. Los grandes descubrimientos o teorìas no se hacen con un método preestablecido sino personal. Sino no se podrìa descubrir nada nuevo.

    Respecto a las teorìas deberiamos hacer una premisa:
    Primero: el término "caos" es sòlo aparente, o sea, construido por el pensamiento, por las estructuras mentales, por un caracterìstico metro de categorizar (regular/irregolar, correcto/incorrecto, simétrico/asimétrico, etc.), que observando los efectos o los andamiento en el tiempo, considera estos, justamente, regulares/no regulares etc. Cuando estos resultan irregulares vienen considerados caòticos "por el pensamiento"; en realidad estos son determinados por causas: son causales, no casuales.

    Estos andamientos, si bien obtenidos a través de un mecanismo puramente determinìstico, parecen subseguirse en modo “aparentemente” casual, sin alguna regularidad o recurrencia.

    Segundo: al contrario, el término "orden" es sòlo aparente, o sea, construido por el pensamiento, por las..... bla, bla, bla.

    Las teorìas permiten, justamente, poner orden en el cerebro sobre las cosas desconocidas como para poder investigar un evento o un determinado fenòmeno.

    Hoshi_dorina plantea:
    una teoria puede ser una ley ?? o cuando se hace la teoria y se formula la hipotesis se hase ley??
    La ley me asegura que, en las condiciones en que se realiza un determinado experimento, habrà una relaciòn “constante” entre dos o màs variables. Dichas condiciones pueden ser a nivel terrestre o Universal, en donde todas las cosas suceden en un modo "ilusorio" para el cerebro y es todo relativo a todo.

    Asi, si suelto una manzana, està viajarà hacia la tierra a una bien determinada velocidad, fuerza y aceleraciòn. Esto es una ley en el planeta Tierra; en el Universo es solo ilusiòn debida al movimiento.

    Esto nos hace responder que cuando deviene ley, no es màs teorìa.

    saludos.
    Última edición por Socorp; 29-oct.-2009 a las 02:24

    ¡Vida, nada me debes!
    ¡Vida, nada te debo!
    ¡Vida, estamos en paz!

    I loved, I was loved, the sun caressed my face.
    Life, you owe me nothing, Life, we are at peace!


  2. #2
    Fecha de Ingreso
    14-julio-2009
    Ubicación
    In the Court of the Crimson King
    Mensajes
    5.030

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Socorp Ver Mensaje

    Esto nos hace responder que cuando deviene ley, no es màs teorìa.

    saludos.
    Creo que hay un error de conceptos. Como explicaba anteriormente Free, ley y teoría son dos conceptos que se relacionan, pero nunca se jerarquizan entre ellos.

    Las leyes descríben, las teorías explican.

Tags for this Thread

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder mensajes
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •